Mini Review CORSAIR H100 a lo CRIOLLO

Tus reviews de hardware y software favoritos van aca.
Responder

Topic author
DJ UNDERGROUND
Mensajes: 672
Registrado: Jue Sep 17, 2009 8:08 pm
Ubicación: MUNDO UNDERGROUND - VALENCIA

Mini Review CORSAIR H100 a lo CRIOLLO

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

Imagen
Corsair Hydro Series H100
Fácil instalación, sin mantenimiento.

Ya no es necesario invertir en sistemas de refrigeración por agua meticuloso para obtener gran rendimiento de refrigeración de la CPU. Cada refrigerador de CPU de la serie Hydro líquido es un sistema de circuito cerrado que viene pre-llenado y que no necesita ser rellenado nunca. Su tuberia se construye a partir de la FEP de baja evaporación para una larga vida útil. Incluso el compuesto térmico pre-aplicado. Usted podra instalarlo y poner a funcionar su Pc en minutos.

La última tecnología de enfriamiento.

Tanto el H80 y H100 el incluyen un perfil bajo, ligera unidad de refrigeración con una placa de cobre de micro-canales en frío y un colector de flujo dividido. El resultado de toda esta atención a la dinámica de fluidos es el enfriamiento de la CPU que es muy eficiente, con un nivel total de ruido que es más bajo que la mayoría de los fans de CPU del mercado.

Contenidos y Especificaciones

Contenido del paquete
• Corsair H100 CPU Cooler líquido
• Dos ventiladores de 120mm
• Tornillos de montaje para los aficionados y el radiador
• Soportes de montaje para Intel LGA 775/1155/1156/1136/2011 ™ y AMD AM2/AM3
• Guía de inicio rápido

Especificaciones técnicas

Hydro Serie H100:
• Dimensiones del radiador: 122mm x 275mm x 27mm
• Dimensiones del ventilador: 120mm x 120mm x 25mm
• La velocidad del ventilador: 1300 - 2600rpm
• Fan del flujo de aire: 46 a 92 CFM
• DBA Fan: 22 - 39 dBA
• Ventilador de presión estática: 1.6 - 7.7mm/H20


Compatibilidad

• Intel LGA 775, 1155, 1156, 1366 y 2011
• AMD AM2 y AM3 sockets
• Hydro Serie H100 requiere de un caso con dos soportes de ventilador de 120 mm con 15 mm de espacio para un radiador de 240 mm

El Corsair H100 es un kit de refrigeración líquida montado y listo para colocar en nuestro PC. Es por ello que el aspecto que muestra nada más sacarlo de la caja es el de la siguiente imagen. El radiador y la bomba vienen ya unidos, el líquido refrigerante dentro y purgado.

ImagenImagenImagen

El radiador mide 275mm de ancho, es un poco más largo que lo que suman dos ventiladores de 120mm. Esto es bueno por un lado, porque aprovechamos el tamaño "extra", pero malo porque nos impedirá instalar un tercer ventilador en la parte superior de nuestro chasis debido al espacio extra que ocupa.

Imagen

La bomba es cuadrada y se instala justo encima del microprocesador. Por uno de los lados están los tubos de circulación del líquido refrigerante.

Imagen

En otro de los laterales de la bomba del H100, están las conexiones para los ventiladores. Con el kit vienen dos unidades, pero se pueden colocar hasta 4, en formato push-pull (empujar y tirar).

Imagen

El Corsair H100 es compatible con la nueva tecnología Corsair Link Digital. Ésta permite controlar mediante hardware y software diversos parámetros del H100. Para conectarlo con ella, la bomba incorpora un conector en uno de los laterales.

Imagen

La base es totalmente de cobre, permitiendo así una mejor transmisión del calor al líquido refrigerante. Además, Corsair preaplica una fina capa de pasta térmica para facilitar la instalación.

Imagen

Dentro del kit se incluyen dos ventiladores que pueden girar a un máximo de 2500rpm, generando un flujo de aire máximo de 92CFM y una presión estática límite de 7.7mm/H20. Además existe la posibilidad de instalar otras dos unidades (no incluidas), para colocarlos en modo Pull-Push. En este sistema, obtendremos un mejor rendimiento.

