[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers
-
Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri
Bueno, GEM me escribió en la mañana al correo. Ya mi paquete cambió a "En Transito". Será que sacaron vuelo ayer martes o hoy miercoles...?? Bueno, ya comenzaron a moverse; ojala tenga pronto el paquetico mi primo..!!!
-
Desde cuando tienes el repack bro o tenias pendiente desde los ultimos de julio?Grandfather escribió:Bueno, GEM me escribió en la mañana al correo. Ya mi paquete cambió a "En Transito". Será que sacaron vuelo ayer martes o hoy miercoles...?? Bueno, ya comenzaron a moverse; ojala tenga pronto el paquetico mi primo..!!!
Old User No Rig Now
-
Yo mande a recoger los paquetes que tenia con ellos con NSICARGO. Ya estan trabajando casi a la normalidad. Por testimonios que he leido ya esta trayendo bastante rapido.Grandfather escribió:Bueno, GEM me escribió en la mañana al correo. Ya mi paquete cambió a "En Transito". Será que sacaron vuelo ayer martes o hoy miercoles...?? Bueno, ya comenzaron a moverse; ojala tenga pronto el paquetico mi primo..!!!
Sentey Optimus GS-6000R
ASRock z77 Extreme4
Intel Core i5 3570K
Caviar Black 1TB 7200RPM
Patriot Gamer 2 Series 8gb 2x4gb 1600mhz
Gigabyte Geforce GTX 670 OC Windforce 3x
Cooler Master Gx 750w
ASRock z77 Extreme4
Intel Core i5 3570K
Caviar Black 1TB 7200RPM
Patriot Gamer 2 Series 8gb 2x4gb 1600mhz
Gigabyte Geforce GTX 670 OC Windforce 3x
Cooler Master Gx 750w
-
- Moderador
Ninguna...pagas de 5 a 20% de acuerdo al tipo de producto.clements3rd escribió:bueno tony, ya que andas por aquí y que has trabajado en eso:
Existe alguna tarifa plana de impuestos que pueda pagar alguien por un container o por una carga? Para salir de dudas pues.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
señores no se emocionen porque su paquete aparecio en transito o salio en vuelo X, el problema no son las aduanas gringas, el problema es en las aduanas venezolanas, tengo conocidos en bolipuertos y me comentan que la cosa esta ruda. Lo mejor es abtenerse a comprar si no queremos andar sufriendo.
-
lamentablemente ya tengo un envio para en aduana o donde sea que este y otro en miami no voy a pagar adicional para traerlo pór otro lado que tengo que esperar mas ya tengo mas de un mes que siga esperando un poco mas ya no hace diferencia ya que mi mayor uso de gem eran sus tiempos y su repack hay que ver cual courrier quieran usar lamentablemente la unica opcion que esta trabajando medianamente bien es liberty
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2
-
Les cuento después de mas de un mes de incertidumbre, ha llegado a Valencia uno de mis paquetes un Sony Xperia Go! los ladrones de GM me pidieron 2170 Bs. por el envío solo el celular, tuve mas de 15 minutos hablando con Santiago y me metió una de esas "historias que hacen llorar" según el ellos están cobrando ese precio porque no solo es la nacionalización, sino un "seguro" que ellos pagan de 35$ mas el aumento de los pasajes, etc... tu sabes la historia sin fin e insistió que en ningún momento ellos culpan a el gobierno ni a los entes encargados de las aduanas , ¿Entonces la culpa es de los Web.... de los clientes?
Otra de las cosas que dijo que casi me muero de risa: Según el "Nosotros estamos legales, es mas algunos couriers se nos han acercado para traer sus cosas con nosotros" "Los clientes no pueden culparnos por los problemas y malos servicios de otras compañías, somos uno de los pocos que están volando"
Yo le dije que es la misma historia de todos, con ciertas variaciones, pero al final nos joden a los usuarios y que si la mercancia se "pierde" o se deja en "abandono" (robo) a la empresa le da igual porque a ellos solo les interesa el dinero y el cliente se puede ir a la %$·%·/...
