Guia Flasheo de Bios para VGA Ati

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Guia Flasheo de Bios para VGA Ati

Mensaje por CARLOS*A1 »

Guia para cambio de Bios en VGA Ati.

Hola ensañare un metodo para Flashear la Bios,en vga Ati. Es conocido que
algunas tarejetas de video vienen bloqueadas la opcion de subir el voltaje,
limitando el nivel de overclock en la vga.

Tambien por medio de una Flash Bios podemos aumentar la frecuencia o configuracion
default que trae la vga.

Dependiendo del Bios a instalar.

Los pasos y programas que utilizaremos seran los siguientes.

1) Crear un disco de inicio USB ( Pen Drive ) por medio de este programa

HPUSBFW_BOOTFILES http://www.4shared.com/file/43544416/39 ... S.html?s=1

Imagen

2) Bajar el programa Ati Flash Utility

http://www.techpowerup.com/downloads/16 ... _3.75.html

3) Bajar la Bios Nueva ( Cuidado aqui, revisar bien el modelo y version de la Bios)

http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... &memSize=0

Ok ya tenemos los ingredientes listo, recomiendo hacer un Respaldo de la Bios vieja.

4) Ahora es necesario que el disco de inicio, tengamos todos los archivos del ati flash utulity, es decir lo descomprimimos
en el pen drive. Seguiremos y copiamos la Bios vieja y la colocamos en el pen drive, de igual forma procedemos a colocar
la Bios Nueva en el pen drive.

Respaldo de Bios
Imagen

* Recomiendo encarecidamente usar nombres cortos para denominar la Bios Nueva ( New.bin ) y la Bios Vieja o respaldo ( Backup.bin )

* Es muy aconsejable tener la vga a frecuencia default antes de Flashear Bios, toda la configuracion Default rpm, todo, core clock y memory clock.

* Dejamos el pen drive USB conectado desde Windows listo para reiniciar.

5) Reiniciamos la Pc, y entramos por MS - DOS.

Ahora colocamos las palabras magicas, atiflash -f -p 0 new.bin y luego presionamos Enter.( new.bin es la nueva bios )

El sistema empezara a flashear , tarda algunos pocos segundos. Despues reiniciamos yo presiono Control Alt Suprimir, para salir del MS-DOS
una vez finalizado el flasheo de bios. Retiro el pen drive. Y listo a rezar y esperar que la pc cuando reinicie de video.Eso es lo primero :green: .

;) las primeras veces fue asi, ya que me estrene como cosa curiosa en vga, de alto performance, seria bueno hacer la prueba con alguna vga de linea muy baja
para no estar tan tenso, como me paso a mi con la HD 5870.

He realizado flash bios en unas 12 veces todas con la serie HD 5870. Y todo perfecto la guia funciona y es standar para toda vga ati, solo es cuestion de tomar la
Bios que es. Tener cuidado, seguir los pasos cuidadosamente. Preguten cualquier duda que tengan. Estoy seguro que les sera de mucha ayuda.

Despues que lo logran hacer la primera vez, las demas veces es mas sencillo.
PD: 1: Esta post guia la hice desde el block de notas, por eso se ve asi como delgados los parrafos.
PD2: Dejo a criterio de ubicacion de los Moderadores y Administradores esta guia.
PD3: La hice en mi hora favorita de trabajo despues de la 1 am.

N3messis
Usuario Baneado

Re: Guia Flasheo de Bios para VGA Ati

Mensaje por N3messis »

josemsg75 escribió:Muy buena guia Carlos, gracias por el aporte! :D
+1

Una pregunta, en el caso que quiera cambiar el BIOS de la VGA para la BIOS de la version turbo, OC, superclocked etc, habria algun daño? he visto que el voltaje usado en esa BIOS en especial es el mismo que tengo, entonces para tener la VGA OC "de fabrica" poes :P

rafaelq

Mensaje por rafaelq »

Eso mismo iva a preguntar, mi 4850 es la version normal, si le quiero subir los clock's mediante los Bios, los relojes stock son de 625/993 para subirlos por bios a 650/100, será que en algun momento afectaria mi vga?

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

No hay ningun problema, siendo de similares caracteristicas, por ejemplo como comentaron, la version default es 625 / 993 a la version overclockeada es 650 / 1000 si se puede hacer, yo he llevado mi vga de 850 / 1200 a 875 / 1250 con una bios de otro fabricante. Quedando en default a una frecuencia de version overclokeada.

A la final en mi caso el overclock maximo no me varia ando en 1030 Mhz Core Clock y 1320 Mhz Memory Clock, como frecuencias maximas solamente para benchs.

Me es indiferente en mi caso particular usar la version original del bios que es 850 / 1200 o la version overclokeada 875 - 1250. A la final llegue al mismo techo o tope maximo de frecuencia.