Imagen

Todos los componentes son de alta calidad. La bomba es robusta y no genera nada de ruido. El sonido de los ventiladores cuando funcionan a bajas rpm es imperceptible, en velocidad media razonable y a máxima velocidad demasiado ruidoso
La velocidad de los ventiladores se puede regular directamente desde la bomba. En su parte superior hay una rueda iluminada por LEDS. Para elegir entre las tres velocidades simplemente tenemos que pulsar encima de la bomba con el dedo.

Imagen

La instalación es sumamente fácil, seleccionas el anclaje de tu plataforma, (vienen la de INTEL por defecto) colocas, aprietas y listo.
Mi case viene para soportar un radiador de 240mm en la parte superior, y me paso que la tarjeta madre tiene un conector de 8 pines arriba y pegaba del radiador, tuve que rodarlo hacia el lateral para que no pegara de los cables, y me toco hacerle unos huecos para que fluyera el aire.
Aqui le habia puesto los filtros al radiador, ya que tenia los fan sacando aire del case. Despues lo voltie y los puse metiendo aire al case.

ImagenImagen

Asi quedo

Imagen


LAS PRUEBA

Como no es una comparativa voy a ir directo al grano, la prueba se hizo con OC, la configuración 24/7, que es la que utilizo.

PROCESADOR: Intel i5 750 @ 3.4Ghz
TARJETA MADER: Asus P7P55D LE
MEMORIA: Corsair Vengeance 2X4 @ 1700Mhz
DISCO DURO: Samsung Sata 2 de 750 Gb
TARJETA DE VIDEO: HIS Ati HD 6850 (default)
FUENTE DE PODER: Tt Tr2 Rx 650
SISTEMA OPERATIVO: Microsoft Windows 7 Ultimate
CASE: AzzA Toledi 301

Como sabran tengo la Pc en el negocio donde la temperatura es de 30°, termometro del contro del split, la prueba la hice en la tarde, ya que en la noche llega a 31° porque en negocio queda cerrado

Imagen

Una imagen vale mas...

En idle
Imagen

En Full con Prima95, con los fan sacando aire del case

Imagen

Con Linx con los fan metiendo aire al case, jejeje lo puse para 1 hora, el amigo josemsg75 me dijo que lo pusiera en 10min., un pequeño pelon

Imagen

En conclusion les puedo decir que es muy facil de instalar, para ir comodo hay que tener un case full tower, por lo menos para aprovechar de ponerle los 4 fan al radiador push-pull, comparado con el Tt FRIO la diferencia es que me bajo unos 4-5 grados, tendria que probar con push-pull haber si baja un poco mas.
Si no me equivoco tambien hay que esperar que la paste quede bien asentada

Mi idea inicial era hacer una comparativa con el Tt FRIO, por falta de tiempo me lance este mateo.

PD: cualquier cosa cuando este consiente lo acomodo ya mi cerebro no mas para mas jajaja.
PD2: las fotos que no pude imitar las baje la de pagina oficial.
PD3: corregida la primera parte estaba mal traducida, bajada de la pagina del fabricante.
Última edición por DJ UNDERGROUND el Mié Sep 28, 2011 1:17 pm, editado 3 veces en total.
Imagen

torque
Mensajes: 1138
Registrado: Dom Sep 13, 2009 7:08 pm
Ubicación: Maracaibo Edo. Zulia, Venezuela

Re: Mini Review CORSAIR H100 a lo CRIOLLO

Mensaje por torque »

Tremendo review criollo pana, voto para que lo publiquen en la pagina de THV (Ojala no pase como el mio de EVGA... Si, nosotros lo vamos a colocar....)
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold

CARLOS*A1
Usuario Baneado
Mensajes: 1231
Registrado: Mar Jul 28, 2009 8:32 pm

Re: Mini Review CORSAIR H100 a lo CRIOLLO

Mensaje por CARLOS*A1 »

Buen review.

