[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%

Votos totales: 314

J.D

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por J.D »

john__ray escribió:el TOTAL ES: 4544 bs
Entonces no te deben estar cobrando el dolar a 40bs porque segun entendi el desglose te lo cobraron como lo dije pero a diferente cambio.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

edflinkinp

Mensaje por edflinkinp »

MRSADISTICS escribió:cuanto te cobraron por fin por las franelas '????
No las franelas no han volado.. El Mp3 es el que ando esperando :S:S

sonicwolf

Mensaje por sonicwolf »

J.D escribió:
john__ray escribió:el TOTAL ES: 4544 bs
Entonces no te deben estar cobrando el dolar a 40bs porque segun entendi el desglose te lo cobraron como lo dije pero a diferente cambio.
Lo estan cobrando a 38 creo...

J.D

Mensaje por J.D »

sonicwolf escribió:Lo estan cobrando a 38 creo...
Exacto, mas o menos en ese precio.

Sonic tu no tenias un paquete con ellos?, tampoco de han enviado la cotizacion?.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

sonicwolf

Mensaje por sonicwolf »

J.D escribió: Exacto, mas o menos en ese precio.
Sonic tu no tenias un paquete con ellos?, tampoco de han enviado la cotizacion?.
Si tengo un paquete con ellos... llego a miami el 21. Y parezco loco dandole f5 al correo :cry: aun no me han enviado nada...

J.D

Mensaje por J.D »

sonicwolf escribió:Y parezco loco dandole f5 al correo :cry: aun no me han enviado nada...
Ando igual que tu, espero que hoy me manden esa bendita cotizacion.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

J.D escribió:
sonicwolf escribió:Y parezco loco dandole f5 al correo :cry: aun no me han enviado nada...
Ando igual que tu, espero que hoy me manden esa bendita cotizacion.
como para dic calculo yo hermano saludos!

ya que mi courrier me dijo que no saben para cuando entregan pero que ya salilo el vuelo
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

marceloshak

Mensaje por marceloshak »

Al fin una noticia al respecto en la prensa:
Spoiler
Las aduanas marítimas y aéreas están bajo procesos de investigación por parte de organismos gubernamentales. Los funcionarios ejecutan los procedimientos de inspección y verificación de documentos y mercancía importada con más rigurosidad, lo que hace que el trámite de nacionalización de la carga sea más lento de lo normal, dijo Eduardo Quintana, vicepresidente de Fedecámaras-Vargas.

Agregó que debido a los bajos volúmenes de carga que se movilizando no ha habido mayores contratiempos para los importadores. “Ni el jueves ni el viernes llegaron buques a las radas y hay muy pocos contenedores en el puerto de La Guaira”, afirmó.
El presidente de la Asociación de Agentes de Carga y Aduana de Venezuela, Ángel Delgado, aseguró que los procesos se están llevando a cabo con normalidad y que ninguno de los agremiados ha reportado irregularidades.
Para los particulares la situación es distinta. La empresa Liberty Express, especializada en el traslado de mercancías desde el exterior a particulares en el país, informó en una nota de prensa publicada en su cuenta en Twitter: “Debido a la situación de intervención de la aduana aérea de Maiquetía por parte de organismos gubernamentales nuestras mercancías en proceso de nacionalización presentan retrasos”.
@libertyexpress recomendó a sus clientes que se abstuvieran de comprar mercancías en el exterior hasta que se normalice la situación.
También les solicitaron apoyo a sus usuarios con el fin de darle celeridad a la nacionalización de la mercancía. “Liberty Express no tiene control alguno sobre este proceso de intervención, sin embargo, pedimos la colaboración de quienes hayan hecho compras recientemente y cuyas guías se encuentren con estatus: Tránsito Miami-CaracasAduana MIQ (…) para que envíen la factura comercial de cada compra”, se lee en el texto.
Un importador de repuestos de vehículos, que prefirió mantener su nombre en reserva, indicó desde Miami, que visitó varias empresas de envío de paquetes puerta a puerta a Venezuela y le dijeron que no estaban recibiendo carga ni prestando servicio de envío, hasta nuevo aviso.

