[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%

Votos totales: 314

eladio22

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por eladio22 »

cpetequin escribió:
Novato30 escribió:Escribo por aki para comunicarles que hoy he recibido de LIBERTY EXPRESS el Monitor que compre. Se tardo 13 dias en aduanas y todo normal.
ok me alegro por ti sinceramente, podrias facilitar informacion, de manera que yo pueda hacer una idea de mis paqutes.
1. cuando te procesaron el monitor en miami?
2. cuando te lo enviaron a venezuela?
3. cuando lo recibiste en aduana maiquetia?
4. cuando te lo confirmaron en el almacen de tu ciudad?
yo iba a hacer la misma pregunta jajaja

armorking_01

Mensaje por armorking_01 »

Vamos ver que respuesta dan los courriers sobre ese comunicado
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

cpetequin

Mensaje por cpetequin »

habia comentado antes, que los courier estan mandando los paquetes via maritima que lo de la aduana no me parecia verdad...

Cinderella17

Mensaje por Cinderella17 »

Novato30 escribió:Escribo por aki para comunicarles que hoy he recibido de LIBERTY EXPRESS el Monitor que compre. Se tardo 13 dias en aduanas y todo normal.

Holis chico, cuanto te cobraron por el envio ? De que valor era el.monitor?
Saludos

cpetequin

Mensaje por cpetequin »

Sino has botado la caja donde te vino tu monitor, buscala y revisa las etiqueta y trata de ubicar la que dice miami-poz o miami-venezuela de liberty express y detalla si dice servicio maritimo o aereo? POR FAVOR HAZLO

Novato30

Mensaje por Novato30 »

Por aki subo una imagen de las fechas..

Imagen

eladio22

Mensaje por eladio22 »

Novato30 escribió:Por aki subo una imagen de las fechas..

[ http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... onitor.jpg ]
amigo cuantas libras peso el monitor y cuanto pagaste por el envio?

Novato30

Mensaje por Novato30 »

Cinderella17 escribió:

Saludos
25 Libras volumetricas todo por dos mil ciento dieciocho total hasta POZ.

cpetequin

Mensaje por cpetequin »

Novato30 escribió:
Cinderella17 escribió:

Saludos
25 Libras volumetricas todo por dos mil ciento dieciocho total hasta POZ.
Novato el link no me deja ver la imagen puedes escribirla porfa

Novato30

Mensaje por Novato30 »

cpetequin escribió:
Sino has botado la caja donde te vino tu monitor, buscala y revisa las etiqueta y trata de ubicar la que dice miami-poz o miami-venezuela de liberty express y detalla si dice servicio maritimo o aereo? POR FAVOR HAZLO
ENTREGADO PZO 16/07/2013
CONFIRMADA EN PTO ORDAZ PZO 16/07/2013
TRASLADO A SUCURSAL CCS 15/07/2013
CONFIRMADA EN ALMACEN CCS 15/07/2013
RECIBIDO EN ADUANA MIQ CCS 02/07/2013
TRASLADO A VENEZUELA MIA 26/06/2013
PROCESADO EN MIAMI MIA 22/06/2013

cpetequin

Mensaje por cpetequin »

Novato30 escribió:
cpetequin escribió:
ENTREGADO PZO 16/07/2013
CONFIRMADA EN PTO ORDAZ PZO 16/07/2013
TRASLADO A SUCURSAL CCS 15/07/2013
RECIBIDO EN ADUANA MIQ CCS 02/07/2013
TRASLADO A VENEZUELA MIA 26/06/2013
PROCESADO EN MIAMI MIA 22/06/2013
gracias men... yo llevo 15 dias en traslado venezuela hasta el sol de hoy

LuisKx

Mensaje por LuisKx »

Yo ya llevo 14 con estado "TRASLADO A VENEZUELA", y eso que es de bajo valor... ojala me llegue la semana que viene

cpetequin

Mensaje por cpetequin »

LuisKx escribió:Yo ya llevo 14 con estado "TRASLADO A VENEZUELA", y eso que es de bajo valor... ojala me llegue la semana que viene
bueno luiskx si te llega informa, yo hare lo mismo aunque los mios son de alto valor. con el favor de Dios llegaran.