Pues triste historia, yo voy a pagar porque el celular no es mio y la dueña pagará los costos, pero por lo menos si fuera mio no lo pagaría y ahora a ver conque salen con el otro paquete que esta en espera.
Otra de las cosas que dijo que casi me muero de risa: Según el "Nosotros estamos legales, es mas algunos couriers se nos han acercado para traer sus cosas con nosotros" "Los clientes no pueden culparnos por los problemas y malos servicios de otras compañías, somos uno de los pocos que están volando"
Yo le dije que es la misma historia de todos, con ciertas variaciones, pero al final nos joden a los usuarios y que si la mercancia se "pierde" o se deja en "abandono" (robo) a la empresa le da igual porque a ellos solo les interesa el dinero y el cliente se puede ir a la %$·%·/...
Pues triste historia, yo voy a pagar porque el celular no es mio y la dueña pagará los costos, pero por lo menos si fuera mio no lo pagaría y ahora a ver conque salen con el otro paquete que esta en espera.
-
No creo que alguien haya dicho lo contrario.. Nadie ha sugerido que el problema aduanal fuera en USAvalde2401 escribió:señores no se emocionen porque su paquete aparecio en transito o salio en vuelo X, el problema no son las aduanas gringas, el problema es en las aduanas venezolanas, tengo conocidos en bolipuertos y me comentan que la cosa esta ruda. Lo mejor es abtenerse a comprar si no queremos andar sufriendo.
-
Topic author - Mensajes: 1552
Liberty Express Informa:
Spoiler
Estimado(a) Cliente,
A partir del 1ero de Agosto, por medidas de seguridad, solo se aceptarán pagos mediante transferencias electrónicas y depósitos en efectivo. Con la finalidad de agilizar la verificación de sus pagos les sugerimos no realizar transferencias desde el Banco de Venezuela y depósitos en Cajeros Electrónicos considerando que se están afectando los lapsos de espera en la verificación de los mismos, atrasando el proceso de validación y entrega de sus paquetes.
Les recordamos que no se aceptan depósitos en cheques.
Gracias por la atención prestada.
Liberty Express.
A partir del 1ero de Agosto, por medidas de seguridad, solo se aceptarán pagos mediante transferencias electrónicas y depósitos en efectivo. Con la finalidad de agilizar la verificación de sus pagos les sugerimos no realizar transferencias desde el Banco de Venezuela y depósitos en Cajeros Electrónicos considerando que se están afectando los lapsos de espera en la verificación de los mismos, atrasando el proceso de validación y entrega de sus paquetes.
Liberty Express.
-
Clements me imagino que eso aplica para el que paga por la página y recibe en su casa/trabajo no? porque el que retira en agencia me imagino que podrá seguir pagando con TD en el lugar... O será que aplica para TODOS los clientes?
-
Si exacto.
Solo piden que no hagan transferencias ni depositen por cajeros.
Aunque lo veo absurdo por lo menos para las transferencias desde el mismo banco, pero bueno, hay que ajustarse a las politicas de cada empresa.
Aunque lo veo absurdo por lo menos para las transferencias desde el mismo banco, pero bueno, hay que ajustarse a las politicas de cada empresa.
-
Todo lo contrario, mas bien solo se permitiran trasferencias electronicas y depositos en efectivos en cajeros normales pero recomiendan q las transferencias no se realicen por el banco de vzla ni que los depositos se hagan por los cajeros inteligentes estos nuevos. El pago directo en las receptorias queda igual, solo con punto de venta.clements3rd escribió:Si exacto.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
-
hoy gem me dividio un envio que amazon por primera ves me enviaba en una mismca caja una fuente de poder,unos zapatos y un bolso ahora esta asi el bolso y los zapatos por un lado y la fuente por otro osea serian 2 cajas y ellos dicen que hay que pagar por cada caja osea serian 77 *2 osea y mande a hacer repack si van a empezar enviar los articulos en caja separada su repack ya no vale la pena esperare a que me pasen la cotizacion y si es asi como estoy pensando se jodio gem porque ta el repack seria inutil o te obligaria a ordenas las comprar por separado
Evga SuperNova 1300G2
-
Tienes Razon OJMH7, creo que me confundí
En resumen:
Hacer sus pagos mediante Transferencias Electronicas de cualquier banco MENOS del Banco de Venezuela
Realizar sus pagos mediante depositos bancarios EN EFECTIVO en taquillas, es decir, cero depositos en cheques ni mediante el uso de cajeros inteligentes.
