[REVIEW] Scythe Mugen 2

Tus reviews de hardware y software favoritos van aca.
Responder

Topic author
dealedep

[REVIEW] Scythe Mugen 2

Mensaje por dealedep »

[REVIEW] Disipador Scythe Mugen 2

Buenas noches amigos del Team Hardware Venezuela.. hoy les traigo un pequeño pero completa review de este disipador, de la casa de Scythe, el cual me ha dejado
con un muy buen sabor de boca en cuanto a su rendimiento.. si mas nada que decirle empezamos!

Scythe Mugen 2
Imagen

Basado en el galardonado disipador "Mugen", se an mejorado varias caracteristicas en un periodo de 1 año de desarrollo y planificacion, Surge el Mugen 2.
Con las mas Alta Tecnologia y Calidad Japonesa, Surge este increible modelo, el cual es el acompañante perfecto para el amante del silencio y el Overclock.

Caracteristicas
Nombre del modelo:
Mugen 2 CPU Cooler

Número de modelo.:
SCMG-2000

Fabricante:
Scythe Co., Ltd. Japón

Compatibilidad:
Intel ®:
Socket 478
Socket T / LGA775
Socket LGA1366
Imagen

AMD ®:
Socket 754
Socket 939
Socket AM2
Socket AM2 +
Socket AM3
Socket 940
Imagen

Dimensiones combinada:
130 x 100 x 158 mm / 5,12 x 3,94 x 6,22 en

Dimensiones del ventilador:
120 x 120 x 25 mm / 4,72 x 4,72 x 25 en

Nivel de ruido:
0 a 26,50 dBA

Flujo de Aire:
0 hasta 74,25 CFM = 0 a 126 m³ / h

velocidad del ventilador:
0 (200 rpm) - 1.300 rpm (± 10%)

Peso:
870 g / 30.69 oz 870 g / 30.69 oz

Material de Base de la placa:
Cobre niquelado

Caracteristicas Especiales:
Super Multi Black plate
Imagen

Estructura de multiples ventiladores:
Imagen

Muy buena La presentacion que nos hace Scythe en su pagina web sobre este disipador, Resaltando la compatibilidad absoluta con casi todos los Socket
de Procesadores Disponibles, tando de AMD, como de Intel. Incluso en sistemas viejos (478 - 939)
Bueno ya terminamos con la Teoria referente al Disipador, ahora vamos a la Galeria:

Galeria:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui la foto del Backplate:
Imagen

Como observan en las fotos, el disipador es inmenso, opacando totalmente al intel stock.. cabe destacar que pese a su tamaño, jamas presento problemas al instalarlo
en la placa EP45-UD3P. Su base es totalmente pulida tipo espejo, lo cual nos permite una mejor transferencia del calor. otro punto a favor del disipador es que Scythe nos provee de su propia pasta termica que al aplicarla, se nota su buena calidad.
ahora unas fotos instalado en el case:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el disipador encaja perfecto en el case, no tropieza con ningun elemento.. lo que si es que si usar memorias ram con disipadores altos, como las Corsair Dominator, puedes tener problemas con el ventilador.. Otro detalle es que el disipador es bastante alto, en cases pequeños puede que no cierre la tapa..
bueno ahora si vamos directo a comprobar si es cierto lo que Scythe dice de este disipador: "Silencioso y Overclockero"

Equipo de Pruebas

Intel Core 2 duo e8400 3.0Ghz 1.22v stteping "C0"
Gigabyte EP45-UD3P
EVGA Geforce GTX 260 core 216 55nm Superclocked
2x1 OCZ sli PC2-8500 DDR2 1066 5-5-5-15 2.1v
Thermaltake Armor
Thermaltake Toughpower 650w 52amp 12v+
Sound Blaster Audigy SE

las pruebas se realizaron de la siguiente manera:
- Se corrio el Programa "Orthos" por 15min para tomar la temperatura a maxima carga (LOAD)
- luego de esto se dejo reposar el procesador de 5 a 10minutos para proceder a tomar la temperatura en Reposo (IDLE)
- El Ventilador del disipador se mantuvo en Automatico en las pruebas sin Overclock
- La temperatura de la habitacion rondaba unos 22 grados