Fiscalizaciones. Un grupo de inspectores de la comisión presidencial de la Misión Eficiencia o Nada hizo un recorrido por las instalaciones de Bolivariana de Puertos en Guanta, para supervisar el funcionamiento del terminal marítimo, informó Bolipuertos en una nota de prensa.
Antonio Tovar, subdirector del organismo en Guanta, expresó que “la inspección permite que el Ejecutivo conozca la operatividad y el avance que ha tenido la revolución portuaria en Anzoátegui”.
También ofrecieron un balance de la productividad alcanzada en el primer semestre en cuanto a la movilización de carga, contenedores y buques atendidos, sin precisar detalles.
Fuente: http://m.el-nacional.com/noticia/detalle/225577834

sonicwolf

Mensaje por sonicwolf »

marceloshak escribió:Al fin una noticia al respecto en la prensa:
Spoiler
Las aduanas marítimas y aéreas están bajo procesos de investigación por parte de organismos gubernamentales. Los funcionarios ejecutan los procedimientos de inspección y verificación de documentos y mercancía importada con más rigurosidad, lo que hace que el trámite de nacionalización de la carga sea más lento de lo normal, dijo Eduardo Quintana, vicepresidente de Fedecámaras-Vargas.

Agregó que debido a los bajos volúmenes de carga que se movilizando no ha habido mayores contratiempos para los importadores. “Ni el jueves ni el viernes llegaron buques a las radas y hay muy pocos contenedores en el puerto de La Guaira”, afirmó.
El presidente de la Asociación de Agentes de Carga y Aduana de Venezuela, Ángel Delgado, aseguró que los procesos se están llevando a cabo con normalidad y que ninguno de los agremiados ha reportado irregularidades.
Para los particulares la situación es distinta. La empresa Liberty Express, especializada en el traslado de mercancías desde el exterior a particulares en el país, informó en una nota de prensa publicada en su cuenta en Twitter: “Debido a la situación de intervención de la aduana aérea de Maiquetía por parte de organismos gubernamentales nuestras mercancías en proceso de nacionalización presentan retrasos”.
@libertyexpress recomendó a sus clientes que se abstuvieran de comprar mercancías en el exterior hasta que se normalice la situación.
También les solicitaron apoyo a sus usuarios con el fin de darle celeridad a la nacionalización de la mercancía. “Liberty Express no tiene control alguno sobre este proceso de intervención, sin embargo, pedimos la colaboración de quienes hayan hecho compras recientemente y cuyas guías se encuentren con estatus: Tránsito Miami-CaracasAduana MIQ (…) para que envíen la factura comercial de cada compra”, se lee en el texto.
Un importador de repuestos de vehículos, que prefirió mantener su nombre en reserva, indicó desde Miami, que visitó varias empresas de envío de paquetes puerta a puerta a Venezuela y le dijeron que no estaban recibiendo carga ni prestando servicio de envío, hasta nuevo aviso.

Fiscalizaciones. Un grupo de inspectores de la comisión presidencial de la Misión Eficiencia o Nada hizo un recorrido por las instalaciones de Bolivariana de Puertos en Guanta, para supervisar el funcionamiento del terminal marítimo, informó Bolipuertos en una nota de prensa.
Antonio Tovar, subdirector del organismo en Guanta, expresó que “la inspección permite que el Ejecutivo conozca la operatividad y el avance que ha tenido la revolución portuaria en Anzoátegui”.
También ofrecieron un balance de la productividad alcanzada en el primer semestre en cuanto a la movilización de carga, contenedores y buques atendidos, sin precisar detalles.
Fuente: http://m.el-nacional.com/noticia/detalle/225577834
Eso fue que leyeron el foro y vieron que nos estabamos quejando que no habia una noticia formal :lol:

marceloshak

sonicwolf escribió:...Eso fue que leyeron el foro y vieron que nos estabamos quejando que no habia una noticia formal :lol:
Jajajaja seguramente

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

marceloshak escribió:
edflinkinp escribió:
marceloshak escribió:Hola edflinkinp finalmente te respondieron por las 2lb de más que te cobraron por el router?
De momento no.. Hoy les recordé pero me dijeron que todavía no han chequeado porque estaban "recibiendo la carga". Ese correo está ahí desde el viernes.. :doubt:
Ok esperemos se resuelva positivamente y nos comentes para saber qué respuesta te dieron.

