[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%

Votos totales: 314

valde2401

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por valde2401 »

warriorberserk escribió:
valde2401 escribió:Verga pana de cuando es tu solicitud de cotizacion porque yo pedia la mia el 12/02 y todavia no envian nada, les envie un email solicitando informacion al respecto y tampoco responden, esta gente esta dañando en un mes la imagen de años de servicio.
mi cotización es del día 6, tengo un primo que también tiene una cotización (creo ke es del 12 también) y les escribió ayer. Le dijeron que van por el día 7, así que todavía te queda por lo menos 1 semana de espera por la cotización...

que arrecho pana, soy muy incredulo con eso de "la temporada alta" pero bueno que puedo hacer? ya los escoji a ellos, ya tienen mis paquetes, ahora a esperar que me claven jajajaja lamentablemente no tengo mas opcion.
Imagen

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

Como funciona amazon payments? Puedo usar gift cards de amazon?
Imagen

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

Indrax escribió:No Amigos esta gente son unos timadores me cobraron 728 por un par de zapatos a segun porq el paqute se cotizo a 7 libras, los mismos zapatos en el mismo empaque me los traje por liberty me cobraron 9 libras y pague 370 Bsf, les escribí pidiendo que me detallaran como fueron los cobros y aun estoy esperando....
Despues de leer tu comentario me llamo la atencion q la caja donde me mandaron unos audifonos hace poco tambien me la cobraron como 7lbs. Ahorita busque la caja y comence a medirla y la misma mide 13.5 x 11 x 5 = 742.5 que dividido entre 166 me da 4.47lb volumetricas. Mañana en la mañana les mando un reclamo para ver q paso, tal vez ellos lo calculan de otra forma o quizas fue un simple error de su parte o en efecto se estan aprovechando q muy poca gente se pone a medir las cajas y calcular el peso volumetrico (yo primera vez q lo hago con un paquete) para cobrar mas libras.

De todos modos para las personas que esten recibiendo paquetes con graphic mail midan sus cajas y verifiquen que les hayan cobrando el volumen correcto.

En el caso del pana y los zapatos es muy probable q en efecto la caja tenga un voluemn de 7lb yo q he traido zapatos me ha tocado pagar hasta 12lb con liberty, y como bien dijo J.D al usar un courier tienes q saber bien sus tarifas y como funciona su servicio para evaluar cual es el mas rentable, yo jamas me trayera unos zaptos con graphic mail a menos q los necesite con mucha urgencia.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

victor2004

Mensaje por victor2004 »

estoy a la espectativa del precio de 3 paquetes pequeños... uno es un minisobre realmente pequeño por el cual tienen que cobrarle lo minimo si o si (por uno identico me cobraron 89 hace como 3 semanas)... los otros 2 tambien son pequeños... y de peso tienen 0,83lb y 1.40lb

dependiendo del precio veo si sigo con graphic o no... lo digo porque aunque los tiempos son buenos... realmente estas "en sus manos" en cuanto al precio a pagar... tampoco me gusta que tengas que presionar siempre que llega un paquete a miami para que te confirmen que lo tienen y tambien estar pendiente del precio, porque en mi caso no me avisas y siempre tengo que pedirlos..

creo que deberian hacer el esfuerzo de crear una base de datos con sus clientes, ya que es un crimen no tenerlo en una epoca donde todo está automatizado... me pregunto: para que nos registramos en su web??? solo para recibir un correo de bienvenida con sus politicas y numeros de contacto???

tambien deberian por lo menos dar una pequeña justificacion del monto a pagar.. no simplemente, el monto de su paquetes es XX :roll: :roll:

graphicmail lo tiene todo para ser un currier de referencia obligada, pero les falta "amor por la profesion" ya que la atencion es buena pero les falta ambicion para hacerlo mejor
Imagen

bojote

Mensaje por bojote »

Yo me case con ellos, la tranquilidad que puedo tener al traerme equipos costosos y no andar preocupado no lo supera nadie, yo no estoy seguro si alguna vez lo mencione pero creo que si, antes de comprar afuera vean cuanto vale aquí, cuando costaría el flete y sumen, si la diferencia no es mucha no gasten sus verdes afuera.

He tenido compañeros que se han traído muñecas y terminan sufriendo por el envío, y te aseguro que si les preguntamos a los courier tienen más de un cuento por echarnos.