yalviert

Mensaje por yalviert »

buenas amigos regreso por aqui espero no molestar :lol: buenos amigos requiero de vuestra sabiduria resulta que aun asi con los peos en las aduanas etc etc que hey en el pais me arrisgue a comprar cosas de bajo valor y una de alto valos 140 $ fue lo max q compre.. resulta que en todo son como 5 articulos y me arriesgue con liberty espress hice todo el pie de la letra poniendo la dirrecion de liberty etc etc bueno resulta que despues de todo 3 de los 5 articulos ya han sido recibidos en liberty miami (debo aclarar que ya realize la prealerta de dichos articulos) bueno ya 3 de los 5 articulos estan en liberty miami y fueron recibidos por un tal YORDANGUTIERREZ resulta que al ingresar a la pagina de libery a mis pre-alertas no aparecen como procesadas dichos articulos a que se debera esto ya me estoy preocupando que deo hacer ayuda
Imagen

Topic author
clements3rd

Mensaje por clements3rd »

yalviert
No te preocupes, es normal que tarden en aparecer los paquetes en tu cuenta Liberty.

yalviert

Mensaje por yalviert »

clements3rd escribió:yalviert
No te preocupes, es normal que tarden en aparecer los paquetes en tu cuenta Liberty.
gracias amigo agradecido ;)
Imagen

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Ah que buena la noticia ps no es seniat no es nadie a los curriers les provoco agarrar vacaciones y son tremendos pendejos mañana llamo de nuevo a GEM para insultarlos.
Old User No Rig Now

p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Me llego un correo de Americargo Miami:

Note: Saludos carga en aduana de Vzla ahora proceso de nacionalizar sera mas lento que antes avisaremos cuando este listo para entregar quizas este flete sera mas caro de lo ofrecido se lo haremos saber.

Sera cierto esto? Ya tengo casi 2 meses esperando mis peroles.
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

machadoja escribió:Amigos (as):

Aqui la respuesta oficial del seniat :( :( :( :

http://www.noticias24.com/venezuela/not ... d-cabello/
Spoiler
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) señaló este martes a las empresas operadoras de mensajería internacional (mejor conocidas como courier) que en ningún momento se ha interferido con las operaciones de las compañías que, de acuerdo con la normativa aduanera vigente, fungen como auxiliares de la Administración Aduanera.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, hizo esta aclaratoria a propósito de las quejas de los usuarios finales por parte de las empresas, las cuales hacen responsable al Seniat de los atrasos en la entrega de la mercancía que es manejada por ellas.

En este sentido, el Seniat reitera que, “en ningún momento se han prestado, ni se prestará para entorpecer, retrasar o retardar las normales operaciones de tráfico comercial vinculado con este tipo de operaciones”. Sin embargo, Cabello indicó que ello tampoco se traducirá en la laxitud de la normativa aduanera vigente, que es constantemente monitoreada por los fiscales del Seniat.

En este sentido, recalcó que aquellas empresas que presten este servicio deben estar al día con los trámites y demás requisitos que exige el Seniat, como garante de las operaciones de recepción y envío de documentos y mercancías internacionales, por lo que, ante cualquier irregularidad en dichos requisitos, acarreará las sanciones a las que hubiere lugar, bien sea multas o, inclusive, el cese de operaciones.

Asimismo, destacó que las empresas courier serán responsables de todas las obligaciones derivadas de su carácter como auxiliar de la Administración Aduanera; pagar todos los gravámenes y tributos internos aplicables; recibir directamente de su representante las valijas; destinar directamente a los depósitos habilitados los documentos o encomiendas precintados en vehículos cerrados; preservar la inviolabilidad de la correspondencia en los envíos; dar cumplimiento a la Convención de Viena en materia de relaciones diplomáticas; velar por que las valijas sean recibidas debidamente cerradas de origen para la correspondiente intervención aduanera.

Asimismo, el costo de la habilitación del servicio aduanero fuera de horas y días hábiles, será por solicitud y cuenta de la empresa courier.

Finalmente, recordó a los usuarios de las empresas operadoras de mensajería internacional, que las mismas deben contar con la siguiente documentación para que puedan operar con normalidad:

• Acta constitutiva y modificaciones
• Estados financieros del último año
• Última declaración del Impuesto Sobre la Renta (Isrl)
• Habilitación otorgada por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel)
• RIF y constancia de domicilio.
• Información sobre la estructura organizativa y personal calificado.
• Solicitud de clave de acceso al Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea) y constancia de aprobación del curso.

