1)
ASUS:
Empresa: ASUS
Producto: Tarjeta madre Asus striker nforce 780i
Problema: muerta desde la fecha de compra no daba imagen y presentaba el muy conocido CPU INIT, muy comun en las tarjeta madres ASUS.
Fecha: Aproximadamente 2009 el proceso de RMA duro aproximadamente 1 año. debido a la gran cantidad de problemas que presente con esta empresa.
NOTA: (info basada en 2009 con una tarjeta madre ASUS striker nforce 780i) revisar las politicas actuales de ASUS)
a) Tomar en cuenta que asus no tiene protección para latinoamerica, si compraste el producto en usa (Amazon, ebay, newegg), tienes que hacerte pasar por americano y utilizar un courier con direccion en estados unidos para que te manden la pieza de reemplazo.
Nota: En mi caso use la casa de una amiga y ella corrio con los gatos que luego yo le page jajaja). para este tipo de caso les recomiendo courrier economicos como ARCS.
b) Describir el problema, cuales son las fallas presentadas, te van a pedir fotos del socket para verificar que este en buen estado.
c) No piden ningún tipo de factura, con solo decirle los datos basicos en el proceso de llenado de la planilla (datos de la tarjeta madre: serial number, part number...) donde lo compraste y entre otros datos personales, con eso ellos verificaran y te asignan un numero de RMA y te daran la direccion donde debe ser enviada.
Numero de RMA: Debe ser escritor en la parte de afuera de la caja donde envías la tarjeta madre, sin ningún tipo de accesorio (yo cometi ese error y perdi todo) tuve que jalar bola para que me mandaran la tarjeta de sonido que trae esa mobo aparte jajajaj
d) Todo es procesado a través de correo electrónico, unas de las cosas que no me gusto, cada ves que tenia una duda me respondía un operador distinto (conocí como a 15 LOL).
e) Una ves que ellos reciben la tarjeta madre dañada te envían un reemplazo inmediatamente a la dirección que suministraste.
(AQUI LEGALMENTE DEBERIA TERMINAR EL PROCESO DE RMA) pero en mi caso no fue así... jajaja
Cuando me mandaron el 1er reemplazo vino igual malo con el mismo problema de CPU INIT... Me toco que reenviar el articulo, de paso asus manda artículos refurbished (osea no son completamente nuevos), una de las ventajas es que luego de pasar eso ellos corrieron con todos los gastos de envios (claro en usa) yo corri con la suerte de que, tenia una amiga y me hizo todo los tramites de llevar la label a fedex y enviarlo a california xD.
d) Cuando mandan el 2do reemplazo me mandaron una tarjeta madre con problemas en el socket le faltaban algunos pines al socket (fue la gota que derramo el vaso) ya era una 2da ves que habían cometido un error, en ese caso reclame a una de las operadoras T.T, OTRA VES A MANDARLA XD. en fin cuando llega a california me dicen que no pueden realizar la RMA porque los pines del socket del procesador estaban doblados y que eso no lo cubría la garantía.
Me toco que mandarle las conversaciones (que menos mal guarde con screenshot y guardadas en block de notas) para demostrarles que fue por ineficiencia de ellos, incluso la persona que me antendio no era la misma porque la operadora que me habia antendido estaba de vacaciones... me estaban cobrando 150$ por reemplazar el socket.
Luego que verificaron la informacion me mandaron el ultimo y 3er reemplazo a penas llego lo vendí por mercadolibre decepcionado. la vendi en 200$ + 600 bsf jajajaja EPIC WIN...
Nota: es bueno que guarden las conversaciones que realizan con los operadores, nunca se sabe cuando se necesitaran.
2)
EVGA:
Empresa: EVGA
Producto: Tarjeta madre Nforce 780i
Problema: muerta desde la fecha de compra no daba imagen y presentaba un error con la bios (viene dañada)
Fecha: Aproximadamente 2010 el proceso de RMA duro aproximadamente 3 meses.
NOTA: (info basada en 2010 con una tarjeta madre EVGA NFORCE 780i) revisar las politicas actuales de EVGA)
a) Tomar en cuenta que evga no tiene protección para latinoamerica, si compraste el producto en usa (Amazon, ebay, newegg), tienes que hacerte pasar por americano y utilizar un courier con direccion en estados unidos para que te manden la pieza de reemplazo.
b) Describir el problema, cuales son las fallas presentadas, si se quemo algo fallas en general si la probaste en distintos sistemas...
c) Te asignan un numero de RMA y te dan la direccion donde debe ser enviada te dan un plazo de tiempo para que llegue la tarjeta madre a sus almacenes en california si no mal recuerdo son 15 dias.
Te dan un label (etiqueta) donde sale el numero de RMA y la direccion si esa etiqueta no esta pegada en la caja de envio, evga se hace la vista gorda y no lo recibe. Lo rechaza y pierdes tu dinero.
d) Luego de recibido la tarjeta madre, pasa el proceso de inspección donde verifican la falla y te envían el reemplazo, igualmente evga manda productos refurbished (existen ciertas reglas, que luego de pasar un mes de la compra te envian tu producto refurbished, si corres con suerte y no ha cumplido el mes despues de comprado te mandan uno totalmente nuevo.
e) utilizan fedexground para enviar a su destino.
