[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%

Votos totales: 314

edflinkinp

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por edflinkinp »

victor2004 escribió:depende.... si te envian algo de maracaibo y vives en carupano... son 2 dias.... calcula cuantas horas de carretera hay entre la ciudad que envia y la que vives, aparte que salen a medianoche los camiones..

y a eso sumale las numerosas alcabalas de "dame pa los frescos", uppps, quise decir del plan patria segura :doubt: :doubt: :doubt: :doubt:
Valencia a Cd Bolívar.. A mí toda la vida siempre me ha llegado todo lo de CCS, VAL e incluso Margarita en 1 día.. Pero ya como todo está decayendo, qué te puedo decir..

Pero en la tarde voy a recoger mi broma. Como ya GM me facilitó la guía voy a llamar primero por tlf antes que perder el viaje.

Cinderella17

Mensaje por Cinderella17 »

edflinkinp escribió:
victor2004 escribió:depende.... si te envian algo de maracaibo y vives en carupano... son 2 dias.... calcula cuantas horas de carretera hay entre la ciudad que envia y la que vives, aparte que salen a medianoche los camiones..

y a eso sumale las numerosas alcabalas de "dame pa los frescos", uppps, quise decir del plan patria segura :doubt: :doubt: :doubt: :doubt:
Valencia a Cd Bolívar.. A mí toda la vida siempre me ha llegado todo lo de CCS, VAL e incluso Margarita en 1 día.. Pero ya como todo está decayendo, qué te puedo decir..

Pero en la tarde voy a recoger mi broma. Como ya GM me facilitó la guía voy a llamar primero por tlf antes que perder el viaje.
Holis chico, tambien soy de ciudad bolivar a cual envias a la principal?? Porque jamas y nunca atienden el telefono, lo descuelgan y lo se porque una vez fui a pagar con tarjeta y no pasaba , el muchacho fue atras y cuando viene dice "ahh es que tenian el telefono descolgado" osea con razon...

edflinkinp

Mensaje por edflinkinp »

Cinderella17 escribió:Holis chico, tambien soy de ciudad bolivar a cual envias a la principal?? Porque jamas y nunca atienden el telefono, lo descuelgan y lo se porque una vez fui a pagar con tarjeta y no pasaba , el muchacho fue atras y cuando viene dice "ahh es que tenian el telefono descolgado" osea con razon...
Nota al público general: Soy chica xD.. Y para responder la pregunta:
Offtopic:
Si a la principal.. Y bueno al venezolano no se le quita esa costumbre tercermundista de descolgar el teléfono para no atender clientes. En países desarrollados más bien compiten por ser quién atiende mejor ya que es parte integral en el proceso de captar y mantener la clientela.

A mí solo me pasó eso del tlf como 1 o 2 veces, hay otras donde si he hablado con ellos..

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

greg182 escribió:Amigos, hoy me llamaron de Americargo por mi envío del 11/06, ellos en su almacén de Miami tiene por norma abrir todo lo que llega verifican lo que es, cierran y embalan luego te envían el recibo con lo que llego pero a veces ellos no colocan bien la descripción por ejemplo una procesador y colocan en el recibo un accesorio de pc, en la llamada me pidieron que les identificara correctamente algunos artículos que traje pues necesitan enviar el papeleo para la nacionalización en la aduana, y pregunte? Se realizara algún cobro adicional y me dijeron No (de paso ya desde el mismo 11 pague todo jeje a 25), las tarifas y cotizaciones hechas se mantiene para lo que esta en la aduana y por venir, solo que para no abrir los paquetes de nuevo estamos llamando a los clientes del 11/06 para verificar eso y poder entregar la semana que viene si dios quiere

solo clientes del 11 No sabes si para los del 18 es lo mismo por que yo estoy sin celular y pues mi telefono viene con mis paquetes
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Yo creo que le estamos dando como mucha larga a esto de los retrasos esperemos que ellos notifiquen o estemos pendiente de las noticias porque entre nosotros mismos vamos a volvernos locos jajajajajaja ya yo tengo 1 caja que tiene casi 1 mes y una compra ya paga y en transito y una de 15 dias sin cotizacion todo con GEM.