Intel core 2 duo e8400 frecuencia stock 3.0ghz 1.22v
IDLE
Imagen
LOAD
Imagen

Como notaran unos resultados excelente 24 grados en estado de reposo, y unos 37 en carga maxima.. destroza simplemete los resultados del intel stock. 31 idle y 55 load

Intel core 2 duo E8400 Overclock 3.6ghz 1.25v
IDLE
Imagen
LOAD
Imagen

La historia se repite, la temperatura se mantuvo igual en idle, y en carga solo subio 2 grados. excelente resultado, el overclock no afecto en nada el Mugen 2

Intel Core 2 duo E8400 Overclock 4.0ghz 1.40v
IDLE
Imagen
LOAD
Imagen

Bueno ya aqui estamos aplicando un overclock fuerte sacandole 1Ghz al procesador, necesitando un FSB de 445 y un voltaje elevado para este procesador 1.40v
sin importar esto, el mugen se las apaña bien con este overclock.. logrando una temperatura maxima que nunca llego a los 50 grados, algo realmente impresionante sin importar el alto vcore aplicado al procesador, la temperatura en reposo se mantuvo en 26 grados.. mejor imposible!

Resultados Finales

Imagen

Bonus!
bueno amigos por lo visto Scythe cumplio con su palabra el disipador es bastante overclockero, pero casi igual de importante es lo silencioso que resulto..
el fan cooler trabaja a una velocidad maxima de 1300RPM, generando 24.5db maximos, los cuales para nada molestos y mas importante aun es que cuando esta en reposo, unos 500RPM el ventilador es inaudible.
Por eso decidi probar, si aplicandole un ventilador mas potente con mayor flujo de aire, este disipador mejoria su excelente resultado.
por lo tanto le coloque un Thermaltake thunderblade de 2000RPM, y deje el overclock alto, 4.0ghz con 1.40v.
Imagen
Imagen

Estos son los resultados:
Scythe Mugen con ventilador thermaltake thunderblade 2000RPM
IDLE
Imagen
LOAD
Imagen

Luego de esto resultados, el ventilador thermaltake logro bajar 1 grados en modo de reposo y 1 grado en modo de carga con respecto al ventilador Scythe que incluye el mugen 2.
no es mucha diferencia y no creo que valga la pena soportar el ruido que genera este disipador thermaltake, para ganar tan pocos grados..

Conclusion
Bueno amigos del foro, me a dejado impresionado este disipador como es capaz de controlar un gran overclock y voltaje, de manera totalmente estables y por supuesto silenciosamente. Su gran tamaño demuestra su excelente rendimiento, manteniendo muchisimo mas fresco nuestro procesador aun despues de potenciar. Sus grandes dimensiones pueden ser problemas para algunas personas en cases pequeño.. igual con aquellos con memorias con grandes disipadores, de resto el disipador encaja perfecto en la mayoria de las placas. Su compactibilidad total con casi todos los socket le da mayor vida a este dispositivo brillante para la refigeracion..
sin mas nada que decirle mes despijo, esperando que disfruten de este review. saludos

PROS:
- Excelente rendimiento refrigerando el procesador de manera maxima aun despues de un gran overclock
- ventilador totalmente silencioso y efectivo
- multitudes de Heat pipes, igual a un rendimiento fantastico.
- Base de cobre, totalmente pulidad
- Compatibilidad con multitud de sockets, incluyendo desde los mas viejos (478 - 939), hasta lo mas nuevos (1336 - am3)

CONTRAS:
- Gran tamaño, puede genera problemas con otros dispositivos y con el mismo case
- Sistema de anclaje efectivo, pero bastante dificil de montar
- Soporta hasta 4 fan coolers, pero no incluye los click de montaje para estos
Última edición por dealedep el Jue Oct 15, 2009 8:08 pm, editado 4 veces en total.

