Tarjeta Madre dañada [Puente Sur] ¿Alguna Solución?

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
_mrsrz

Tarjeta Madre dañada [Puente Sur] ¿Alguna Solución?

Mensaje por _mrsrz »

Les cuento brevemente, hace unos meses compré una tarjeta gráfica para mi pc, en ese entonces creo que no recuerdo, pero la fuente de poder que tenia no eralo suficientemente buena para hacer correr la gráfica, unos compañeros por broma me dijeron: "Hagamos que corra, instalemos dos fuentes de poder en el pc", yo como no sabia nada de eso accedí, claro, no sin antes buscar por google para corroborar si esto era posible, y pues si, en efecto tenia su posibilidad, jaja, en fin, mi amigo conecto las dos fuentes, y como era obvio, el pc lanzó un chispazo, el me dijo que faltó colocar un diodo, para regular la electricidad, algo así, no recuerdo, bueno, al probar nuevamente sin la gráfica y sin la otra fuente de poder, básicamente no me leía un disco duro, obviamente lo quemó, mandé a reparar con un técnico y el me dijo que se había lanzado el puente sur de la mother board, es decir, se había quemado la placa de sonido, la mayoría de puertos no funcionaba y unos slots de los cables sata tampoco funcionaban, en fin, el me dijo que esa pc se podía utilizar pero con muchas limitaciones, paso el tiempo compre otra placa y deje esa guardada, pero si, en efecto funciona, cuando necesito buscar alguna información que tengo en ella la prendo y funciona, con estas limitaciones de que solo le sirven los dos puertos delanteros y a duras penas, tengo que hacer marañas para que ellos puedan servir, que si moviendo los cables de un lado a otro hasta que tenga la suficiente energía para que el sistema los reconozca, también con lo de la placa del audio dañada, entonces la pregunta es... ¿No tendrá alguna solución? a nivel de hardware por su puesto. Estos son los datos de la pc:

Imagen
Grandes sacrificios requieren grandes voluntades.[SteamIDCard=]https://steamcommunity.com/id/mrsrz/[/SteamIDCard]

Lma76

Re: Tarjeta Madre dañada [Puente Sur] ¿Alguna Solución?

Mensaje por Lma76 »

_mrsrz escribió: Sab Feb 29, 2020 10:02 am Les cuento brevemente, hace unos meses compré una tarjeta gráfica para mi pc, en ese entonces creo que no recuerdo, pero la fuente de poder que tenia no eralo suficientemente buena para hacer correr la gráfica, unos compañeros por broma me dijeron: "Hagamos que corra, instalemos dos fuentes de poder en el pc", yo como no sabia nada de eso accedí, claro, no sin antes buscar por google para corroborar si esto era posible, y pues si, en efecto tenia su posibilidad, jaja, en fin, mi amigo conecto las dos fuentes, y como era obvio, el pc lanzó un chispazo, el me dijo que faltó colocar un diodo, para regular la electricidad, algo así, no recuerdo, bueno, al probar nuevamente sin la gráfica y sin la otra fuente de poder, básicamente no me leía un disco duro, obviamente lo quemó, mandé a reparar con un técnico y el me dijo que se había lanzado el puente sur de la mother board, es decir, se había quemado la placa de sonido, la mayoría de puertos no funcionaba y unos slots de los cables sata tampoco funcionaban, en fin, el me dijo que esa pc se podía utilizar pero con muchas limitaciones, paso el tiempo compre otra placa y deje esa guardada, pero si, en efecto funciona, cuando necesito buscar alguna información que tengo en ella la prendo y funciona, con estas limitaciones de que solo le sirven los dos puertos delanteros y a duras penas, tengo que hacer marañas para que ellos puedan servir, que si moviendo los cables de un lado a otro hasta que tenga la suficiente energía para que el sistema los reconozca, también con lo de la placa del audio dañada, entonces la pregunta es... ¿No tendrá alguna solución? a nivel de hardware por su puesto. Estos son los datos de la pc:

Imagen

De tener solución, sí claro, en teoría se puede, cambias el circuito integrado del chipset por otro y listo pero ¿de dónde vas a sacar el remplazo? Ese es el detalle.