Hoy me llegó un e-mail de mi courier, diciendo "estimamos que para finales de la semana estaría normalizada la situación, le avisaremos oportunamente"

Esperemos sea así vuelva todo a la normalidad pronto, porque la verdad que tener nuestros paquetes varados es angustiante.
Oye marceloshak Que currier fue ese? Puedes indicarlo?
Old User No Rig Now

J.D

Mensaje por J.D »

Alguien ha sabido de gm y las cotizaciones? a mi no me ha llegado nada :?
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

edflinkinp

Mensaje por edflinkinp »

J.D escribió:Alguien ha sabido de gm y las cotizaciones? a mi no me ha llegado nada :?
Y no se han conectado al Gtalk en todo el día.. Ahorita y capaz no tienen luz en la torre otra vez.. :doubt:

marceloshak

MaxToR escribió:Oye marceloshak Que currier fue ese? Puedes indicarlo?
Amigo el courier es Liberty Latin America LLC, unas páginas más atrás coloqué sus datos de contacto. Es la primera vez que trabajo con ellos.

J.D

Mensaje por J.D »

edflinkinp escribió:Y no se han conectado al Gtalk en todo el día.. Ahorita y capaz no tienen luz en la torre otra vez.. :doubt:
Que vaina y yo con las ganas de que me llegue ya ese paquete.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

osiricat

Mensaje por osiricat »

Update de Shipnet, 450EXC e importadora Valery S.A.

Confirmados vuelos para la semana que viene, pidieron factura comercial de TODO, y según la alta gerencia (palancas, dueños, panales de la aduana) no hay chance de pasar NADA a NADIE que no sea por el camino o muy torcido (paga q jode comisión) o muy nacionalizado igual de penetrante... en todos los casos los jodidos somos nosotros, que tenemos que pagar una bologna por los alto valor... como si lo de la nueva tarifa que puso prohibitibos los paquetes grandes no fuese suficiente... moraleja, no invente nadie, esto va de mal en peor...
Imagen

marceloshak

osiricat escribió:Update de Shipnet, 450EXC e importadora Valery S.A.

Confirmados vuelos para la semana que viene, pidieron factura comercial de TODO, y según la alta gerencia (palancas, dueños, panales de la aduana) no hay chance de pasar NADA a NADIE que no sea por el camino o muy torcido (paga q jode comisión) o muy nacionalizado igual de penetrante... en todos los casos los jodidos somos nosotros, que tenemos que pagar una bologna por los alto valor... como si lo de la nueva tarifa que puso prohibitibos los paquetes grandes no fuese suficiente... moraleja, no invente nadie, esto va de mal en peor...
Bueno cada uno verá cómo le respondió su courier ante esta situación y decidirá si lo sigue usando, yo por mi parte esperaré que llegue mi paquete, estoy esperando que me pasen el presupuesto si es un muy alto analizaré las alternativas ya que afortunadamente ellos me dijeron que lo pueden enviar a dónde quiera y por la empresa que elija. Eso sí voy a esperar varios meses antes de volver a comprar cualquier cosa.-

edflinkinp

Mensaje por edflinkinp »

Menos mal que yo solo traje articulos bajo valor durante este problema.. Igual no ha sido agradable la experiencia pero el golpe hubiera sido mucho peor si me hubiera traido algo de alto valor..

cpetequin

Mensaje por cpetequin »

BUENO SOLO TOCA ESPERAR, VEREMOS CUANTO ME TOCA PAGAR CON LIBERTY EXPRESS. TENGO 3 CELULARES DE ALTO VALOR, ES DECIR, TRES ENVIOS DISTINTOS. QUE DIOS ME AYUDE Y SEA ÉL GUIA DE MIS PAQUETES.

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

cpetequin escribió:BUENO SOLO TOCA ESPERAR, VEREMOS CUANTO ME TOCA PAGAR CON LIBERTY EXPRESS. TENGO 3 CELULARES DE ALTO VALOR, ES DECIR, TRES ENVIOS DISTINTOS. QUE DIOS ME AYUDE Y SEA ÉL GUIA DE MIS PAQUETES.
Amigo hicistes doble post y no escribas en MAYUSCULAS!!!
Old User No Rig Now

armorking_01

Mensaje por armorking_01 »

