[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%

Votos totales: 314

J.D

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por J.D »

Panas recuerden que los comunicados o información que provenga de un courier colocarlo en spoiler para hacer menos tediosa la busqueda y lectura del tema, al igual que las citas de las citas.

Ya mus lentes con liberty fueron procesados, 3 dias despues de habet llegado a miami, 252bs el costo del envio.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Topic author
clements3rd

Mensaje por clements3rd »

Aduanair Cargo Informa:
Spoiler
Estimados Amigos:

Queremos informarles que despues de tanto tiempo paralizados esperando la resolución de la situación de las aduanas en Venezuela, hemos podido realizar exitosamente un primer embarque.

Para poder enviar la mercancía que se encuentra en nuestros depositos de Miami necesitamos de Uds lo siguiente:

Factura en Español con monto de cada articulo en US Dolares
Descripción exacta de cada articulo y su utilidad (Material, uso especifico, etc.) Por ejemplo, si hay un repuesto, especificar que tipo de repuesto es, de que material esta hecho, para que tipo de carro es y que función desempeña.

Una vez suministrada esta información y realizado el inventario de su carga con su respectiva factura, procederemos a su embarque.

Agradecemos toda su paciencia, ahora más que nunca , necesitamos trabajar en equipo !!!
Disponemos de un sistema nuevo que nos ayudara a mantenerlos informados en todo momento del estatus de su carga o envio. (Rastreo en Linea)

Aprovechamos la oportunidad para pedirles que por favor nos envien un correo a info@aduanaircargo.com con sus datos actualizados, para poder tener toda la informacion al día.
Saludos y Gracias!

Atencion al Cliente,

Aduanair Cargo & Courier

5900 NW 99th Ave # 6

Doral, FL 33178

Tel (305) 718-3636

Fax (305) 718-3969

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

GEM Informa A Agarrarse Los Pantalones Ps:
Spoiler
Estimado Cliente:

En vista de que la situacion actual de las aduanas en Venezuela sigue siendo incierta, sumado a la imperiosa necesidad e insistencia que los clientes manifiestan por recibir sus paquetes, nos vemos en la obligacion de disenar un Plan de Continguencia Transitorio, con el cual podamos reactivar las operaciones de envios, ajustando a las nuevas exigencias de los actuales funcionarios de aduana.
Para el envio de carga mediante este Plan de Continguencia el procedimiento a seguir sera el siguiente:

Para el envio de su carga, usted debe enviar ( en un solo email ) todas las facturas de los items que desea enviar, que estan en un repack, o que quiere que se le elabore un repack. Estas facturas deberan enviarse en formato PDF.
Una vez que el cliente envie las facturas, se trabajara en la carga y en la documentacion de nacionalizacion, y cuando todo este listo se programara el envio en el proximo vuelo disponible. Si envia las facturas hoy no es garantia de que su paquete salga en el vuelo de esta semana, todo dependera de la documentacion de la aduana y la autorizacion de despacho.
Concluida la elaboracion de los documentos para la nacionalizacion, procederemos a enviarle la cotizacion de su envio. Su cotizacion contemplara el costo del o de los repacks elaborados, cuyo costo mantendremos en 10 $ fijos, es decir, el descuento del 60 % lo mantendremos sin vencimiento. Cabe destacar que el costo del Repack es por caja.
Limitaciones Envios Aereos: Hay ciertos articulos con cantidades limitadas como lo son ropa, zapatos, perfumes, cremas, electronicos, solo se debera llevar cantidades para uso, max 3 unidades por caja x envio. Tomar muy en cuenta esto los revendedores ya que no podran enviar grandes cantidades en una misma caja, en un mismo envio. Los repack se elaboraran ajustado a estas cantidades.
Limitaciones Envios Maritimo: Queda completamente prohibido el envio de Comidas y Alimentos ( perecederos o no ), Vitaminas, Ropa y articulos de vestir con textil, Fragancias, perfumes, cremas, Zapatos, Cauchos, Lubricantes, aceites, discos de frenos asi como pastillas y tambores de frenos.
Prohibiciones Generales: Queda prohibido para cualquier tipo de envio, las Armas de fuego ( reales o replicas ), spray, armas de electrochoque, balas, balines, airsoft, paintball, cualquier articulo con forma de pistola, o cualquier articulo inflammable o detonante, comida, comestibles, vitaminas, sistemas de frenos ( discos, pastillas, tambores ), cauchos, lubricantes, liquidos, etc.
La tarifa para envios Aereos aumenta 2.00 $ adicional a lo que se venia trabajando habitualmente, por lo tanto los costos de envios son: Destino: Caracas - Valencia - Maracay 6.5 $ x Libra. Destino: Baquisimeto 7 $ x Libra. Destino: Interior del Pais 6.5 $ x Libra + Transito nacional DHL.
La tarifa para envios Maritimo aumenta 2.00 $ adicional a lo que se venia trabajando habitualmente, por lo tanto los costos de envios son: Destino: Caracas - Valencia - Maracay 24 $ x CuFt. Destino: Baquisimeto 27 $ x CuFt. Destino: Interior del Pais 24 $ x Libra + Transito nacional DHL.
NO hay tiempos de entrega definidos: Se estima que el transito de los envios aereos seria de 8 a 10 dias HABILES Estimado, mientras que los envios maritimos sera de 6 semanas aproximadamente.