Notas: Es bueno que guarden las conversaciones que realizan con los operadores, nunca se sabe cuando se necesitaran.
3)
Logitech:
Empresa: Logitech
Producto: Teclado G19
Problema: Luego de pasar 2 meses el LCD comenzó a parpadear y a dar errores ocasionaba errores en la pc...
Fecha: abril 2012 el proceso de RMA duro aproximadamente 1 semana.
NOTA: Sin duda logitech es una de las mejores empresas con las que he tenido trato, sin muchas preguntas y responden casi de inmediato otra de las cosas que me gusto mucho fue el envio de USA para CCS tardo 2 dias xD
Post donde esta todo lo discutido acerca de este RMA:
viewtopic.php?f=60&t=4829
a) llene los datos solicitados por logitech, Part number y serial number, indicandoles la falla presentada.
b) Te piden una factura que desmuestre que tu compraste el teclado y que eres el dueño real, en mi caso lo compre en amazon y lo puse a nombre de un pana que estaba en esos momentos en usa. Por eso tuve que darle informacion del numero de order de amazon la fecha de compra y otros datos como mi cedula de identidad demostrando que yo era el dueño del teclado.
c)Te asignan un numero de RMA, debes mandarle una foto junto con el part number y serial number del teclado.
d) Uno de los grandes traumas, el sr que me atendio me pidio proceder a cortar el cable de energia y data de mi teclado y mandarle una foto con el numero de RMA a penas recibieran la foto me mandarian el teclado nuevo me quede como WTF!!!!!!!!!!!!!!!! XD dude y le pregunte si estaba seguro... y me respondio que en realidad ellos no estaban obligados a responderme por esa garantia que no jodiera mucho ps en pocas palabras jajajaja.
Mande la foto el 1ero de mayo...
El 2 de mayo ya me habian mandado mi teclado completamente nuevo, el tiempo de respuesta de logitech es simplemente impresionante y sin dudar la mejor atencion al cliente que he tenido.
Estimado/a Freddy Salcedo
El cumplimiento de su pedido se ha realizado con fecha 05/02/2012 12:00 AM.
Se han incluido los siguientes productos:
1 ¦ KEYBOARD,G19,403,AMR
Método de envío: UPS GROUND
ID de seguimiento: .l23423423652423 xd."
Luego a los 2 dias el teclado ya estaba en venezuela listo para la entrega:
Caracas, Venezuela, Bolivarian Republic of 05/04/2012 12:20 P.M. Arrival Scan
Carolina, Puerto Rico 05/04/2012 10:27 A.M. Departure Scan
Louisville, KY, United States 05/03/2012 4:35 A.M. Departure Scan
05/03/2012 2:06 A.M. Export Scan
05/03/2012 12:19 A.M. Arrival Scan
Memphis, TN, United States 05/02/2012 9:58 P.M. Departure Scan
05/02/2012 8:55 P.M. Arrival Scan
05/02/2012 8:25 P.M. Departure Scan
05/02/2012 6:36 P.M. Origin Scan
United States 05/02/2012 11:20 A.M. Order Processed: Ready for UPS
Ese dia viernes que llego a ccs (04/05/2012), me estaba llamando para preguntarme la direccion, al parecer logitech no coloco la direccion completa... el lunes (07/05/2012) me llamaron a preguntarme exactamente a donde iría, llego el lunes a maracay... (luego no sabian que hacer con el) llame a ups caracas forme un peo XD y el miercoles (09/05/2012) me lo estaba entregando AEROCAV, exactamente 1 semana exacta tardo por errores de AEROCAV.
Que triste 2 dias de USA a CARACAS y 3 dias de CARACAS a MARACAY INCREIBLE! hahahaha AEROCAV APESTA!!!!
Anexo fotos! ;D lo mandan completamente nuevo y sellado, en madre de caja.
SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE Y TOTALMENTE SATISFECHO... mi nuevo teclado funciona a la perfeccion ;D
4) Mushkin:
Empresa: Mushkin
Producto: SSD 120gb Chronos
Problema: Luego de pasar 2 meses el SSD KIA... luego de una noche de jugar BF3 apague la pc, al otro dia la encendi para colocar a descargar el
close quarters inicio windows y me dio pantalla azul LOL, en ese caso pense que era el oc que habia hecho el dia pasado, no le pare mucho y me fui... cuando volvi me di cuenta que la tarjeta madre estaba lenta para bootear me di cuenta que el SSD no estaba siendo reconocido por la bios... osea DIE!
Fecha: Junio 2012 esperando el reemplazo ARCS ha tenido problemas con los envios
Post donde esta todo lo discutido acerca de este RMA:
viewtopic.php?f=45&t=5092
EN CONSTRUCCION:
Rma tester oficial exp con EVGAx1, ASUSx3, LOGITECHx1, MUSHKINx1