En estos días una prima me dijo que se quería traer un edredón, de broma le doy con el zapato, le dije que se tomará un fin de semana en punto fijo y comprara 2 y aún así salida ganando porque no me quiero imaginar el cajón que deben usar para mandar un edredón.

victor2004

Mensaje por victor2004 »

bojote escribió:Yo me case con ellos, la tranquilidad que puedo tener al traerme equipos costosos y no andar preocupado no lo supera nadie, yo no estoy seguro si alguna vez lo mencione pero creo que si, antes de comprar afuera vean cuanto vale aquí, cuando costaría el flete y sumen, si la diferencia no es mucha no gasten sus verdes afuera. .

siempre hago eso. lo de comparar, por suerte casi todo lo que compro la diferencia es tan grande con los precios de aca que ni vale la pena compararlos, como traer par de juegos de estreno por ejemplo

lo que si habia notado hace par de años es que no era rentable traer zapatos.. recuerdo que aqui costaban como 600bs y pague 200bs de flete mas los 60$ de los zapatos y allí aprendí esa leccion

tienes bastante tiempo con graphicmail???? ellos te avisan cuando un paquete ya esta listo para que pagues o tu tienes que preguntar siempre??? igual con el tema de la recepcion en miami, te avisan???

salu2
Imagen

polizon55

Mensaje por polizon55 »

victor2004 escribió:
bojote escribió:Yo me case con ellos, la tranquilidad que puedo tener al traerme equipos costosos y no andar preocupado no lo supera nadie, yo no estoy seguro si alguna vez lo mencione pero creo que si, antes de comprar afuera vean cuanto vale aquí, cuando costaría el flete y sumen, si la diferencia no es mucha no gasten sus verdes afuera. .

siempre hago eso. lo de comparar, por suerte casi todo lo que compro la diferencia es tan grande con los precios de aca que ni vale la pena compararlos, como traer par de juegos de estreno por ejemplo

lo que si habia notado hace par de años es que no era rentable traer zapatos.. recuerdo que aqui costaban como 600bs y pague 200bs de flete mas los 60$ de los zapatos y allí aprendí esa leccion

tienes bastante tiempo con graphicmail???? ellos te avisan cuando un paquete ya esta listo para que pagues o tu tienes que preguntar siempre??? igual con el tema de la recepcion en miami, te avisan???

salu2
mi caso se ha dado de la siguiente manera.

me registre el pasado domingo, compre el nexus el mismo dia, espere a que enviaran los datos de amazon lo cual fue el lunes, le mande un correo a graphicmail con las capturas de pantalla datos y demas ese mismo dia en la mañana.

martes llega el paquete, no me mandan correo con esa informacion asi que en la tarde llame, me confirmaron que quien lo recibio es de sus trabajadores me dicen que entre el jueves y viernes llega a valencia.

miercoles lo dejo pasar, nada de informacion

jueves osea hoy hablo mediante gtalk sobre el estatus, solo me dicen lo mismo que llega entre hoy y mañana una vez en valencia es que mandan los datos para el pago y envio a caracas que es mi caso.

a esperar que pasa mañana. lo que extraño de liberty es su sistema automatizado.

victor2004

Mensaje por victor2004 »

polizon55 escribió: me registre el pasado domingo, compre el nexus el mismo dia, espere a que enviaran los datos de amazon lo cual fue el lunes, le mande un correo a graphicmail con las capturas de pantalla datos y demas ese mismo dia en la mañana.

martes llega el paquete, no me mandan correo con esa informacion asi que en la tarde llame, me confirmaron que quien lo recibio es de sus trabajadores me dicen que entre el jueves y viernes llega a valencia.

jueves osea hoy hablo mediante gtalk sobre el estatus, solo me dicen lo mismo que llega entre hoy y mañana una vez en valencia es que mandan los datos para el pago y envio a caracas que es mi caso.

a esperar que pasa mañana. lo que extraño de liberty es su sistema automatizado.
por lo que veo nuestros peroles estan en el mismo lote.. hoy les escribí temprano y me respondieron tal cual lo que te colocaron a ti... si veo que se hacen las 11am y no me dicen nada, me comunico por enecima vez con ellos
Imagen

polizon55

Mensaje por polizon55 »

victor2004 escribió:
polizon55 escribió: me registre el pasado domingo, compre el nexus el mismo dia, espere a que enviaran los datos de amazon lo cual fue el lunes, le mande un correo a graphicmail con las capturas de pantalla datos y demas ese mismo dia en la mañana.