Este Plan de Continguencia es TRANSITORIO, es decir, NO es definitivo, y se implementera mientras la situacion lo amerite. Una vez que la situacion vuelva a su curso normal ( lo cual no sabemos cuando sucedera ) volveremos a retomar las operaciones habituales con los ajustes que sean necesarios aplicar.

Si usted NO desea o NO esta de acuerdo en ajustarse a este Plan de Continguencia, bien puede hacerlo ya que no es obligatorio, solo tendra que esperar que la situacion se normalice para que las operaciones retomen un curso estandar, sin embargo le reiteramos que NO sabemos cuando sucedera.

Saludos.-

--
GO Express Miami.-
GO International Logistics, Corp.

6095 N.W, 167 th Street. Suite D-3.
Miami, Florida 33015.

Telf.: ( 305 ) 821 0220
Telf: ( 0251 ) 711 0132 Desde Venezuela
Fax: 1 - 305 - 851 4032
www.GOexpressmiami.com
Old User No Rig Now

Topic author
clements3rd

Me parece que $2 de aumento no es mucho si comparamos con los $75 planos por articulo que se tiró la gente de GM O.o

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

alguien me puede explicar ! esO! es un limitante para todos los courriers ? solo 3 pares de zapatos! yo compre mas de eso! sin meter los de mis familiares! en cuanto a la parte de que en los maritimos no se puede traer ropa? por que ! cual es el pecado ! conchale yo compre varias camisas! unas 10 tendre problemas con eso? no envie por gem pero me llamo la atencion eso
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Si ahora tendras que preguntar a tu courier bro porque esto seguro debe aplicar para todos y bueno las compras ahora seran mas tematicas y ya yo por lo menos les mande los PDF de todas las facturas van a trabajar ahora como la tortuga esperemos contraten mas gente porque como siempre no se van a dar basto con todo esto que se viene.
Old User No Rig Now

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

verga chamo ahora si bueno que sea lo que sea y listo tampoco me voy a infartar por esa vaina
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

clements3rd escribió:Me parece que $2 de aumento no es mucho si comparamos con los $75 planos por articulo que se tiró la gente de GM O.o

El hecho de q el aumento de GM fuese absurdo no quita el hecho de q ese aumento de GEM sea bien significativo, estamos hablando de casi un 50% de aumento en sus tarifas q a ciencia cierta ni siquieran indican ninguna razon q justifique el mismo....

PD: Mande a pedir 2 telfnos por liberty de casi 800$, vamos a ver como se comportan ojala y no me dejen mal ... les estare informando.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

victor2004

Mensaje por victor2004 »

lo de 3 articulos iguales por envio ha existido siempre... de hecho una vez le pregunté a liberty y me aconsejaron evitar eso..

acabo de comprar 5 pares de guantines para beisbol... son de diferentes tallas y colores.. espero que no pase nada... con ellos, van con liberty
Imagen

Topic author
clements3rd

OJMH7 escribió: El hecho de q el aumento de GM fuese absurdo no quita el hecho de q ese aumento de GEM sea bien significativo, estamos hablando de casi un 50% de aumento en sus tarifas q a ciencia cierta ni siquieran indican ninguna razon q justifique el mismo....
Tienes razon, es significativo pero de igual manera en 4 años que tengo utilizandolos nunca habian subido sus tarifas (ojo, no es una justificación), no es como cuando voy a por ejemplo, a comprarle la perrarina a mi perra, cada vez que voy tiene un aumento de al menos Bs 50, y ya pasó el 100% de aumento en 6 meses. Ahorita todos los Puerta a Puerta van a subir sus tarifas, eso está clarito.

Las limitantes para los couriers siempre han estado, solo que esta vez al parecer se estan estableciendo nuevas limitantes. Quiza veamos una nueva lista de articulos restringidos circulando dentro de un futuro no muy lejano.