Creo que ahora si
Repito la información de Liberty Express
Que los repacks ahora se harian por renglones, es decir, Ropa en una caja, electronica en otra, etc, porque al momento de que les pidan abrir una caja en aduanas y verificar el contenido, era mas sencillo.
Pregunte de nuevo que como era eso y me dijeron:
Si nos mandan a abrir una caja porque les parece que vien mucha ropa (por dar un ejemplo), entonces que sea solo la caja de ropa. QUeremos evitar que le metan mano a todo el contenido si quieren revisar solo por algun renglon en especifco.
Y la aclaratoria que me hicieron fue: El repack será por caja, es decir, si tienes 2 renglones se te dividira la carga en 2 cajas, lo que tocaria pagar 2 repack al mismo precio de 10$ cada uno, pero las 2 cajas entran en el minimo, no te toca pagar 2 minimos.
Eso fue lo que entendí yo pues. Si alguien mas quiere llamar y verificar, puede hacerlo libremente
En resumen:
Hacer sus pagos mediante Transferencias Electronicas de cualquier banco MENOS del Banco de Venezuela
Realizar sus pagos mediante depositos bancarios EN EFECTIVO en taquillas, es decir, cero depositos en cheques ni mediante el uso de cajeros inteligentes.
Creo que ahora si
Repito la información de Liberty Express
Spoiler
Estimado(a) Cliente,
Liberty Express.
Liberty Express.
Yo los llame por telefono hace unos dias y me explicaron eso:armorking_01 escribió:e amazon por primera ves me enviaba en una mismca caja una fuente de poder,unos zapatos y un bolso ahora esta asi el bolso y los zapatos por un lado y la fuente por otro osea serian 2 cajas y ellos dicen que hay que pagar por cada caja osea serian 77 *2 osea y mande a hacer repack si van a empezar enviar los articulos en caja separada su repack ya no vale la pena esperare a que me pasen la cotizacion y si es asi como estoy pensando se jodio gem porque ta el repack seria inutil o te obligaria a ordenas las comprar por separado
Que los repacks ahora se harian por renglones, es decir, Ropa en una caja, electronica en otra, etc, porque al momento de que les pidan abrir una caja en aduanas y verificar el contenido, era mas sencillo.
Pregunte de nuevo que como era eso y me dijeron:
Si nos mandan a abrir una caja porque les parece que vien mucha ropa (por dar un ejemplo), entonces que sea solo la caja de ropa. QUeremos evitar que le metan mano a todo el contenido si quieren revisar solo por algun renglon en especifco.
Y la aclaratoria que me hicieron fue: El repack será por caja, es decir, si tienes 2 renglones se te dividira la carga en 2 cajas, lo que tocaria pagar 2 repack al mismo precio de 10$ cada uno, pero las 2 cajas entran en el minimo, no te toca pagar 2 minimos.