Ando igual que tu MR.Sadico sin telefono bueno vistes en mi ultimo tema que compre el N4 y con este potecito Huawei jajajajajajajajajaja q va un sms no es lo mismo que un whatsApp
Old User No Rig Now

J.D

Mensaje por J.D »

MaxToR escribió:Yo creo que le estamos dando como mucha larga a esto de los retrasos esperemos que ellos notifiquen o estemos pendiente de las noticias porque entre nosotros mismos vamos a volvernos locos jajajajajaja
Asi me toco hacer, supe que tenia un problema cuando comence a ver harina pan en la despensa QUE LOCO HERMANO!!!
Spoiler
:lol: :lol: :lol:
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

fabians19

Mensaje por fabians19 »

Bueno liberty express parece trabajar normal un poquito mas lento pero aun asi rapido mi paquete del 2 de julio ya me llego hoy, sus tiempos estan bien decentes al momento

MRSADISTICS

fabians19 escribió:Bueno liberty express parece trabajar normal un poquito mas lento pero aun asi rapido mi paquete del 2 de julio ya me llego hoy, sus tiempos estan bien decentes al momento
yo tengo uno de 5 y nada todavia
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

J.D

Mensaje por J.D »

fabians19 escribió:Bueno liberty express parece trabajar normal un poquito mas lento pero aun asi rapido mi paquete del 2 de julio ya me llego hoy, sus tiempos estan bien decentes al momento
Paquete de alto o bajo valor?
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

fabians19

Mensaje por fabians19 »

J.D escribió:
Paquete de alto o bajo valor?
Bajo valor aunque era por 105dolares (comprado a amazon llc, asi que tenia factura) y lo pasaron por 90 ellos mismos, y no es la primera vez eso

J.D

Mensaje por J.D »

fabians19 escribió:Bajo valor aunque era por 105dolares (comprado a amazon llc, asi que tenia factura) y lo pasaron por 90 ellos mismos, y no es la primera vez eso
Eso puede explicar los tiempos tan buenos, hay que ver con alguien que traiga algo de alto valor que no puedan pasar por debajo (Celu, zapatos caros, consolas).
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Grandfather

Mensaje por Grandfather »

Epa, de pana... ya me ta' buena la vaina con edflinkinp; ella es MUJER, HEMBRA :doubt: :doubt: ;) ;) Ya son varios los foristas que se refieren a ella como él... A despertarse pues...!!! :green: :lol:

Por otra parte, otro correo masivo... esta vez de la gente de dibercargo...
Spoiler
Buenas tardes Cliente Diber,
es un placer saludarle,

Por medio de la presente, hacemos de su conocimiento que las operaciones siguen suspendidas en las Aduanas de Venezuela y por tal motivo no hemos podido despachar mercancía; le damos garantía a nuestros clientes de que la misma esta siendo protegida y resguardada, nos encontramos a la espera de que habiliten nuevamente las operaciones para hacer las gestiones necesarias.

Le informamos que estamos solventando, ya que debemos adaptarnos a nuevos procedimientos, donde están implementando normativas para ciertos artículos y restricciones para algunas mercancías de las cuales serán informados cuando las autoridades competentes culminen los listados.

Le pedimos disculpas por las molestas causadas, recordándole que la situación se escapa de nuestras manos y todos los Courier de Venezuela estamos afectados por la misma.

Gracias por su comprensión!

Sin más a que hacer referencia, se despide

Atentamente
Gerencia de Operaciones
Diber Cargo

marceloshak

Mensaje por marceloshak »

Grandfather escribió:Epa, de pana... ya me ta' buena la vaina con edflinkinp; ella es MUJER, HEMBRA :doubt: :doubt: ;) ;) Ya son varios los foristas que se refieren a ella como él... A despertarse pues...!!! :green: :lol:

Por otra parte, otro correo masivo... esta vez de la gente de dibercargo...
Spoiler
Buenas tardes Cliente Diber,
es un placer saludarle,

Por medio de la presente, hacemos de su conocimiento que las operaciones siguen suspendidas en las Aduanas de Venezuela y por tal motivo no hemos podido despachar mercancía; le damos garantía a nuestros clientes de que la misma esta siendo protegida y resguardada, nos encontramos a la espera de que habiliten nuevamente las operaciones para hacer las gestiones necesarias.

Le informamos que estamos solventando, ya que debemos adaptarnos a nuevos procedimientos, donde están implementando normativas para ciertos artículos y restricciones para algunas mercancías de las cuales serán informados cuando las autoridades competentes culminen los listados.

Le pedimos disculpas por las molestas causadas, recordándole que la situación se escapa de nuestras manos y todos los Courier de Venezuela estamos afectados por la misma.

Gracias por su comprensión!

