Reparar punto de venta que no enciende (consulta)

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección
Responder

Topic author
Marcos Mora

Reparar punto de venta que no enciende (consulta)

Mensaje por Marcos Mora »

Saludos.

Tengo un punto de venta que no enciende.

Modelo: Ingenico 5100
Banco: Bancaribe
Está ubicado y se usa en un comercio de Caracas

En teoría el cable alimentador no es el problema, porque probé el mismo en otro punto de venta idéntico en la misma caja y ese si enciende y funciona.

Cúal puede ser el problema?
Cómo puedo repararlo?
Qué otras recomendaciones me pueden dar para resolver mi problema?

Aquí la foto:

Lma76

Re: Reparar punto de venta que no enciende (consulta)

Mensaje por Lma76 »

La mejor recomendación:

NO LO DESTAPES.

¿Por qué?

Los puntos de venta tienen un microswitch que detecta si ha sido destapado por un técnico no autorizado. Aún cuando esté apagado, la apertura del equipo queda registrada en la memoria del mismo, y aún resolviendo el problema eléctrónico que tiene, después no va a funcionar, siendo un rollo luego explicarle al banco el por qué decidiste abrirlo tu, o por qué se lo diste a X para que lo abriera.

¿Cómo lo se? Hice esa estupidez hace unos años con un punto Credicard afiliado al Banco Exterior y eso fue un peo.
Imagen

BlackShark67
Moderador

Re: Reparar punto de venta que no enciende (consulta)

Mensaje por BlackShark67 »

La empresa donde laboro perdió el punto por destaparlo, el punto enciende pero esta bloqueado, y el banco se lavó las manos. Lo mandaron destapar porque se cayo y desprendió el socket RJ11 por lo que no conectaba telefónicamente, hasta las ventas de ese día se perdieron.

Saludos cordiales.
ImagenImagen
Responder