Mi PC se cuelga, bloquea todo y debo reiniciar.

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
spamok12

Mi PC se cuelga, bloquea todo y debo reiniciar.

Mensaje por spamok12 »

Tan sencillo como lo explica el titulo:

Problema: Se me congela la pantalla de la computadora tanto en Idle como en estrés y la imagen se cuelga seguido de un ruido muy molesto y para que pueda reaccionar debo proceder a reiniciar de manera forzosa la PC. Y no creo que los componente de mi pc estén dando problemas ya que la mayoría son nuevos y algo potentes.

Detalles: El problema empezó luego de instalar unos componentes nuevos a la PC, debido a que se me quemo una Tarjeta madre compre otra (GA-990FXA-UD3) y la monte sin problemas. El único cambio que le hice con respecto a la otra fue que mi técnico coloco varios Fans a través de puentes para que pudieran funcionar, es decir, según estoy viendo uno apuntando al North Bridge de 120mm pegado a un cable de 3 pin directo a la MotherBoard, otro fan de 120mm conectado a un cable de conexión molex y otros 2 que fueron los que mas me extrañaron de unos 50mm que fueron unidos tanto los cables rojos como negros y puestos en los puertos Molex de la Fuente de Poder sin conector ni nada, solo el cable pelado. Cabe destacar que por mi lado no me pareció tan mala idea ya que si funcionaban (Que si lo hacia) mejor y como vi que estaban bien pegados con cinta negro no me preocupe.

Ahora, tengo entendido que si pasa esto son por muchas cosas de las cuales ya he probado: Las memorias, cambie la pasta térmica del procesador y la tarjeta de video, chequee que el disco duro no tuviera problemas de lectura, la temperatura de la fuente de poder, los voltajes, cables pelados que esten dando corto, movi los cables y los arregle bien de modo que no hicieran subir la temperatura, escanee la pc por si habia virus, pase el Tune Up etc.

Todas las temperaturas las revise con SpeedFan y con Aida64 y todas las temperaturas estaban bien con excepción a una que al parecer pertenece al North Bridge que en Idle esta en los 40º-45º y bajo estrés llega a los 50º. No se si es una temperatura normal o si eso me esta causando el problema pero segun lo que estuve investigando, que se ese Chipset trabaja a temperaturas altas por se AMD, pero no se mucho de eso.

Ya me quede sin ideas de verdad ¿Que podría estar causando el congelamiento? ¿Temperatura, energía, los puentes de los fan, alguna cosa que estoy dando por alto? Agradezco a quien tome su tiempo para ayudarme.

Especificaciones de la PC:

Procesador: AMD 4170 FX 4.2Ghz
GPU: ATI Radeon R7 260 series
Fuente de Poder: Corsair RM 650
Disco duro: 1 TB Seagate 6gb/s Sata 3
PCE: Tarjeta recepcion de WI-FI TP Link
Disipador: Hiper 212 Evo (2 Fans funcionando de 2000RPM)
Memorias: 2 Kingston Hiper X 1866 DDr3 de 4GB (8GB) en Dual Channel.
Fans adicionales: Los 4 que ya les mencione antes.
MotherBoard: GA-990FXA-UD3

Lma76

Re: Mi PC se cuelga, bloquea todo y debo reiniciar.

Mensaje por Lma76 »

Prueba el estado de con http://www.memtest.org La prueba la debes hacer individualmente cada memoria y dejarla unas dos o tres horas por módulo.

Otra posibilidad es que el trabajo de ensamblaje esté mal hecho y hayan fijado la tarjeta madre con tres tornillos al case, por ejemplo. Eso causa que la tarjeta no quede segura y componentes se muevan, ya que si dices que el tipo que la armó le conectó dos ventiladores más al equipo pelando los cables de la fuente vaya usted a saber qué otra cagada hizo.

Los empates dentro de un pc se deben como sea y en el supuesto que uno necesite hacer alguno, hay que soldarlo y luego forrarlo con termoencogible o teipe eléctrico de buena calidad, pero repito, no veo la razón por la que alguien haría una cagada como esa. Ahí lo correcto hubiese sido que el le hubiese soldado un molex a los dos ventiladores, el molex lo podía sacar de cualquier ventilador dañado y listo, así no alteraba la fuente.
Imagen

Topic author
spamok12

Mensaje por spamok12 »

Osea que ¿Esos cables pegados alteran las conexiones con la fuente de poner y podrían jalar mas corriente? ¿Correcto? Umm no sabia eso. ¿Eso podría provocar un error como ese, que se congele la pantalla y la pc? De hecho... ahorita los desconecte y no he tenido mas el problema, ando probandola a full estres. Aun no quiero asegurar nada. Pero necesito al menos uno de los de 120mm que me puso directo al NB, no me gusta esa temperatura que tira de 40º en Idle y 50 en Full estres. ¿Es conveniente dejar al menos uno?

Actualizo: No fueron los fans, luego descontarlos volvió a suceder.
Última edición por tony1329 el Vie Nov 13, 2015 11:44 am, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

Gary

Mensaje por Gary »

Prueba seteando las memos a 1600mhz. si se estabiliza ahi esta tu problema. Suerte

Lma76

Mensaje por Lma76 »

spamok12 escribió:Osea que ¿Esos cables pegados alteran las conexiones con la fuente de poner y podrían jalar mas corriente? ¿Correcto? Umm no sabia eso. ¿Eso podría provocar un error como ese, que se congele la pantalla y la pc? De hecho... ahorita los desconecte y no he tenido mas el problema, ando probandola a full estres. Aun no quiero asegurar nada. Pero necesito al menos uno de los de 120mm que me puso directo al NB, no me gusta esa temperatura que tira de 40º en Idle y 50 en Full estres. ¿Es conveniente dejar al menos uno?
No, no va a desestabilizar el pc pero es una mala práctica que a largo plazo si puede dañar la fuente.
Imagen

Topic author
spamok12

Mensaje por spamok12 »

Aun así volviendo al problema ¿Que puede estar sucediendo con el congelamiento que antes mencione? ¿Alguna prueba recomendada que pueda ir haciendo para descartar daños del Hardware?

Cabe destacar que tanto la tarjeta madre, fuente de poder, memorias ram y tarjeta de vídeo son nuevas.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

spamok12 escribió:Aun así volviendo al problema ¿Que puede estar sucediendo con el congelamiento que antes mencione? ¿Alguna prueba recomendada que pueda ir haciendo para descartar daños del Hardware?

Cabe destacar que tanto la tarjeta madre, fuente de poder, memorias ram y tarjeta de vídeo son nuevas.
Podrías ejecutar la prueba de RAM que te sugerí arriba. En caso de fallar la prueba, podrías trabajar con los tiempos de la memoria como te sugirió Gary, y si nada de eso resulta regresas aquí comentando los resultados.

Éxito!
Imagen
Responder