Eso fue lo que entendí yo pues. Si alguien mas quiere llamar y verificar, puede hacerlo libremente
-
ellos dicen muy claritos en sus reglamentos se paga por caja la ves anterior las 2 pasaban el minimo pague las 2 caja los 2 repack pero ahora los envio por separado ninguno llega al minimo pero juntas pasan por 3 libras osea de cualquiera de las 2 formas serian 77 dolares por caja
entiendo eso por renglones pero por lo menos deberian avisar asi entonces uno decide que traer y que no y asi no pagar el evni por si no es facil pagar 77*40 o mas imaginate 2 de 77*40 osea me parece demasiado osea no se acuanto estaran cobrando en bolivares pero si es a 40 me saldria que por 18libras pagaria casi lo mismo que pague en marzo por 57libras
Ademas 18*6.5=117 dolares segun la calculadora de ellos lo unico que modifique es el valos de 4.5 por el de 6.5 por libra y si son 2 cajas entonces el minimo seria asi 117 por caja 234*35 serian 8190bfs por las 2 cajas
entiendo eso por renglones pero por lo menos deberian avisar asi entonces uno decide que traer y que no y asi no pagar el evni por si no es facil pagar 77*40 o mas imaginate 2 de 77*40 osea me parece demasiado osea no se acuanto estaran cobrando en bolivares pero si es a 40 me saldria que por 18libras pagaria casi lo mismo que pague en marzo por 57libras
Ademas 18*6.5=117 dolares segun la calculadora de ellos lo unico que modifique es el valos de 4.5 por el de 6.5 por libra y si son 2 cajas entonces el minimo seria asi 117 por caja 234*35 serian 8190bfs por las 2 cajas
Última edición por armorking_01 el Mié Jul 31, 2013 8:43 pm, editado 1 vez en total.
Evga SuperNova 1300G2
-
Eso no fue lo que me dijeron a mi. Y a su vez es absurdo, porque cuando tu pides un repack para algo por barco normalmente nunca te meten todo en una sola caja porque se traen cosas grandes, entonces pagas el total de pies cubicos que suman todas las cajas, ninguna caja paga ella sola el minimo, asi ue te sugiero que llames y aclares eso, no es el deber ser porque estas trayendo todo en una misma carga. Si fuera en 2 vuelos diferentes lo comprendo, pero asi no.
Borra el doble post.
Offtopic:
EDIT:Borra el doble post.
-
clements3rd escribió:Eso no fue lo que me dijeron a mi. Y a su vez es absurdo, porque cuando tu pides un repack para algo por barco normalmente nunca te meten todo en una sola caja porque se traen cosas grandes, entonces pagas el total de pies cubicos que suman todas las cajas, ninguna caja paga ella sola el minimo, asi ue te sugiero que llames y aclares eso, no es el deber ser porque estas trayendo todo en una misma carga. Si fuera en 2 vuelos diferentes lo comprendo, pero asi no.
Offtopic:EDIT:
Borra el doble post.
si pero la comparacion que haces no es valida porque como tu dices hasta que llenes la medida y como no hay mas articulos de los mismo renglones para llenar el minimo la logica dice van a cobrar el minimo por cada caja y ellos dicen claros como dije antes por caja son 2 cajas por lo de los renglones y ellos cobran minimo completo al no llegar ninguna al minimo
Evga SuperNova 1300G2
-
Man, lee el spoiler que cito de la info que pasaron por aquí.moymoy2010 escribió:esto dicen los de gemes algoSpoiler
Estimado Cliente:
En vista de que la situacion actual de las aduanas en Venezuela sigue siendo incierta, sumado a la imperiosa necesidad e insistencia que los clientes manifiestan por recibir sus paquetes, nos vemos en la obligacion de disenar un Plan de Continguencia Transitorio, con el cual podamos reactivar las operaciones de envios, ajustando a las nuevas exigencias de los actuales funcionarios de aduana.
Para el envio de carga mediante este Plan de Continguencia el procedimiento a seguir sera el siguiente:
Para el envio de su carga, usted debe enviar ( en un solo email ) todas las facturas de los items que desea enviar, que estan en un repack, o que quiere que se le elabore un repack. Estas facturas deberan enviarse en formato PDF.
Una vez que el cliente envie las facturas, se trabajara en la carga y en la documentacion de nacionalizacion, y cuando todo este listo se programara el envio en el proximo vuelo disponible. Si envia las facturas hoy no es garantia de que su paquete salga en el vuelo de esta semana, todo dependera de la documentacion de la aduana y la autorizacion de despacho.