Qu4k3r

Re: [REVIEW] Scythe Mugen 2

Mensaje por Qu4k3r »

a la mie... ¡Rolo de Cooler! ...con rendimiento world class sin ninguna duda, Buen trabajo y felicidades por ese juguetito.-

¿Donde lo compraste y en cuanto?

Me gustaria una foto del reverso del MB con el cooler instalado para ver como es el anclaje con el ese back plate.

PD: Ha de haber es con H, p.e: me ha dejado con un muy buen sabor ;) he quedado con buen sabor en la boca ;)
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Jajajaja dealedep ya te habia dicho creo que en el Superpi que ese cooler que tienes se las trae.

Es muy potente y apenas con ese ventilador que trae desde ya digo que ese le da guasasa a mi Thermalright - Core Cotac Freezer. Con el par de ventiladores mios montados en ese cooler solamente el Cooler Master V10 se enfrenta y eso montandole los mismo 2 ventiladores mios que tengo + el añadido que tiene mi V10 que le compre una celula pleiter mas potente. Tremenda batalla entre esos gigantes. Enviamelo con cobro a destino por mrw a Caracas para terminar de esprimir ese engendro xD jajajaja es joda. Buen reviews

Topic author
dealedep

Mensaje por dealedep »

Gracias por sus comentarios :D

quaker ya corregi el error ortografico, pronto llevare la placa case chucupis para hacerle un review y cuando la saque le tomo la foto del backplate, el cual es bastante impresionante ya q tiene todos las entradas de los multiples socket.. El disipador lo compre hace 1 mes, cuando fui a margarita. siempre e resaltado que alla hay tiendas muy buenas que venden solo componenete extremos. tambien estaban el core contact, unos noctua, un thermalright, el cooler master v8,varios artic cooling y un Scythe Ninja 2.. Pero viendolos todos me decidi por este, y bueno no me arrepiente por un precio de 380BsF.

Carlos no ce si sera tan potente, ya que siempre leeo y los thermalright y el core contact, son los mejor en todo. tambien me falto aplicarle una prueba con doble fan cooler.. pero no tengo los ganchitos :(. prestame un cooler y yo te lo envio :D, seria bueno probarlo con Core i7 xD

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

muy buen review alejandro, ahora falta para que lleguen los juguetes para hacer los bench como dios manda en el spi(ahh tengo que meterle plata a la atrjeta XD), a ver si lo comparamos con el ocz vendetta 2 que llegara para ver que tal va a la par con este XD
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

Amigo dealedep excelente review te felicito!, :D tremendo aporte! :idea: , observe en el mismo ciertos errores que puedes corregir en pro de un mejor contenido en el foro, los cuales te pase por MP.

Jhoenv

Mensaje por Jhoenv »

Felicitaciones tremendo review, para el que estaba indeciso de que lo compra lo compra... dime en que tienda de la isla; en diciembre voy y me gustaria ver que cosas hay.
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X

Topic author
dealedep

Mensaje por dealedep »

Gracias gente, me alegro que les gustara el review..

Jose listo, ya corregi todos los errores, muy bien de tu parte por darte cuenta de esas cosas que a veces pasamos por alto jeje..
Chucu al tener las memos vamos el review de las p45 :D
Para el amigo Kayjho, el disipador lo compre en la tienda Xtreme Tech, ubicada en la Santiago Mariño, frente al banco del Sur.
aqui te dejo la pagina para que te comuniques con ellos:

http://www.xtreme-tech.com.ve/

de igual forma tambien esta esta otra: G Y G computer
http://www.electricosgyg.com/

Ambas tiendas son excelentes, dedicadas a la venta de componente de primera calidad. Ambas en Margarita, por lo tanto es algo que no puede perderse cualquier fan del Hardware

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

si va, quiero depositar a la tarjeta pa pagar las memos XD, ando desesperado, pero entre el fin de intensivo y las vainas de casa no da chance de nada :S para poner esas mobos como dios manda Xd

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

dealedep escribió: Chucu al tener las memos vamos el review de las p45 :D
dealedep vas a hacerle un Review a la EP45-UD3P tengo la misma Mobo y el mismo CPU que tu, ya estoy tarbajando en un Review de esta plataforma.