Aparte de ganar frecuencia en default, a mi me sirvio de mucho, ya que la xfx que adquiri tenia la opcion de voltajes bloqueado y me estaba limitando el overclock de la vga. Gracias a la bios Asus que le coloque logro escalar y logro subir voltajes.

Es ideal para Bios bloqueados, y bueno ganar mas mhz a frecuencia default.
Offtopic:
Por hay me picharan un caso de una 5970 con los rpm bloequeados, una vga nueva de 650$ por lo menos, y con este problema. Solamente le dije al dueño de la vga, tenme preparado una botellita de Moet Chandon si quieres que te resuelva tu problema, y de paso la vga en los juegos se le dispara a 80C° - 85C° y los rpm pegados en 25%.

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Los dueños de graficas EVGA pueden utilizar una herramienta del mismo fabricante para aumentar sus voltajes http://www.evga.com/articles/00462/ asi como el http://www.evga.com/precision/ para overclockear sin mucha dificultad sus tarjetas. Yo lo he probado con mi 9800GTX+ y la puedo subir de 740/1835/1100 a 800/2000/1200 sin mucho problema.
Imagen
Imagen
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Fenix no es necesario que la grafica sea EVGA, yo uso el precision con mi XFX..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

osiricat

Mensaje por osiricat »

MSI Afterburner fue el único softw que me dejó ocear la vapor-x lo recomiendo, buena guía Carlos! un saludo
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Por ser una guía se mueve.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

DJ UNDERGROUND

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

gracias por el aporte, pensando si me pongo a inventar
Imagen

rafaelq

Mensaje por rafaelq »

guti696 escribió:Fenix no es necesario que la grafica sea EVGA, yo uso el precision con mi XFX..
+1
Offtopic:
Mi gráfica es Ati y con el Ati Overdrive el control del fan está como clavado :S, ahora uso es Evga Precision para controlarlo

Nguyhen4wd
Contactar:

Mensaje por Nguyhen4wd »

Excelente Carlos ...

yo siempre veía en el EVEREST que se podía usar una BIOS nueva para las VGA y busqué un poco pero no conseguí nada, esta excelente esta info, cuando salga del trabajo flasheo con mi tarjetica ultra gama baja xD una 4350 y posteo los resultados...

pero la pregunta real es se consiguen mejoras, yo nunca le he hecho OC aun VGA, la mía ni tiente cooler ...se podrá ? tengo un poco abandonado el proyecto ...
Imagen

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Para tu tarjeta no creo que tenga relevancia cambiar el Bios, sobre todo porque tu vga no tiene cooler.

Para hacer la prueba es ideal una vga asi, y no tener que jugartela, debutar con una vga de alto performance, de cara a un futuro y tengas que flashear el Bios.

A veces otro Bios proporciona mayor nivel de overclock, pero el cambio no es relevante, 10 o 20 Mhz mas. Dependiendo el modelo de la vga. Para Benchs cada Mhz cuenta, pero para uso comun no tiene mayor relevancia.

Cuando se flashea bios, es recomendado tener la Bios de Respaldo, en el pen drive, en caso que la Bios no sea compatible, se recurre a la Bios anterior.

Caycara2000

Mensaje por Caycara2000 »

Saludos. yo tengo una Hd3870 gddr4 y segun el Catalyst desbloquie el Ati overdriver y realice un Auto-tune porque hacerlo manual es un poco tedioso entonces este lo coloco el GPU clock en 885 y la Memory Clock en 1387, esta defaul viene en 776x1126, podria subir mas de lo que tiene? porque la temp de esta tarjeta es casi un secador de cabello aunque bajo bastante con el cambio de pasta termica y un lapping.
Q8400 Oc 2.96 Hyper Tx3,P43Twins1600, vengenace4g, Hd-3870, 3-WD500Sata, dvdrw Samsung, Mustiff800w, 24"led Siragon, KB IBM kb9910.
Server Mikrotik, P4 3.0, 1gdd2 P4m800m01 Maxtor10g+Seagate40g

Gary

Mensaje por Gary »

Lo que tengo entendido es que de cierta manera detectan que el bios fue cambiado (asi sea por el mismo backup) a la hora de reclamar la garantia queda anulada de inmediato. Yo he flasheado varias VGA he incluso una vez me atrevi de colocar el bios de otro fabricante pero con las mismas especs. No hay de que preocuparse si hay un mal flasheo siempre y cuando se tenga un backup y una tarjeta pci u otra tarjeta en otro slot. (si la mainboard es multi PCI-X) El metodo de carlos es el mas optimo ya que el unidad de almacenamiento no es tan limitada como el flopydisk. Yo particularmente tengo un pendrive dedicado solo para flashear VGA's. en MVKTECH y tech power up tienen una extensa coleccion de BIOS para VGA's. 8-)

Caycara2000

Ok he estado viendo las bios para mi vga y hay 16, segun lo que dice arriba tengo que colocar una mas nueva. hurgando entre las bios encontre que la que tiene actualmente es la numero 10 de las lista RV670 vers 010.077.... que segun el techpowerup es de release date 2007 y la pagina dice que es del 2008. al colocar una VER 010.081... de año 2008 mejoraria el desempeño de la Ati? en fps? o en otras aplicaciones de exigencia.

