Tarjetas Madre con problemas de encendido.

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
josedv

Tarjetas Madre con problemas de encendido.

Mensaje por josedv »

Buenas, estoy revisando una tarjeta madre la cual no enciende, fui probando todo, le coloque ram funcional, cambie el procesador y todo enciende correcto pero cuando le coloco el cable de energia para el procesador no enciende nada, probe con el tester y todos los pines tienen continuidad (conetor 12v 4 entradas), pues no me quedo otra que probar con los transistores y hay uno que esta dañado, su numero es d3000 0604 47360, no tengo a la mano el mismo entonces si alguien sabe si lo puedo sustituir por uno un poco mas grande, tengo dos tarjetas viejas una procesador pentium mmx y la otra es una viejita tambien, tienen unos transistores buenos pero son muy grandes y tal vez no le sirvan, que mas o menos tendria que revisar de las especifiaciones para saber que transistor buscar.

Lma76

Re: Tarjetas Madre con problemas de encendido.

Mensaje por Lma76 »

josedv escribió:Buenas, estoy revisando una tarjeta madre la cual no enciende, fui probando todo, le coloque ram funcional, cambie el procesador y todo enciende correcto pero cuando le coloco el cable de energia para el procesador no enciende nada, probe con el tester y todos los pines tienen continuidad (conetor 12v 4 entradas), pues no me quedo otra que probar con los transistores y hay uno que esta dañado, su numero es d3000 0604 47360, no tengo a la mano el mismo entonces si alguien sabe si lo puedo sustituir por uno un poco mas grande, tengo dos tarjetas viejas una procesador pentium mmx y la otra es una viejita tambien, tienen unos transistores buenos pero son muy grandes y tal vez no le sirvan, que mas o menos tendria que revisar de las especifiaciones para saber que transistor buscar.
Sería más fácil si subes una foto del transistor a ver bien el número y el logo del fabricante, porque por D3000 no sale nada. 0604 suena más a fecha de fabricación y el 47360 tampoco es de ayuda.

Tal vez sea un mosfet, en ese caso el número de parte completo es 2SD3000 y se ve así:

http://www.aliexpress.com/item/2SD3000- ... 33701.html

Los mosfet no se pueden probar bien usando un multímetro y tampoco estando soldados en el circuito, a menos que esté totalmente en corto, y si está en corto usualmente no permiten que la fuente arranque. En caso de dudas puedes ver:

https://www.youtube.com/watch?v=_Qjq1t-Il_g
Imagen

Topic author
josedv

Mensaje por josedv »

Lma76 escribió:
Sería más fácil si subes una foto del transistor a ver bien el número y el logo del fabricante, porque por D3000 no sale nada. 0604 suena más a fecha de fabricación y el 47360 tampoco es de ayuda.

Tal vez sea un mosfet, en ese caso el número de parte completo es 2SD3000 y se ve así:

Los mosfet no se pueden probar bien usando un multímetro y tampoco estando soldados en el circuito, a menos que esté totalmente en corto, y si está en corto usualmente no permiten que la fuente arranque. En caso de dudas puedes ver:

estoy siego ya, el numero es asi

Primera linea D3000
Segunda linea 0609
Tercera linea M4736G

La cosa es que la pc venia toda destartalada, el ventilador se lo habian pegado con silicona de la que uso para sellar, de la roja jajaja, y pues estaba guindando, la fuente era de 20 pines cuando la mother es de 24, la ram quemada o sea al tipo lo robaron todo y pues me la vendio y yo la agarre a ver que hacia con ella, el disco esta bueno asi que recupere la inversion. Quiero ver si la salvo para darlesela a los niños. tiene un p4 pero yo guarde mi dual core y ahi pues mejora un poco en rendimiento.