Bien las fotos, otro cooler seria excelente y mayor frecuencia para el test.

Por MP se pueden revisar otras cosas.

Buen trabajo.
Avatar de Usuario

josemsg75
Editor
Mensajes: 1557
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Maiquetia Edo. Vargas

Re: Mini Review CORSAIR H100 a lo CRIOLLO

Mensaje por josemsg75 »

A pesar de los inconvenientes muy buen review DJ! excelentes temperaturas maneja el cooler aun cuando pasaste los test con OC. :babas:
torque escribió:Tremendo review criollo pana, voto para que lo publiquen en la pagina de THV
Hummm a ver si lo coloco en la web este fin.

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: Mini Review CORSAIR H100 a lo CRIOLLO

Mensaje por chucupis »

Excelente review, muy bueno, FELICIDADES
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
Avatar de Usuario

osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: Mini Review CORSAIR H100 a lo CRIOLLO

Mensaje por osiricat »

4-5!C menos q el TT frio con los 2 fans stock @medium rpm? tienes par de fans para hacer el sandwich a full rpm y subir frecuencias a ver hasta donde da? :green: acias por el mini review xD
Imagen

Topic author
DJ UNDERGROUND
Mensajes: 672
Registrado: Jue Sep 17, 2009 8:08 pm
Ubicación: MUNDO UNDERGROUND - VALENCIA

Re: Mini Review CORSAIR H100 a lo CRIOLLO

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

torque escribió:Tremendo review criollo pana, voto para que lo publiquen en la pagina de THV (Ojala no pase como el mio de EVGA... Si, nosotros lo vamos a colocar....)
gracias viejo, jejeje si lo ponen no me pongo bravo
CARLOS*A1 escribió:Buen review.

Bien las fotos, otro cooler seria excelente y mayor frecuencia para el test.

Por MP se pueden revisar otras cosas.

Buen trabajo.
gracias viejo, si va cuando quiera me manda un MP
josemsg75 escribió:A pesar de los inconvenientes muy buen review DJ! excelentes temperaturas maneja el cooler aun cuando pasaste los test con OC. :babas:
torque escribió:Tremendo review criollo pana, voto para que lo publiquen en la pagina de THV
Hummm a ver si lo coloco en la web este fin.
gracias viejo, lo hice asi de una ya que pienso que habran muy pocos caso en que compraran un H100 y no le van hacer OC a la Pc, me imagino que uno le interesa de mi punto de vista es la temperatura que va a manejar la Pc con un OC para 24/7, claro tambien es cuestion de ver cuanto aguanta a mayor frecuencia :babas:
chucupis escribió:Excelente review, muy bueno, FELICIDADES
gracias viejo
osiricat escribió:4-5!C menos q el TT frio con los 2 fans stock @medium rpm? tienes par de fans para hacer el sandwich a full rpm y subir frecuencias a ver hasta donde da? :green: acias por el mini review xD
gracias viejo, los fan estan a full mecha, y los del Frio estaban igual, si tengo los fan, seria cuestion de en lo que tenga un time montarlos y probar.


Cren que los fan del Tt Frio sean mejores que estos del H100? que manden mas aire?, tengo ganas de montar los fan del Frio y probar a ver que tal
Imagen
Avatar de Usuario

osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: Mini Review CORSAIR H100 a lo CRIOLLO

Mensaje por osiricat »

los fans de corsair tienen buen flujo CFM, lo que si son molestos en el ruido q meten high rpm... puedes meterle los del frio dejandoles los corsair @mid rpm a ver q pasa
Imagen

Topic author
DJ UNDERGROUND
Mensajes: 672
Registrado: Jue Sep 17, 2009 8:08 pm
Ubicación: MUNDO UNDERGROUND - VALENCIA

Re: Mini Review CORSAIR H100 a lo CRIOLLO

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

solo tengo espacio por dentro del case para colocarle un fan mas, quedaria 2 juntos para un push pull, y el otro solo, sera que hay algun problema?, los juntos quedarian al lado de los tubos.
Imagen
Responder