[GUIA] Luz Para tu Modding

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

Topic author
Richardbmx

[GUIA] Luz Para tu Modding

Mensaje por Richardbmx »

bueno hoy me dedique a realizar una nueva idea que acostado viendo mi modd se llego a mi mente jejejeje necesitaba un pelo de luz de modd por dentro pues dije tengo que conpara unas luz de neon thermaltake pero en mercadorobo estan en 180 BsF y dije peeeerroooooooo ahorita estoy pegado vi hacia mi caja de herraminta y vi unas cuantas cosas con las que podia crear mi propia luz de neon jejejejeje....

MATERIALES:

Imagen

-Unos cuantos led de altaluminidad
-un soldador
-estaño
-una tenasa
-cable
-unas resistencia que aguenten unos 12V
-una canaleta de esas que son para meter los cables... la mas delgada
-mucha calma..... jejejejejeje ingrediente principal

yo tenia 12 led por lo tanto utilic solo 6 resistencias una resistencia para cada 2 led
esto es mas o menos el circuito qu monte

Imagen

agarramos la canatela y por una de sus tapas le vamos abrir los huecos para calsar los led

Imagen

despues montamos el circuito y lo armamos sobre la canaleta
unimos todo sacomos dos cables uno + y otro - y listo esta lista nuestra lampara casera de menos de 50BsF jajajajaja
hay les dejos el resultado espero les guste y les funcione saludo.....

Imagen

Imagen

OJO si el circuito lo hacen en serie no les va a prender ya que tiene muchas resistencia de por medio y solo son 12V los que van a pasar practicamente tienen que armar circuitos diferentes por cada dos led...
ImagenImagenImagen

vjss0110

Re: [GUIA] Luz Para tu Modding

Mensaje por vjss0110 »

Estaa bien pavoo, yo creo que con un poquito de pinturita negra queda mejor... que tipo de resistencias exactamente?
La verdad no se siquiera donde venden esoo.. Jajajajaja
Imagen

Topic author
Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

erga de pana no me acuerdo porque esas las compre hace tiempo y no me acuerdo cuales son jejejeje esas las consigues donde vendan respuestos de electronica y cosas asi
ImagenImagenImagen

Jhoenv

Mensaje por Jhoenv »

Pon los colores a ver de cuanto son. Esta bien buena la idea. Lo haré con leds rojos para combinar con el cooler a ver que tal se ve.
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X

Topic author
Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

las resistencia no tienen los colores son unas bichas marrones no tienen las banditas pa saber de cuanto son jejejeje
ImagenImagenImagen

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

con 5v y res de 333ohm va bien tambien :D
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

spliner
Editor

Mensaje por spliner »

a mi me gusta esa idea... pero no se un se**llo de electronica...

diganme en español o como le llego al vendedor de la electronica con la listica... jajaja
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

Topic author
Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

es facil tu le dices al tipo de la tienda...... mira chamo necesito unos led de alta luminidad o alto brillo y por cada dos led una resistencia ( de la cantidad que ya te dijeron ) o tu le dices que es para pegarlos a un conector de 12V y listo
ImagenImagenImagen

Sylversurfer

Mensaje por Sylversurfer »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
muy buen aporte tambien se puede crear una patas para pc iluminadas como hice en mi primer mod

vicrol123
Editor

Mensaje por vicrol123 »

Excelente trabajo! (Y)

yo te recomendaría eso si, una resistencia por cada led si son de alta luminosidad...(y menos esas bichitas que ni los colores tiene)

para los que piensan montar led's y complementar los datos de rochardbmx...conectarlos en paralelo dará la opción de que si se va uno el circuito sigue encendido y aparte puedes conectar todos los que quieras.

Que decirle al amigo de la tienda electrónica?

me das 5,10 o 15 leds de alto brillo...5mm/10mm... dependiendo del gusto y lo que se vaya a montar.

y 7,12 o 17 resistencias de 370 Ohm 1/4w, si las van a tener encerradas y no les va a pegar ni un poquito de aire opta mejor por pedir de 1/2w. (pide 2 resistencias mas por si no sirve o se te pierde alguna).

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

Sylversurfer

si es comigo no entendi nada excepto lo de buentrabajo jejej!!

Topic author
Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

vicrol123 escribió:Excelente trabajo! (Y)

yo te recomendaría eso si, una resistencia por cada led si son de alta luminosidad...(y menos esas bichitas que ni los colores tiene)

para los que piensan montar led's y complementar los datos de rochardbmx...conectarlos en paralelo dará la opción de que si se va uno el circuito sigue encendido y aparte puedes conectar todos los que quieras.

me das 5,10 o 15 leds de alto brillo...5mm/10mm... dependiendo del gusto y lo que se vaya a montar.

y 7,12 o 17 resistencias de 370 Ohm 1/4w, si las van a tener encerradas y no les va a pegar ni un poquito de aire opta mejor por pedir de 1/2w. (pide 2 resistencias mas por si no sirve o se te pierde alguna).