Lo de las dos fuentes de poder en paralelo fue una estupidez. Aún instalando los diodos, igual hubieran dañado algo ya que nunca las dos fuentes van a tener exactamente el mismo desempeño, aún siendo de la misma marca y modelo, y un PC de escritorio no está diseñado para recibir alimentación desde fuentes diferentes. En un servidor sí se puede hacer, pero es porque nunca trabajan las dos fuentes a la vez, sino que una está en respaldo de la otra. Se quema la principal, y entra en funcionamiento el respaldo, eso requiere de una tarjeta madre que haga el cambio electrónicamente de una fuente a la otra.

Lo más razonable es olvidarte de esa tarjeta madre.
Imagen

Topic author
_mrsrz

Mensaje por _mrsrz »

Lma76 escribió: Sab Feb 29, 2020 12:42 pm
_mrsrz escribió: Sab Feb 29, 2020 10:02 am Les cuento brevemente, hace unos meses compré una tarjeta gráfica para mi pc, en ese entonces creo que no recuerdo, pero la fuente de poder que tenia no eralo suficientemente buena para hacer correr la gráfica, unos compañeros por broma me dijeron: "Hagamos que corra, instalemos dos fuentes de poder en el pc", yo como no sabia nada de eso accedí, claro, no sin antes buscar por google para corroborar si esto era posible, y pues si, en efecto tenia su posibilidad, jaja, en fin, mi amigo conecto las dos fuentes, y como era obvio, el pc lanzó un chispazo, el me dijo que faltó colocar un diodo, para regular la electricidad, algo así, no recuerdo, bueno, al probar nuevamente sin la gráfica y sin la otra fuente de poder, básicamente no me leía un disco duro, obviamente lo quemó, mandé a reparar con un técnico y el me dijo que se había lanzado el puente sur de la mother board, es decir, se había quemado la placa de sonido, la mayoría de puertos no funcionaba y unos slots de los cables sata tampoco funcionaban, en fin, el me dijo que esa pc se podía utilizar pero con muchas limitaciones, paso el tiempo compre otra placa y deje esa guardada, pero si, en efecto funciona, cuando necesito buscar alguna información que tengo en ella la prendo y funciona, con estas limitaciones de que solo le sirven los dos puertos delanteros y a duras penas, tengo que hacer marañas para que ellos puedan servir, que si moviendo los cables de un lado a otro hasta que tenga la suficiente energía para que el sistema los reconozca, también con lo de la placa del audio dañada, entonces la pregunta es... ¿No tendrá alguna solución? a nivel de hardware por su puesto. Estos son los datos de la pc:

Imagen

De tener solución, sí claro, en teoría se puede, cambias el circuito integrado del chipset por otro y listo pero ¿de dónde vas a sacar el remplazo? Ese es el detalle.

Lo de las dos fuentes de poder en paralelo fue una estupidez. Aún instalando los diodos, igual hubieran dañado algo ya que nunca las dos fuentes van a tener exactamente el mismo desempeño, aún siendo de la misma marca y modelo, y un PC de escritorio no está diseñado para recibir alimentación desde fuentes diferentes. En un servidor sí se puede hacer, pero es porque nunca trabajan las dos fuentes a la vez, sino que una está en respaldo de la otra. Se quema la principal, y entra en funcionamiento el respaldo, eso requiere de una tarjeta madre que haga el cambio electrónicamente de una fuente a la otra.

Lo más razonable es olvidarte de esa tarjeta madre.
Excelente, gracias por tu comentario, hace semanas vi una publicación de un señor que las arreglas y según el dice que quedan muy funcionales
Grandes sacrificios requieren grandes voluntades.[SteamIDCard=]https://steamcommunity.com/id/mrsrz/[/SteamIDCard]

Lma76

Mensaje por Lma76 »

_mrsrz escribió: Sab Feb 29, 2020 2:10 pm Excelente, gracias por tu comentario, hace semanas vi una publicación de un señor que las arreglas y según el dice que quedan muy funcionales
También tienes que ver el costo de la reparación. Si vale lo mismo o más que una tarjeta madre equivalente... pero bueno, ya es cosa de lo que prefieras hacer.
Imagen
Responder