Es por ello que el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, hizo un llamado a los usuarios del servicio de courier, para que estén atentos a este tipo de conducta sospechosa, e informar al Seniat ante cualquier irregularidad que pudiera suscitarse con sus envíos o recepción de mercancías. Recalcó que los usuarios pueden hacer sus denuncias a través de la línea 08000-Seniat (08000-736428), o ir directamente a la aduana de su jurisdicción, en el Área de Asistencia al Contribuyente.
Saludos! :green:
Tiene sentido lo q dicen, en si basicamente estan diciendo q ahora si estan haciendo las cosas como debe ser y por mas q sea eso creara retrasos en la aduana al revisar toda esa documentacion. Por eso es q esas empresas q ni rif tienen andan actualizando su documentacion y se escudan con los clientes inventando q la aduana esta cerrada.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Mateus_IV

Mensaje por Mateus_IV »

Es decir, no están interferidas, están pidiendo todo legal como debe ser y los couriers andan locos dando carreras para no tener problemas

armorking_01

Mensaje por armorking_01 »

aunado a lo ya dicho tambien es muy probable que por lo menos lo que no trabajan con el dolar oficial esperen la subasta de mañana ya que esa afecta directamente el valor de la lechuga verde y por ende el valor que nos cobran a nosotros la situacion es muy parecida a cuando se hizo la primera subasta en febrero
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

greg182

Mensaje por greg182 »

Saludos Sobre Americargo tengo esta info:

Saludos esta carga ya se presento para su nacionalización (11/06) por lo que creemos que esta semana ya se le pueda estar entregando esta es una nueva forma de trabajo si tiene un costo mayor lo haremos saber.

Al amigo que dijo arriba que tiene 2 mese exagera, el único envió mas viejo que no se ha entregado es el del 11/06 que quedo en la aduana cuando exploto el problema, en vista de la situación el del 14/06 se envió por ccs y se entrego como hace 3 semanas, y el viernes pasado tengo entendido que se envió toda la mercancía que estaba en miami hasta el 2 de julio si no me equivoco (hablo de solo el aéreo del cual tengo info no de los maritimos).

Ahora en ningún momento en mi caso me han solicitado facturas solo recibí una llamada telefónica para que detallara mejor que traje por teléfono y listo, extraoficialmente tengo entendido que el pago para poder hacer "nacionalizar" la mercancía se triplico es decir de 30 mil paso a 90 mil por lo tanto están evaluando como sera la nueva metodología de trabajo y no perjudicar a sus clientes.

"Yo imagino que sera de la siguiente forma traen un palet full y les preguntas aja mijo que traes voz alli muestran sus recibos y dicen bueno tanto por nacionalizar sin tanto royo y marañean eso, sin especificar ni destapar ni nada y pasa como "legal"" xD, todo felices..
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER

greg182

Mensaje por greg182 »

Leo y leo sobre GM están mas que depravados unos cuantos clientes se les van a ir es mas como actúan da la impresión que están tirando la cachua a todos con esos precios y luego cerrar y abrir otra franquicia con otra metodología por que eso que ellos están haciendo no es normal
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER

Topic author
clements3rd

Mensaje por clements3rd »

greg182 escribió:Leo y leo sobre GM están mas que depravados unos cuantos clientes se les van a ir es mas como actúan da la impresión que están tirando la cachua a todos con esos precios y luego cerrar y abrir otra franquicia con otra metodología por que eso que ellos están haciendo no es normal
x100000000000000000000000000000000000000000 y al infinito.
Santiago Ortega tiene ese Don. Le he conocido como 4 couiers ya. PILAS!

MEGALOR

Mensaje por MEGALOR »

Hola tiempo si pasar por aquí ando investigando sobre los actuales problemas en la aduana que acusa Lara Express ya voy a tener un mes esperando mi paquete y esto me preocupa, supongo lo mismo que el otro forista sobre la presión del Seniat a las compañías de presentar su documentación legal para operar y andan con la excusa de que aduana esta parada y la verdad es que los tienen dando carreras para legalizarse la culpa de esto no es mas que del bendito gobierno y sus ineficientes funcionarios corruptos que tiene empezando por Cabello tenia que llegar el SEBIN a meter preso al corrupto mas descarado y meter corriente al resto para que las cosas funcionen y al fina los platos rotos los pagamos nosotros.
Responder