Sin más a que hacer referencia, se despide

Atentamente
Gerencia de Operaciones
Diber Cargo
En ese comunicado de Dibergarco, hablan de "nuevas normativas para ciertos artículos y restricciones para otros" y también de "listados"... mmmmmmm... no me gusta eso.

J.D

Mensaje por J.D »

marceloshak escribió:En ese comunicado de Dibergarco, hablan de "nuevas normativas para ciertos artículos y restricciones para otros" y también de "listados"... mmmmmmm... no me gusta eso.
Yo no creo esa vaina, lo que estan tratando es de meter excusa para que les de tiempo de ver a quien pagarle o poner los papeles al dia.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

marceloshak

J.D escribió:
marceloshak escribió:En ese comunicado de Dibergarco, hablan de "nuevas normativas para ciertos artículos y restricciones para otros" y también de "listados"... mmmmmmm... no me gusta eso.
Yo no creo esa vaina, lo que estan tratando es de meter excusa para que les de tiempo de ver a quien pagarle o poner los papeles al dia.
Seguramente es una excusa, pero la verdad es que no hay nada claro... cada empresa da una excusa diferente: que si está intervenida, que si está paralizada, que si está lenta, etc., etc.

edflinkinp

Mensaje por edflinkinp »

Muchachos ya me llegó el router.. El empaque retail llegó respectivamente sellado y la caja la metieron en un sobre blanco de FedEx al revés (o sea, que todo lo que dice FedEx y eso se veía era adentro).
Spoiler
Imagen
Lo medí (ANTES de destaparlo) y en efecto, el cálculo dio 2lb casi exactos (1,95lb), de modo que por los momentos a menos que tengan una MUY BUENA explicación, me cobraron 2 lb demás. Ya les escribí el correo, de manera amigable y les notifiqué por Gtalk que les envié la consulta y que espero la lean pronto.

Si se retuercen al ver que compré ese router les explico: Los $ de hecho fueron un regalo de un amigo del extranjero (me mandó 120 verdes a mi paypal :babas:), por lo que no tuve que pagar nada por ellos.. Así que estaba en la necesidad de cambiar el router de mi casa y decidí comprar ese porque costaba tan solo 23$ y CONTABA con que Graphic no me cobrara más de ~350bs.. A la final si me dejan con esa tarifa así habrá costado EXACTAMENTE IGUAL que lo que cuesta aquí. Aparte de eso me compré el Mp3 que todavía tiene GM y 2 franelas.

Espero que GM no me cobre tanto por el MP3, NO DEBERÍA.. Si resulta como espero habrá sido un excelente negocio. :badgrin:

EDIT: POR CIERTO se me olvidó decirles.. 100 BS la tarifa paquete MRW. Qué tal? Yo no sabía de esto.
Última edición por edflinkinp el Vie Jul 12, 2013 4:46 pm, editado 2 veces en total.

cpetequin

Mensaje por cpetequin »

Esta gente se esta poniendo al dia con la nacionalizaciones, porque no creo que la aduana este intervenida como dice Liberty express y que ningun periodico regional o alguna noticia se haya revelado. Es mas les explico:
1. TENGO UN PAQUETE CON STATUS TRASLADO A VENEZUELA desde el 01.07.13 y cuando recibi la NOTIFICACION DE CORREO DE asignacion de guia al final solo decia PROCESADO EN MIAMI.
2. RECIBIERON HACE DOS DIAS OTRO PAQUETE Y ya ayer recibi la NOTIFICACION DE CORREO DE asignacion de guia para mi sorpresa al final decia; Monto Estimado a Pagar: FALTA CALCULAR LOS IMPUESTOS DE IMPORTACION. AUN NO TENEMOS UN ESTIMADO
Status Actual: PROCESADO EN MIAMI.

Cabe señalar que cada paquete es un celular de alto valor. para mi es que esta gente no estan ofreciendo servicio aereo sino maritimo y por ello la tardanza, hace 1 mes recibi un paquete con atraso de un mes y medio y detalle la etiqueta de envio desde miami y decia servicio maritimo.

kilermenjose

Mensaje por kilermenjose »

Buenas gente. Hoy recibi un msj de la oficina de Ipostel que reparte en mi zona, notificando que ya me habia llegado el regalo, fui y lo busque..
El 16-06 hice la compra por Ebay y ya hoy 12-07 tengo el envio en mis manos. En el sobre hay varos sellos con diferentes fechas >Tengo fechas de 03-julio, 11-julio y 12-julio, imagino que son de las oficinas de ipostel a medida que recibia el sobre.