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

josemsg75 escribió:
dealedep escribió: Chucu al tener las memos vamos el review de las p45 :D
dealedep vas a hacerle un Review a la EP45-UD3P tengo la misma Mobo y el mismo CPU que tu, ya estoy tarbajando en un Review de esta plataforma.
si sera un review tipo p45 ud3p vs ud3l que son las que estan a mano aca a ver que tantas ventajas tiene una sobre la otra Xd

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

chucupis escribió:si sera un review tipo p45 ud3p vs ud3l que son las que estan a mano aca a ver que tantas ventajas tiene una sobre la otra Xd
Ok, entonces va a ser tipo comparativa, difiere de mi Review.

Topic author
dealedep

Mensaje por dealedep »

josemsg75 escribió:
chucupis escribió:si sera un review tipo p45 ud3p vs ud3l que son las que estan a mano aca a ver que tantas ventajas tiene una sobre la otra Xd
Ok, entonces va a ser tipo comparativa, difiere de mi Review.
A ok, buen dato Jose, te encargamos ese review a ti entonces.. Nosotros vamos hacer una comparativa entra la EP45-UD3L y la EP45-UD3P, y mas que todo es para resultados Overclock..

Jhoenv

Mensaje por Jhoenv »

dealedep escribió:Para el amigo Kayjho, el disipador lo compre en la tienda Xtreme Tech, ubicada en la Santiago Mariño, frente al banco del Sur.

Ambas tiendas son excelentes, dedicadas a la venta de componente de primera calidad. Ambas en Margarita, por lo tanto es algo que no puede perderse cualquier fan del Hardware
Gracias por los link esa son las tiendas que deberian de estar en cada Estado vale, (bueno de que hay, hay, pero con precios decentes pocas...)
Respecto a la comparativa de las P45 de Gigabyte con la mia (UD3L) levante el E6750 a 458 fsb con el multiplicador en x7 solo aumentando el V core a 1.36, todos los voltajes en normal ni siquiera en auto porque las gigabyte le suben mucho el voltaje a los componentes en AUTO (por lo menos las P45, de otros modelos no se), en varios foros vi la misma placa con 500 fsb con multiplicador x8 pero con algo elevados los otros voltajes.
Me gustaria ver esa comparacion ambas sn muy buenas.
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X

Topic author
dealedep

Mensaje por dealedep »

kayjho escribió:
dealedep escribió:Para el amigo Kayjho, el disipador lo compre en la tienda Xtreme Tech, ubicada en la Santiago Mariño, frente al banco del Sur.

Gracias por los link esa son las tiendas que deberian de estar en cada Estado vale, (bueno de que hay, hay, pero con precios decentes pocas...)
Respecto a la comparativa de las P45 de Gigabyte con la mia (UD3L) levante el E6750 a 458 fsb con el multiplicador en x7 solo aumentando el V core a 1.36, todos los voltajes en normal ni siquiera en auto porque las gigabyte le suben mucho el voltaje a los componentes en AUTO (por lo menos las P45, de otros modelos no se), en varios foros vi la misma placa con 500 fsb con multiplicador x8 pero con algo elevados los otros voltajes.
Me gustaria ver esa comparacion ambas sn muy buenas.
ok.. eso es lo q queremos comparar en las placas.. bueno cuando yo aplico overclock, siempre dejo todo en Auto, menos el vcore, el mch, y el voltajes de las memorias, q las modifico manualmente y a veces tambien el PL del procesador.. nunka e puesto todo en normal, voy a intentar a ver..