Pero aparte de todo, parece ser que ya al fin la mayoria de los Puerta a Puerta empezaran a trabajar poco a poco, imagino que a manera de prueba.

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Si pero tomemos en cuenta ya se acabaron las prioridades vuelos que salian los viernes y llegaban los martes o miercoles ahora tipo liberty que duren 15 dias o mas ahora con este rollo seguro mi telefono dura 1 mes mas afuera jajajajajajaja cuando llegue ya estara a la venta el Nexus 5 :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Old User No Rig Now

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

clements3rd escribió:Tienes razon, es significativo pero de igual manera en 4 años que tengo utilizandolos nunca habian subido sus tarifas (ojo, no es una justificación), no es como cuando voy a por ejemplo, a comprarle la perrarina a mi perra, cada vez que voy tiene un aumento de al menos Bs 50, y ya pasó el 100% de aumento en 6 meses. Ahorita todos los Puerta a Puerta van a subir sus tarifas, eso está clarito.
Jamas compares los precios en dolares q los precios en bs, de ser asi cada vez q pagas un envio de GEM en bsf a la tasa de cambio parelala (q aumenta cada semana) estas pagando implicitamente un aumento de tarifa. Los precios establecidos en $ no deberian de sufrir ningun ajuste ya q no depende de la economia de vzla ni de su astronomica inflacion.

Y si, estoy de acuerdo contigo, los precios de los couriers q cobran en bs deberian aumentar como producto de la situacion economica del pais. Ahora ese aumento de los couriers estos q cobran en dolares me parece q solo quieren aumentar para cobrar ahora la nacionalizacion implicitamente en sus tarifas (q cada vez queda mas q demostrado q antes no pagaban) ya q hasta donde yo se el seniat no ha aumentado el porcentaje de los aranceles de importacion. Lo malo de esa tecnica comunista q quieren aplicar esos couriers es q terminas pagando nacionalizacion a los demas, indiferentemente del porcentaje o de si te corresponde cancelarla o no.
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Con esto se comprueba que se estaba llenando el pendejo que tenían de jefe en el puerto y que los mismos couriers por mojarle la mano ahora estan pagando las consecuencias y uno recomendandolos diciendo que eran serios y tal y mira que cagada.
Old User No Rig Now

RickyDB

Mensaje por RickyDB »

J.D escribió:Panas recuerden que los comunicados o información que provenga de un courier colocarlo en spoiler para hacer menos tediosa la busqueda y lectura del tema, al igual que las citas de las citas.

Ya mus lentes con liberty fueron procesados, 3 dias despues de habet llegado a miami, 252bs el costo del envio.
Que rápido te procesaron, a mi aun no me procesan después de 1 semana, lo recibió ese tan Yordan Gutierrez, ese que dicen que se roban los paquetes, si de aquí al viernes no es procesado lo daré por perdido jajaja
Sentey Optimus GS-6000R
ASRock z77 Extreme4
Intel Core i5 3570K
Caviar Black 1TB 7200RPM
Patriot Gamer 2 Series 8gb 2x4gb 1600mhz
Gigabyte Geforce GTX 670 OC Windforce 3x
Cooler Master Gx 750w

Lulu

Mensaje por Lulu »

una pregunta a los que estan utilizando libery expres :

??seria seguro traer con ellos un disco duro en estos momentos???

no estoy desesperado tampoco,pero tampoco quiero esperar 5, 6 o 7 meses a que me llegue.
he escuchado historias terrorificas en este foro,ni hablar de las nenuncias de este courier en internet (robos,perdida,articulos en mal estado,etc)

yo nunca los he utilizado,por eso pregunto,ya que ultimamente veo solo comentarios positivos.

gracias

Artyom

Mensaje por Artyom »

Bueno yo traje dos Barracudas de 2 Tb en el mismo paquete, comprados el 2 de Julio y el Sabado pasado los retire, si deseas ver mas detalles del tiempo por etapas de LE unas pag atras estan colocados, creo que por los momentos es confiable, pero en mi opinion se trata de tener suerte jejeje

maxspeed2006

Mensaje por maxspeed2006 »