Dejo unas fotos para que vean el envio.

Imagen

Imagen

Saludos!
Última edición por kilermenjose el Vie Jul 12, 2013 5:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

marceloshak

edflinkinp escribió:...EDIT: POR CIERTO se me olvidó decirles.. 100 BS la tarifa paquete MRW. Qué tal? Yo no sabía de esto.
Las tarifas de MRW desde la semana pasada el sobre Bs. 75 y desde Bs. 100 en adelante si pesa más de 500g
Qué bueno que te llegara el router y espero prospere tu reclamo, ellos no tienen mínimo de libras para traer no?
Última edición por marceloshak el Vie Jul 12, 2013 5:13 pm, editado 1 vez en total.

MRSADISTICS

edflinkinp escribió:
EDIT: POR CIERTO se me olvidó decirles.. 100 BS la tarifa paquete MRW. Qué tal? Yo no sabía de esto.
YO creo que te cobraron bien! de todas maneras trata de que te compensen con las franelas y el mp3! y lo de mrw tiene 1 semana que aumentaron las tarifas en sus servicios chica
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

J.D

Mensaje por J.D »

@marceloshak: Esta intervenida por lo tanto se forma un cuello de botella, entra mercancia pero debido a los operativos se reduce la cantidad que liberan.

@edflinkinp: Que bien que recibiste el router y que te lo mandaran en una bolsita por lo menos para no dañar la caja :green: , ahora ojala que se resuelva el problema del cobro.

@cpetequin: Claro amigo, primero tiene que pasar por la aduana y cuando lo confirmen en almacen te diran cuanto costaron los impuestos y demas gastos aduanales.

@kilermenjose: Excelente 1 mes para un paquete por Ipostel me parece bien, cuanto te cobraron?.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

marceloshak

J.D escribió:@marceloshak: Esta intervenida por lo tanto se forma un cuello de botella, entra mercancia pero debido a los operativos se reduce la cantidad que liberan.
....
Ok está intervenida, entonces como dice @cpetequin por qué no ha salido la noticia en ningún medio de comunicación, además los paquetes que vienen por DHL / FEDEX / UPS / TNT no están presentando retrasos ni siquiera los envíos que pagan impuesto...

J.D

Mensaje por J.D »

marceloshak escribió:Ok está intervenida, entonces como dice @cpetequin por qué no ha salido la noticia en ningún medio de comunicación, además los paquetes que vienen por DHL / FEDEX / UPS / TNT no están presentando retrasos ni siquiera los envíos que pagan impuesto...
No ha salido en ningun medio de comunicacion porque no es una noticia de caracter sumamente importante, es un operativo de control del seniat nada del fin del mundo, son los couriers que lo hacen parecer hipermegatriple importante porque simplemente no pueden enviar debido a que no tienen los permisos que estan pidiendo ahora, las importaciones de productos de primera necesidad pasan por otro tipo de control aduanero y estos son los que acapararian la atencion de los medios si hubiese algun tipo de suceso en esa categoria.

Porque seguro los agentes aduaneros de esas empresas tienen todos sus papeles en regla y demas, si presentas todas las vainas como son y deben ser (Facturas, pesos, permisos) junto con la carga no le veo el motivo por el cual no deberian liberarle la carga, ahora si te piden las facturas y no las tienen a mano empieza la situacion actual (Los emails pidiendo facturas y demas cosas que deberian tener listas cuando entra a la aduana).
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Gustavo121

Mensaje por Gustavo121 »

me recomiendan comprar con la situación que hay en la aduana ahora? o me echo una esperadita?
CPU: Intel Core i5-4670K
MOBO: Gigabyte GA-H87-D3H
RAM: Kingston Technology HyperX 8 GB 2x4 GB y Corsair Vengeance 8 GB 2 x 4 GB
GPU: Sapphire Radeon HD 7870 GHZ OC
PSU: Corsair Builder Series CX 600
HDD: WD Blue 1 TB
COOLER: Cooler Master Hyper 212 EVO
CASE: Enermax Coenus

J.D

Mensaje por J.D »

Gustavo121 escribió:me recomiendan comprar con la situación que hay en la aduana ahora? o me echo una esperadita?
Solo si puedes traer con empresas como UPS, FEDEX, DHL.

Con couriers no te recomiendo ya que practicamente la mayoria anda parados o medio operando.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen
Responder