Concluida la elaboracion de los documentos para la nacionalizacion, procederemos a enviarle la cotizacion de su envio. Su cotizacion contemplara el costo del o de los repacks elaborados, cuyo costo mantendremos en 10 $ fijos, es decir, el descuento del 60 % lo mantendremos sin vencimiento. Cabe destacar que el costo del Repack es por caja.
Limitaciones Envios Aereos: Hay ciertos articulos con cantidades limitadas como lo son ropa, zapatos, perfumes, cremas, electronicos, solo se debera llevar cantidades para uso, max 3 unidades por caja x envio. Tomar muy en cuenta esto los revendedores ya que no podran enviar grandes cantidades en una misma caja, en un mismo envio. Los repack se elaboraran ajustado a estas cantidades.
Limitaciones Envios Maritimo: Queda completamente prohibido el envio de Comidas y Alimentos ( perecederos o no ), Vitaminas, Ropa y articulos de vestir con textil, Fragancias, perfumes, cremas, Zapatos, Cauchos, Lubricantes, aceites, discos de frenos asi como pastillas y tambores de frenos.
Prohibiciones Generales: Queda prohibido para cualquier tipo de envio, las Armas de fuego ( reales o replicas ), spray, armas de electrochoque, balas, balines, airsoft, paintball, cualquier articulo con forma de pistola, o cualquier articulo inflammable o detonante, comida, comestibles, vitaminas, sistemas de frenos ( discos, pastillas, tambores ), cauchos, lubricantes, liquidos, etc.
La tarifa para envios Aereos aumenta 2.00 $ adicional a lo que se venia trabajando habitualmente, por lo tanto los costos de envios son: Destino: Caracas - Valencia - Maracay 6.5 $ x Libra. Destino: Baquisimeto 7 $ x Libra. Destino: Interior del Pais 6.5 $ x Libra + Transito nacional DHL.
La tarifa para envios Maritimo aumenta 2.00 $ adicional a lo que se venia trabajando habitualmente, por lo tanto los costos de envios son: Destino: Caracas - Valencia - Maracay 24 $ x CuFt. Destino: Baquisimeto 27 $ x CuFt. Destino: Interior del Pais 24 $ x Libra + Transito nacional DHL.
NO hay tiempos de entrega definidos: Se estima que el transito de los envios aereos seria de 8 a 10 dias HABILES Estimado, mientras que los envios maritimos sera de 6 semanas aproximadamente.
Este Plan de Continguencia es TRANSITORIO, es decir, NO es definitivo, y se implementera mientras la situacion lo amerite. Una vez que la situacion vuelva a su curso normal ( lo cual no sabemos cuando sucedera ) volveremos a retomar las operaciones habituales con los ajustes que sean necesarios aplicar.
Si usted NO desea o NO esta de acuerdo en ajustarse a este Plan de Continguencia, bien puede hacerlo ya que no es obligatorio, solo tendra que esperar que la situacion se normalice para que las operaciones retomen un curso estandar, sin embargo le reiteramos que NO sabemos cuando sucedera.
Saludos.-
tambien tengo una duda puedo enviarle a gem una factura en 2 partes porque es muy larga y una captura no la abarca sola
En ningun lado dice lo que tu estas presumiendo, solamente dice lo del pago de los repacks, mas nada.
-
@clements amigo lee las condiciones generales de envío de gem a eso me refieron eso que dices ya yo lo habia leido hoy no entiendes el punto.
Evga SuperNova 1300G2
-
armorking_01
Bro, enviame un enlace o has una cita aqui del texo al que te refieres, porque yo estoy creyendo que te refieres al que acabo de citar.
Lo unico medio parecido que encontre en las preguntas frecuentes de GEM fue esto:
Bro, enviame un enlace o has una cita aqui del texo al que te refieres, porque yo estoy creyendo que te refieres al que acabo de citar.
Lo unico medio parecido que encontre en las preguntas frecuentes de GEM fue esto:
A lo que si lo llevo al caso actual, pagaras repack de cada caja de cada renglon de tu carga, y cancelaras colamente las libras de las cajas finales y no la el de todas las cajas recibidas, es decir, si una caja te da 10 libras y la otra te da 5 libras, la suma de las 2 te da los 15 del minimo y solo pagas eso. Así es como yo lo entiendo y como lo hacen todas las empresas que hacen repack o consolidación.Que es un REPACK?