GEM tiene en proceso de aduana los envíos del 14 y 21 de junio no saben todavía cuando pueden liberar la carga
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

armorking_01 escribió:GEM tiene en proceso de aduana los envíos del 14 y 21 de junio no saben todavía cuando pueden liberar la carga
Es asi yo llame hoy porque tengo caja del 21 y no dicen nada esos pendex, y tengo compras del 2 de julio que no tienen ni cotización ni idea de cuando llegaran :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: que triste todo esto de pana joden hasta con lo que uno menos cree que van a joder eso es lo que pasa cuando no tienen distracción ni pensamientos productivos para mejorar esta vaina si no cagarla mas.
Old User No Rig Now

Novato30

Mensaje por Novato30 »

Escribo por aki para comunicarles que hoy he recibido de LIBERTY EXPRESS el Monitor que compre. Se tardo 13 dias en aduanas y todo normal.

machadoja

Mensaje por machadoja »

Amigos (as):

Aqui la respuesta oficial del seniat :( :( :( :

http://www.noticias24.com/venezuela/not ... d-cabello/
Spoiler
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) señaló este martes a las empresas operadoras de mensajería internacional (mejor conocidas como courier) que en ningún momento se ha interferido con las operaciones de las compañías que, de acuerdo con la normativa aduanera vigente, fungen como auxiliares de la Administración Aduanera.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, hizo esta aclaratoria a propósito de las quejas de los usuarios finales por parte de las empresas, las cuales hacen responsable al Seniat de los atrasos en la entrega de la mercancía que es manejada por ellas.

En este sentido, el Seniat reitera que, “en ningún momento se han prestado, ni se prestará para entorpecer, retrasar o retardar las normales operaciones de tráfico comercial vinculado con este tipo de operaciones”. Sin embargo, Cabello indicó que ello tampoco se traducirá en la laxitud de la normativa aduanera vigente, que es constantemente monitoreada por los fiscales del Seniat.

En este sentido, recalcó que aquellas empresas que presten este servicio deben estar al día con los trámites y demás requisitos que exige el Seniat, como garante de las operaciones de recepción y envío de documentos y mercancías internacionales, por lo que, ante cualquier irregularidad en dichos requisitos, acarreará las sanciones a las que hubiere lugar, bien sea multas o, inclusive, el cese de operaciones.

Asimismo, destacó que las empresas courier serán responsables de todas las obligaciones derivadas de su carácter como auxiliar de la Administración Aduanera; pagar todos los gravámenes y tributos internos aplicables; recibir directamente de su representante las valijas; destinar directamente a los depósitos habilitados los documentos o encomiendas precintados en vehículos cerrados; preservar la inviolabilidad de la correspondencia en los envíos; dar cumplimiento a la Convención de Viena en materia de relaciones diplomáticas; velar por que las valijas sean recibidas debidamente cerradas de origen para la correspondiente intervención aduanera.

Asimismo, el costo de la habilitación del servicio aduanero fuera de horas y días hábiles, será por solicitud y cuenta de la empresa courier.

Finalmente, recordó a los usuarios de las empresas operadoras de mensajería internacional, que las mismas deben contar con la siguiente documentación para que puedan operar con normalidad:

• Acta constitutiva y modificaciones
• Estados financieros del último año
• Última declaración del Impuesto Sobre la Renta (Isrl)
• Habilitación otorgada por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel)
• RIF y constancia de domicilio.
• Información sobre la estructura organizativa y personal calificado.
• Solicitud de clave de acceso al Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea) y constancia de aprobación del curso.

Es por ello que el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, hizo un llamado a los usuarios del servicio de courier, para que estén atentos a este tipo de conducta sospechosa, e informar al Seniat ante cualquier irregularidad que pudiera suscitarse con sus envíos o recepción de mercancías. Recalcó que los usuarios pueden hacer sus denuncias a través de la línea 08000-Seniat (08000-736428), o ir directamente a la aduana de su jurisdicción, en el Área de Asistencia al Contribuyente.
Saludos! :green:

cpetequin

Mensaje por cpetequin »

Novato30 escribió:Escribo por aki para comunicarles que hoy he recibido de LIBERTY EXPRESS el Monitor que compre. Se tardo 13 dias en aduanas y todo normal.
ok me alegro por ti sinceramente, podrias facilitar informacion, de manera que yo pueda hacer una idea de mis paqutes.
1. cuando te procesaron el monitor en miami?
2. cuando te lo enviaron a venezuela?
3. cuando lo recibiste en aduana maiquetia?
4. cuando te lo confirmaron en el almacen de tu ciudad?
Responder