MaxToR escribió:Con esto se comprueba que se estaba llenando el pendejo que tenían de jefe en el puerto y que los mismos couriers por mojarle la mano ahora estan pagando las consecuencias y uno recomendandolos diciendo que eran serios y tal y mira que cagada.
No ce que criterio usas tu para nombrar a un currier de serio o no, en lo que a mi respecta para catalogar un currier de serio es que te entrege tu páquete en el tiempo que promete y que paquete llegue intacto. Ahora las marañas que halla usado para lograr el objetivo no es asunto mio :badgrin: :badgrin:, fijate el Liberty muy serio y tal con el papeleo todo al dia pero a la hora de cumplir con su cometido que es de entregarte tu envio o paquete dejan mucho que desear con las continuas perdidas y retrasos .En ese aspecto GEM a sido impecable en lo que a mi respecta, ahora con esta situacion de aduana es que vamos a ver que currier se mantiene y cual desaparece..
Rig----1 Gamer PC
Mobo:Gygabyte UD3h gx870
Proce:phenom 2 955BE @4.0+ hyper 212+
Memo:G Skill ripjaw @ 1600
Corsair entusiasta 750
Vga:Gigabyte HD 7950

Rig 2 Workstation
2500k@4.0
G Skill ripjaw @ 1600
HD 6850
Asus Ranpage Gene Z68

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Offtopic:
maxspeed2006 escribió:
MaxToR escribió:Con esto se comprueba que se estaba llenando el pendejo que tenían de jefe en el puerto y que los mismos couriers por mojarle la mano ahora estan pagando las consecuencias y uno recomendandolos diciendo que eran serios y tal y mira que cagada.
No ce que criterio usas tu para nombrar a un currier de serio o no, en lo que a mi respecta para catalogar un currier de serio es que te entrege tu páquete en el tiempo que promete y que paquete llegue intacto. Ahora las marañas que halla usado para lograr el objetivo no es asunto mio :badgrin: :badgrin:, fijate el Liberty muy serio y tal con el papeleo todo al dia pero a la hora de cumplir con su cometido que es de entregarte tu envio o paquete dejan mucho que desear con las continuas perdidas y retrasos .En ese aspecto GEM a sido impecable en lo que a mi respecta, ahora con esta situacion de aduana es que vamos a ver que currier se mantiene y cual desaparece..
No se a que llamas tu criterio pero te explico lo que dice Maxtor con este corto ejercicio:

GEM: No paga impuestos entrega a tiempo
Liberty: Paga Impuesto y no entrega a tiempo.

Ahora:
Aduana decomisa a GEM por no pagar impuestos
Aduana no decomisa a Liberty porque si paga impuestos

Esto se pone mejor:
Ahora ves que si es asunto tuyo o no que un courrier vaya por el carril? Con GEM u otro courrier que sea tramposo corres el riesgo de que la aduana le decomise la mercancía y tu quedes como pajarito en grama, viendo pa los lados.....Vamos hablemos de criterios de quien esta haciendo algo bien o no en favor de que tu no pierdas....

A todas estas, aun no se sabe si en Verdad GEM no pagaba los impuestos, ya que 2 dolares para eso no es nada, ya que si me traigo 15Lbs valorados en 1900$ pues 2 dolares para pagar los aranceles no es nada. Ese ajuste me suena mas a pagar los servicios que quizás evadían, como almacenaje, corretaje, grúas, documentación ect.....
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

maxspeed2006 escribió:
Es q precisamente esa falta de seriedad que ha hecho q usen marañas para lograr el objetivos de las entregas es precisamente lo q esta afectando a muchos de sus usuarios ahorita q tienen paquetes con mas de un mes retenidos en miami y ahora resulta q sin previo aviso te dicen q si quieres q te entreguen tu paquete tendras q pagar un aumento (injustificado) del 50% de sus tarifas por q sino ellos no sabran cuando se resolvera el "problema" de la aduana y por ende no saben cuando te entregaran tus paquetes, la misma extorcion q aplico GM pero en menor escala. Eso claramente es una falta de seriedad sin caer en el juego de q X's courier sea peor o mejor.
tony1329 escribió:A todas estas, aun no se sabe si en Verdad GEM no pagaba los impuestos, ya que 2 dolares para eso no es nada, ya que si me traigo 15Lbs valorados en 1900$ pues 2 dolares para pagar los aranceles no es nada. Ese ajuste me suena mas a pagar los servicios que quizás evadían, como almacenaje, corretaje, grúas, documentación ect.....
Si pero hay mucha gente q no trae ni 400$ en mercancia y quizas sea de productos q solo paguen un 5% de nacionalizacion, entonces esas personas al pagar esa tarifa estandar de nacionalizacion terminan pagandole la nacionalizacion a aquella persona q si traen 1900$ en productos electronicos... recuerda q la nacionalizacion de paso se paga en bs al cambio oficial de 6,3 y ellos estan realizando un aumento de tarifas de 2$ extra la libra y de paso cotizan el dolar a 40bs, no le veo la perdida por ningun lado.... Asi lo veo yo.
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

marceloshak

Mensaje por marceloshak »