Cuando se elabora un Repack se consolidan o juntan todos sus artículos, y los mismos se reempacan con el objetivo de reducir el volumen del envío y/o lograr que todas sus artículos lleguen en una misma caja, bien embalados hasta sus manos. Al elaborar un Repack los artículos se sacan de la caja de cartón de Amazon u otro proveedor donde vienen, y todos se consolidan en una sola caja de cartón que es donde se envían, de manera que usted pagara solo las libras de esa caja final y no de las cajas inicialmente recibidas. ( Se aplican cargos por la elaboración del Repack y/o consolidación )
-
Ok amigo clements como dije anteriormente por separado ninguna llega al mínimo pero al hacer la suma de las 2 cajas superan el mínimo por 3 libras
Ósea que de un solo envío una caja pase a 2 cajas 2 envíos 2 repack y tu sabes que el envío lo cobran por libra y cantidad de cajas en marzo yo por 2 cajas una de 29 y otra de 28 libra osea 2 cajas cada en 3250b en total 7500espero haberme explicado mejor osea mi queja que de un solo envío pase a tener 2 y si es de lógica si ninguna superará el mínimo seria un solo envio
Ósea que de un solo envío una caja pase a 2 cajas 2 envíos 2 repack y tu sabes que el envío lo cobran por libra y cantidad de cajas en marzo yo por 2 cajas una de 29 y otra de 28 libra osea 2 cajas cada en 3250b en total 7500espero haberme explicado mejor osea mi queja que de un solo envío pase a tener 2 y si es de lógica si ninguna superará el mínimo seria un solo envio
Evga SuperNova 1300G2
-
Bueno man, yo creo que mejor te esperas antes de caer en suposiciones. A mi anteriormente me han hecho repacks donde han tenido que usar varias cajas por separado y siempre he pagado la suma de todas ellas, no el minimo por cada una. Ese es el deber ser y así me lo dieron a entender cuando te dije que llamé.
Esperemos tu cotización a ver y pasas a contarnos.
Rauru
Triste historia esa. Así le pasó a unos amigos con sus celulares tambien
Saludos!
Esperemos tu cotización a ver y pasas a contarnos.
Rauru
Triste historia esa. Así le pasó a unos amigos con sus celulares tambien
Saludos!
-
Liberty Aclara lo comuncado el dia de ayer:
Tal cual como habias concluido.
Spoiler
Estimado(a) Cliente,
Si usted se encuentra afiliado(a) al servicio de retiro en tienda, recuerde nuestras modalidades de pago:
* Aceptamos como forma de pagos, solo tarjeta de débito o crédito con el titular presente.
* NO aceptamos efectivo, cheques, depósitos ni transferencias.
Liberty Express.
Si usted se encuentra afiliado(a) al servicio de retiro en tienda, recuerde nuestras modalidades de pago:
* Aceptamos como forma de pagos, solo tarjeta de débito o crédito con el titular presente.
* NO aceptamos efectivo, cheques, depósitos ni transferencias.
Liberty Express.
-
Malditos de GEM:
Mi repack que ya estaba hecho que pesaba 35lbs ahora son 4 repacks y tengo que pagar como 16K porque en esta primera cotizacion solo enviaron 2 repack y los otros 2 la semana que viene que tal como q se acabo la compradera por amazon porque esto ya es el limite.
Mi repack que ya estaba hecho que pesaba 35lbs ahora son 4 repacks y tengo que pagar como 16K porque en esta primera cotizacion solo enviaron 2 repack y los otros 2 la semana que viene que tal como q se acabo la compradera por amazon porque esto ya es el limite.
Old User No Rig Now
-
16K??? Te dieron durísimo, viendo esos precios da la impresión que ellos piensan: "cobremos lo que sea y aprovechemos "el" momento que después no nos va usar nadie"MaxToR escribió:Malditos de GEM: