Hace unos meses comenzó una falla al momento de encenderla, cuesta mucho que arranque. La pc enciende pero el bios no arranca, queda una luz intermitente en el led del Disco Duro, cabe destacar que no es el disco duro, ya que probé sin disco duro y con otros discos y el problema sigue.
Para adelantar, ya descarte falla de recalentamiento, ya que la laptop cuando logra encender y arrancar puede durar días encendida y no presenta ninguna falla, no se apaga, no se recalienta, absolutamente nada. El problema ocurre es cuando enciende desde cero, si por algún motivo se me olvida mantenerla conectada a la corriente y se descarga, es un lió que arranque nuevamente. La pc puede entrar en suspensión y arranca normal ya que no necesita del BIOS en ese momento.
Mi pregunta es, puedo reprogramar este modelo de bios?, La motherboard es una PEGATRON C14B y hay muy poca información en internet de esta motherboard. Donde puedo conseguir los archivos necesarios para reprogramarla?.. En mercadolibre venden el programador en 43000 Bs y me tocará comprarlo

Gracias, espero sus respuetas!