Ahora bien tratando de hacer todo bien. me dispongo a hacer backup y el techpowerup dice "Bios reading not supported on this device" :evil:
Q8400 Oc 2.96 Hyper Tx3,P43Twins1600, vengenace4g, Hd-3870, 3-WD500Sata, dvdrw Samsung, Mustiff800w, 24"led Siragon, KB IBM kb9910.

Gary

Mensaje por Gary »

Quizas maneja alguna proteccion en el bios que prohibe la lectura. Jamas he tenido la oportunidad de flashear una ATI.

Caycara2000

Es decir no voy a poder hacer nada con intentar el flascher si no tengo la backup. aunque puede que salga bien, pero respaldar es el punto de partida.

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Haber si entiendo, el respaldo de tu bios, le das click a la imagen que sale en el GPU-Z. Y esa misma despues la copias y pegas en el pen drive. Preferiblemente cambiale el nombre por el backup.bin

Si ya tienes todo listo, ya descargaste la bios nueva y le colocaste el nombre que recomende. Estas listo entonces.

Cualquier cosa me pueden enviar mp para ayudarlos hacer el flash bios correctamente.

Y si alguien realizo el flash bios pueden colocar aqui sus experiencia, modelo de vga y bios usada, para que los demas tengan mas ejemplos con diversidad de vga.

Caycara2000

Ya pude hacer el backup de mi Bios Ati HD3870. paso a explicar
Usando el ATIWinflash y clickeando donde dice GUARDAR, luego eligen el lugar y el nombre y listo.
Imagen
Ahora vamos al siguiente paso:

2) Editando el bios que acaban de guardar en su pc, para esto vamosa usar el soft llamado RBE (Radeon Bios Editor) mayor que version 1.11 (especial cuidado con las versiones porque hay gente que uso otras anteriores y tuvieron problemas)

Clickean el boton que dice "Load BIOS..." y seleccionan el bios que descargaron de su placa a su pc.
Imagen

Con este programa podemos abrir 2 y comparar cual es el cambio que se efectuara en el flascheo.

En mi caso compare y la diferencia se hace es en Fan Settings que el ventilador va a trabajar a 50% con temp menos de 50°, en la bios vieja a 60° velocidad 90% y menos de alli a 75% de resto todo igual en los Clock settings.
lo de mas seguir la guia al pie de la letra del amigo CARLOS*A1

link de los programas

http://www.techpowerup.com/downloads/11 ... 0.1.2.html

http://www.techpowerup.com/downloads/17 ... v1.25.html

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Excelente Caycara por el ejemplo.

Sin duda el Radeon Bios Editor es la herramienta mas potente y delicada que hay. Se puede modificar absolutamente todo, hasta voltajes, clocks, rpm, bios.

Yo desde hace poco tiempo estoy que lo ocupo completamente, pero mejor me busco en ML un vga ati, sencillita la mas basica que consiga, para modificarla, completamente. Usarla como conejito de indias, para luego si tocar mis vga.

Nguyhen4wd
Contactar:

Mensaje por Nguyhen4wd »

Me dispuse a hacer el update del BIOS a mi 4350 y que va no es compatible la aplicación con sistemas de 64 bits asi que tocara esperar conseguir un pc con xp 32 ..

Excelente guia Carlos !
Imagen

Nguyhen4wd
Contactar:

Mensaje por Nguyhen4wd »

Sorry por el Doble post

no se actualizó la pagina !
Imagen

17_Carlos_17
Contactar:

Mensaje por 17_Carlos_17 »

yo tengo una pregunta xD en caso de que quede mal el flasheo xD el bios no era o quedo mal en el procedimiento, y pienso que la VGA no da video como repongo con el respaldo del bios viejo ? otra cosa a qui tengo una llegua xD 8400gs y no estaría mal que me ponga a practicar con ella para cuando venga la potra xD esta VGA requiere 512mb de ram y tiene 256 mb de memoria y buscando entonces buscando solo sale 1 bios y es para 512mb y tengo esta confucion la etiqueta dice:

Gf 8400Gs 256mb on board supporting 512mb DDr2 code:PV-T86S-WAQG
Imagen

p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Ahorita estan saliendo varias utlidades para hacer overclock a las vga sin meterse con la bios de la misma, he leido en otras paginas que MSI afterburnig te deja overclockear gran cantidad de tarjetas, en mi caso en particular, uso una utilidad nueva de sapphire que se llama TRIXX y he subido mi 6870 de 900 core clock a 1005, la memory clock de 1050 a 1125 y el voltaje de 1175v a 1281v, ya tengo la vga asi desde que la compre hace 2 meses y me va de maravilla
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL
Responder