Si se estaba llenando definitivamente no era pendejo, más adecuado llamarlo corrupto, ladrón, etc., pero de pendejo nada :lol:

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Offtopic:
OJMH7 escribió:Si pero hay mucha gente q no trae ni 400$ en mercancia y quizas sea de productos q solo paguen un 5% de nacionalizacion, entonces esas personas al pagar esa tarifa estandar de nacionalizacion terminan pagandole la nacionalizacion a aquella persona q si traen 1900$ en productos electronicos... recuerda q la nacionalizacion de paso se paga en bs al cambio oficial de 6,3 y ellos estan realizando un aumento de tarifas de 2$ extra la libra y de paso cotizan el dolar a 40bs, no le veo la perdida por ningun lado.... Asi lo veo yo.
Si lo se, esto que acabas de decir lo mencione hace unas paginas atrás, pero no el caso de GEM nada mas si no todo el que lleva una tarifa plana, que es la manera de trampear y hacer ajustes mas fácil que hay. Lo que pasa es que como entregan rápido nadie pregunta nada y quizás están pagando mas de lo que es, a costa de que algún día a la aduana le pique el culo por hacer las cosas bien y pase lo que hoy pasa, miles mentando madre por sus paquetes.

Yo me beneficie de GEM bastante sabiendo el riesgo, pero estaba claro que si pasaba no podía reclamar, tenia que aguantarme por darmela de vivo, ya que ellos no son claros en sus tramites para sacar la mercancía...o acaso nunca se hicieron preguntas de como lo hacían tan rápido? vamos no somos unos niñitos.

Ahora si es que pagaban la nacionalización, ya que puede ser que venia incluida en la tarifa plana, entonces no hay problema así sea 5%, 10%, 15% o 20% + IVA + Tasa. Esto quiere decir que si estaba en regla los papeles y la aduana ya no le aplica el control y no multa o decomisa a nadie (aunque creo que esto fue mas una advertencia para todos los courrires o un pañito rojo como dicen). El tema de si pagábamos de mas o no, o por si mediante ajustes le pagábamos los impuestos a otros tendremos que resolverlo nosotros como usuarios exigiendo factura detallada de todo el proceso, cosa que ira eliminando la tarifa plana por 15Lbs paulatinamente a verse en tan engorros papeleo de hacer ajustes.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
clements3rd

bueno tony, ya que andas por aquí y que has trabajado en eso:
Existe alguna tarifa plana de impuestos que pueda pagar alguien por un container o por una carga? Para salir de dudas pues.

RickyDB

Mensaje por RickyDB »

Que bien, me acaban de procesar mi compra de prueba en liberty, un control y un juego para ps3, son 2 libras y tengo que pagar 264bolos, me parece bien, ahora a esperar a ver cuando llega!
Sentey Optimus GS-6000R
ASRock z77 Extreme4
Intel Core i5 3570K
Caviar Black 1TB 7200RPM
Patriot Gamer 2 Series 8gb 2x4gb 1600mhz
Gigabyte Geforce GTX 670 OC Windforce 3x
Cooler Master Gx 750w

Gustavo121

Mensaje por Gustavo121 »

estoy animado el mio viene con buen tiempo Imagen :babas:
CPU: Intel Core i5-4670K
MOBO: Gigabyte GA-H87-D3H
RAM: Kingston Technology HyperX 8 GB 2x4 GB y Corsair Vengeance 8 GB 2 x 4 GB
GPU: Sapphire Radeon HD 7870 GHZ OC
PSU: Corsair Builder Series CX 600
HDD: WD Blue 1 TB
COOLER: Cooler Master Hyper 212 EVO
CASE: Enermax Coenus

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

A buen entendedor pocas palabras Gracias Tony por la explicación detallada y no es un criterio como tal si te pones a ver las tarifas que manejaba GEM eran una de las mas alta en el mercado de los couriers, EXCELENTE eso no lo niego de 125 envíos que tengo con ellos desde el año pasado cuando empece a usarlos y solo con 2 o 3 habré tenido problemas y por la descripción de los ITEM que a veces no colocaban alguno, en fin al creer la categoría del mismo crees que todo lo esta haciendo legal y mira lo que paso? si estuviera legal hubiese seguido sus operaciones como liberty no crees tu ese es mi punto y seria un candidato principal para que le decomisen toda la mercancía sin derecho de palabra.

EDIT: Ahora Liberty es lo maximo no me jodas lol
Old User No Rig Now
Responder