S4lu2!.-

gracias hermano por complementar la info saludos.....
ImagenImagenImagen

Sylversurfer

DE NADA BROTHER DIGAMOS QUE ES UN VALOR AGREGADO!! JJEEJE

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

Sylversurfer escribió:DE NADA BROTHER DIGAMOS QUE ES UN VALOR AGREGADO!! JJEEJE
Son ideas mias o no viste que richard cito a vicrol Jajajajaa Saludos!
Imagen

Topic author
Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

vjss0110 escribió:
Sylversurfer escribió:DE NADA BROTHER DIGAMOS QUE ES UN VALOR AGREGADO!! JJEEJE
Son ideas mias o no viste que richard cito a vicrol Jajajajaa Saludos!
jajajajaja chamo que directo eres jajajajaja
ImagenImagenImagen

Sylversurfer

uuummmmm tan directo que no entendi :doubt:

Topic author
Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

jjajajajaja..... lee y te daras cuanta de todo jejeje saludos.... :lol:
ImagenImagenImagen

Sylversurfer

ya entendi no me habia fijado en eso mala mia!! eso me pasa por salio sorry

Topic author
Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

jajajajaa no vale no le pares es joda jejejejeje saludos..... :lol:
ImagenImagenImagen

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

Sylversurfer escribió:ya entendi no me habia fijado en eso mala mia!! eso me pasa por salio sorry
Disculpa mi pana, no es mi intencion ser chocante ni nadaa, aqui somos una comunidad y de ves en cuando detallamos y nos reimos de nuestros errores jajajajaja (O si no mira este tema, viewtopic.php?f=12&t=1194). Disculpame esa Saludos!

S4lu2!.-
Ergaa pana eso era justo lo que necesitaba para poder comprar todo, gracias por la info... Arrecho es llegar a esa vaina y que el tipo te venda lo que cree que es y no lo que es!
Imagen

Sylversurfer

vjss0110 escribió:
Sylversurfer escribió:ya entendi no me habia fijado en eso mala mia!! eso me pasa por salio sorry
Disculpa mi pana, no es mi intencion ser chocante ni nadaa, aqui somos una comunidad y de ves en cuando detallamos y nos reimos de nuestros errores jajajajaja (O si no mira este tema, viewtopic.php?f=12&t=1194). Disculpame esa Saludos!
tranquilo hermano no te preocupes no me pico tan facilmente la verdad es que todos la ponemos de vez en cuando saludos

S4lu2!.-
Ergaa pana eso era justo lo que necesitaba para poder comprar todo, gracias por la info... Arrecho es llegar a esa vaina y que el tipo te venda lo que cree que es y no lo que es!

17_Carlos_17
Contactar:

Mensaje por 17_Carlos_17 »

Se me presento un problema compre los led pero eran grandes parecen chupones de tetero xD son grandes los compre blancos cuando termino de armar el mismo circuito de la imagen se me ocurrio conectar a un toma corriente de la casa jajaja y las resistencias empezxaron a hechar humo xD (tengo mas) haora en que parte lo conecto? y como xD
Imagen

Sylversurfer

17_Carlos_17 escribió:Se me presento un problema compre los led pero eran grandes parecen chupones de tetero xD son grandes los compre blancos cuando termino de armar el mismo circuito de la imagen se me ocurrio conectar a un toma corriente de la casa jajaja y las resistencias empezxaron a hechar humo xD (tengo mas) haora en que parte lo conecto? y como xD
NAGUARA LE HECHASTE BOLA JAJA!! TENIAS QUE CONECTARLO A UNA CORRIENDE DE 12V UN TOMA CORRIENTE DE CASA TIENE UNOS 110 (CASI 10 VECES MAS)
QUEDARON ACHICHARRADOS
TRANQUI TODO ES PARTE DEL APRENDIZAJE SALUDOS

17_Carlos_17
Contactar:

Mensaje por 17_Carlos_17 »

Sylversurfer escribió:
17_Carlos_17 escribió:Se me presento un problema compre los led pero eran grandes parecen chupones de tetero xD son grandes los compre blancos cuando termino de armar el mismo circuito de la imagen se me ocurrio conectar a un toma corriente de la casa jajaja y las resistencias empezxaron a hechar humo xD (tengo mas) haora en que parte lo conecto? y como xD
NAGUARA LE HECHASTE BOLA JAJA!! TENIAS QUE CONECTARLO A UNA CORRIENDE DE 12V UN TOMA CORRIENTE DE CASA TIENE UNOS 110 (CASI 10 VECES MAS)
QUEDARON ACHICHARRADOS
jajaja xD "Hechando a perder se aprende " :lol: ok de donde mas o menos conecto puede ser los cables de la fuente ? o uno de 4 pines ?
Imagen

Sylversurfer

17_Carlos_17 escribió:
Sylversurfer escribió:
QUEDARON ACHICHARRADOS
jajaja xD "Hechando a perder se aprende " :lol: ok de donde mas o menos conecto puede ser los cables de la fuente ? o uno de 4 pines ?
en definitiva tienes que conectarlo a la fuente para que encienta y se apague con el pc. yo implemente esta tecnica espero te sirva
suerte[URL=http://img833.imageshack.us/i/05tb ... .jpg[/img]

[/url]
Responder