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

una aclaratoria kayjho si la mobo es la que tu vendes no es la ud3l es la ds3l -.- yo tengo la ud3l y no se parece en nada a esa XD, he logrado estabilidad de las 2 maneras con todo puesto manualmente y solo poniendo vcore y que lo demas valores vayan en auto

Jhoenv

Mensaje por Jhoenv »

chucupis escribió:una aclaratoria kayjho si la mobo es la que tu vendes no es la ud3l es la ds3l -.- yo tengo la ud3l y no se parece en nada a esa XD, he logrado estabilidad de las 2 maneras con todo puesto manualmente y solo poniendo vcore y que lo demas valores vayan en auto
He tenido la oportunidad de aplicar OC a las 2, si es verdad, el modelo que tengo en venta es DS3L hubo un pelon ahi, como dije logre tener esa configuracion sin problemas, lo unico fue el multiplicador del cpu lo tuve que poner en x7, por lo tanto no ganas mucho rendimiento en aplicaciones como el superpi pero tienes mejoras en operaciones de comprimir descomprimir lecturas de imagenes cargas de aplicaciones graficas para diseño y bueno el rendimiento de los juegos.

Herz_bad

Mensaje por Herz_bad »

hola :D Saludos a todos En vista de los buenos resultados que ha logrado en compañero con el Disipador y al excelente Review muy claro y bien explicado, no tuve ni que preguntar nada y me he dicido a comprar uno de estos, me llega para la segunda semana de Enero, ahora si creo que le voy a sacar jugo a mi E5200. :badgrin: Aqui en el foro estaban vendiendo uno, pero la venta fue muy violenta lol no duro ni dos dias publicado y era justo el que estaba buscando, pero logre conseguir uno a un precio similar. Ah por cierto tambien me gusto y me decidi por el ya que tengo una placa Gigabyte EP45 UD3L y el compañero asegura que no da problemas. Para el mes de febrero me llega un Intel E8400 lol asi que tendre una plata forma similar a la del amigo.

Felicidades por el Review ya que el mismo me ha hecho decidirme por este gran disipador. Saludos 8-)
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen

Topic author
dealedep

Mensaje por dealedep »

Herz_bad escribió:hola :D Saludos a todos En vista de los buenos resultados que ha logrado en compañero con el Disipador y al excelente Review muy claro y bien explicado, no tuve ni que preguntar nada y me he dicido a comprar uno de estos, me llega para la segunda semana de Enero, ahora si creo que le voy a sacar jugo a mi E5200. :badgrin: Aqui en el foro estaban vendiendo uno, pero la venta fue muy violenta lol no duro ni dos dias publicado y era justo el que estaba buscando, pero logre conseguir uno a un precio similar. Ah por cierto tambien me gusto y me decidi por el ya que tengo una placa Gigabyte EP45 UD3L y el compañero asegura que no da problemas. Para el mes de febrero me llega un Intel E8400 lol asi que tendre una plata forma similar a la del amigo.

Felicidades por el Review ya que el mismo me ha hecho decidirme por este gran disipador. Saludos 8-)
Saludos amigo, que bueno que pude ayudarte con ese review.. bueno te cuento hace poco monte un e5200 en una gigabyte p35 con el mugen 2, y los resultados no pudieron ser mejores..
3.8ghz con 1.32v, la temp nunka paso de 38º con orthos en plena carga. Suerte y feliz año nuevo

Herz_bad

Mensaje por Herz_bad »

El E5200 en 3.8GHz a 1.32v interesante seguro que la revision es RO por que esos si suben sin mucho Vcore, como el que tiene guti, de lo contrario si es MO pues salio muy bueno ese micro, el mio lo logre llevar a 3.45GHz a Vore 1.3325V y es revision MO. De todas formas estoy muy ansioso de que me llegue el Disipador para hacer las pruebas al procesador. :D Quizas podriamos ponernos de acuerdo para verificar ciertos datos y valores referentes al BIOS, ya que tiene una placa Gigabyte. Feliz año y estare posteando los resultados proximamente.
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen
Responder