Imagen

Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

josedv escribió:
Lma76 escribió:

estoy siego ya, el numero es asi

Primera linea D3000
Segunda linea 0609
Tercera linea M4736G

La cosa es que la pc venia toda destartalada, el ventilador se lo habian pegado con silicona de la que uso para sellar, de la roja jajaja, y pues estaba guindando, la fuente era de 20 pines cuando la mother es de 24, la ram quemada o sea al tipo lo robaron todo y pues me la vendio y yo la agarre a ver que hacia con ella, el disco esta bueno asi que recupere la inversion. Quiero ver si la salvo para darlesela a los niños. tiene un p4 pero yo guarde mi dual core y ahi pues mejora un poco en rendimiento.

Imagen

Imagen
Es posible que sea un mosfet, la cosa es que no conseguí una hoja de datos con las características del mismo, así que reemplazarlo por otro que no sea igual es una lotería que puede salir muy bien o muy mal. Si sale mal, podrías quemar el procesador.

Vamos a ver si aparece Forza por el tema, capaz y él sabe cuál es el sustituto del D3000.
Imagen

Topic author
josedv

Mensaje por josedv »

Lma76 escribió:
Es posible que sea un mosfet, la cosa es que no conseguí una hoja de datos con las características del mismo, así que reemplazarlo por otro que no sea igual es una lotería que puede salir muy bien o muy mal. Si sale mal, podrías quemar el procesador.

Vamos a ver si aparece Forza por el tema, capaz y él sabe cuál es el sustituto del D3000.
a este se le quemo el mismiso transistor pero no entendi ni papa

http://www.elektroda.pl/rtvforum/topic1265386.html

Lma76

Mensaje por Lma76 »

josedv escribió:
Lma76 escribió:

Lo que medio se entiende después de pasarle el traductor de Google es que en una revisión más nueva de la tarjeta madre decidieron incorporar disipadores de calor sobre los transistores y utilizaron el P70N02LDG en vez del D3000.

Ahora, dado que esa PC te la vendieron después de haber sido canibalizada en un taller, y vaya ud. a saber que cochinada le hicieron a la tarjeta madre, ¿crees que vale la pena tratar de repararla? De repente te matas buscando el mosfet y te consigues con que igual la máquina no arranca porque el chipset está frito o algo similar.
Imagen

Topic author
josedv

Mensaje por josedv »

Lma76 escribió:
josedv escribió:
Lma76 escribió:

Lo que medio se entiende después de pasarle el traductor de Google es que en una revisión más nueva de la tarjeta madre decidieron incorporar disipadores de calor sobre los transistores y utilizaron el P70N02LDG en vez del D3000.

Ahora, dado que esa PC te la vendieron después de haber sido canibalizada en un taller, y vaya ud. a saber que cochinada le hicieron a la tarjeta madre, ¿crees que vale la pena tratar de repararla? De repente te matas buscando el mosfet y te consigues con que igual la máquina no arranca porque el chipset está frito o algo similar.
pues la cosa seria tratar de buscarlo en uno de tantas cosas que tengo por aca arrumadas a ver si esta, traerlo de usa sale alrededor de 10 dolares en total, la cosa es que probe pieza por pieza y la mother prendia, no prende solamente cuando se conecta el conector para el procesador, pues voy a ver que hago si se complica la cosa mejor dejo eso asi.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

josedv escribió:
pues la cosa seria tratar de buscarlo en uno de tantas cosas que tengo por aca arrumadas a ver si esta, traerlo de usa sale alrededor de 10 dolares en total, la cosa es que probe pieza por pieza y la mother prendia, no prende solamente cuando se conecta el conector para el procesador, pues voy a ver que hago si se complica la cosa mejor dejo eso asi.
Bueno el P70N02LDG por Amazon sale en 3 US$ vía http://www.amazon.com/utsource-1pcs-P70 ... B00LPDZXGM

En fin, si fuera a hacer lo mismo que tu buscaría otra tarjeta de la misma familia del procesador que tienes que esté quemada por otras causas y sacaría un mosfet de ahí. No te recomendaría usar uno de una tarjeta muy antigua porque los procesadores antiguos usaban menos corriente y es natural que los mosfet de esas tarjetas no den la talla en cuanto al amperaje
Imagen
Responder