Codigo de error en Dr Debug 0x36

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
GiovanniDS

Codigo de error en Dr Debug 0x36

Mensaje por GiovanniDS »

Buenas a todos, espero se encuentren bien, tiempo sin pasar por aqui, esta vez escribo ya que tengo un problema grave y la verdad no se que hacer ya que he probado de todo.

El problema es el siguiente: el dia de hoy en la tarde aca en Maracay se fue la luz, pero ustedes saben que en Venezuela la luz es tan MALA e INESTABLE que cuando se va la luz puede volver a los segundos y volverse a ir y venir de nuevo, bueno lamentablemente y por mala suerte me toco a mi y me di cuenta porque a la PC le tengo un protector y vi que se prendia y apagaba e incluso a veces marcaba sobre voltaje, a la final se fue la luz y pues como siempre y es algo natural uno siempre queda con la duda de que si se dañara la PC despues de eso, si seguira funcionando, etc.

Despues de estar como aproximadamente dos horas sin luz voy a encender la PC y enciende pero no da señal en la pantalla, mi tarjeta madre es una Asrock 970 Xtreme4 y tiene Dr Debug y me marca el codigo 0x36.

En el manual ese codigo dice: CPU post-memory initialization. System Management Mode initialization.

Lo que he probado:
Tengo dos memorias RAM de 4 Gb c/u, las saque, las limpie, las volvi a colocar y nada, no funciona.
Lo otro que probe es quitando con cuidado la CPU (Tengo una AMD FX 6300), la coloque de nuevo y nada, no funciona.

En internet estuve investigando un poco y hay poca informacion al respecto y la que hay es en ingles, de igual manera las ley y unos dicen que puede ser que la CPU o la tarjeta madre se quemo (Algunas de las dos, pero no las dos).

Otros dicen que el codigo que marca no es un error sino una informacion del sistema.

Ya de verdad no se que hacer, que me recomiendan, que piensan ustedes que sea esto y como podre solucionarlo?

Espero sus respuestas, de antemano agradecido con su ayuda.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.

Lma76

Re: Codigo de error en Dr Debug 0x36

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

Yo empezaría por hacer un CLEAR CMOS, y probar con sólo una memoria RAM a la vez a ver si hay algún cambio favorable. Según lo que pude leer, a quien se le ha presentado ese error se ha visto obligado a reemplazar la tarjeta madre.

De todas formas yo igual haría lo usual, que sería probar con otras memorias ( o con una a la vez ) y hacer un CLEAR CMOS. Procesador francamente no creo que sea.
Imagen

Topic author
GiovanniDS

Re: Codigo de error en Dr Debug 0x36

Mensaje por GiovanniDS »

Hermano super agradecido contigo, realize lo que me dijiste, CLEAR CMOS con una memoria RAM, luego conecte las dos y arranco.

MUCHAS GRACIAS !
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.
Responder