por lo que veo nuestros peroles estan en el mismo lote.. hoy les escribí temprano y me respondieron tal cual lo que te colocaron a ti... si veo que se hacen las 11am y no me dicen nada, me comunico por enecima vez con ellos
seremos dos jajjaja

Indrax

Mensaje por Indrax »

Bueno un gusto leerlos y leer sus comentarios no esperaba que fueran a Valencia a quemar a GM, para nada a los amigos q me dicen que averigüe y busque información les comento que tengo trayendo paquetes desde hace años no desde que los bancos recién sacaron una campaña y regalaron un poco de tarjetas de credito, si es cierto bien podria ser q GM sirva solo pra traer cosas pequeñas, que se que amazon embalara en un paquete pequeño. Yo solo levanto la alarma a los que dicen q Liberty cobra en Bolívares uds creen q liberty pierde o que los dólares que ellos gastan en traer un avion lo pagan en bolívares, amiguitos LE cobra en Bs pero los cálculos son en base a Dolares no sean ilusos quien en este pais presta un servicio internacional cobrando en bolivares, solo como liberty no les dice su precio por libra en dolar no quiere decir q no hagan los cálculos en función al mismo.

En relacion a comprar zapatos por amazon pues a lo mejor para algunos no es rentable pero como lo zapatos q yo compro en amazon aca cuestan 2500 0 3000 no creo que sea mas rentable comprarlos acá, allí les dejo una cuenta rapidito: 130 x 4.30= 559 + 400 de envio / 130 x 6.30 = 819 + 400 de envio = 959 0 1219 menos el precio que se consiguen acá me ahorro 1541 BsF o 1281 Bsf saquen la cuenta y luego me dicen si es rentable o mejor es comprarlos acá. Por otro lado acá compramos lo que le da la gana a las tiendas de traer en amazon tengo infinidad de zapatos para escojer y zapatos q ni siquieran se ven en la mejor tienda de Venezuela.

Gracias por los comentarios como dije al principio yo solo levante la mano alla aquel que aplaude cual foca sin decir nada. Cya

Indrax

Mensaje por Indrax »

Raidenson escribió:+1 con el comentario del pana bojote. Ellos claramente especifican en sus políticas que se toma en cuenta para la cotización el peso volumétrico. Y lamentablemente las cajas de zapatos son muy grandes. En ese caso hubiera convenido un courier que haga repack para que pudieran sacar los zapatos de su caja y ahorrarte unos cobres y un dolor de cabeza...
bojote escribió: por qué no fuiste a buscarlo tu mismo y te sacabas la espinita si te están vacilando o no? los zapatos siempre son cajas grandes papito, pero si crees que te están vacilando ve y comprueba así de sencillo, yo chequeo todo porsia y nunca he tenido problema
Papito porq no se si sabes que existe algo que se llama trabajo y tienes que cumplir con el y no ausentarte a Valencia a medir una caja porq no puedes confiar en tu courier, a lo mejor tu que lo mas importante q haces es jugar PS3 puedes irte a Valencia con una regla a medir cada paquete Yo no porq de mi depende mi restaurant si no la aperturo un dia no genero ganancias Cya

edflinkinp

Mensaje por edflinkinp »

Un tanto abrasivo el amigo Indrax no? Relax...

Hoy me van a buscar mi paquete con Graphic Mail, me habían dado mal el número de guía y ayer fue que pude comunicarme para que me mandaran el correcto.

Ahora con respecto a GEM.. Ya yo estoy mentalizada ja ja ja, de todos modos todo lo que viene allí no es para mí excepto una diminuta cosa.
J.D escribió:Esto de los couriers es casi un arte, tienes que saber elegir el tipo de courier que se adapte mejor al tipo de paquete que piensas traer y no estar trayendo con el primero que encuentres o te recomienden ya que puedes pasar un mal rato, yo en lo personal antes de trabajar con un nuevo courier investigo y saco la cuenta de lo costoso que sera traer un x paquete con ellos y si no me conviene simplemente me evito disgustos.
+1000. Y yo también hago eso, de comparar el costo aquí en Vzla y los gastos de envío de USA, por eso yo generalmente compro cosas que no se consiguen aquí o electrónica, que por como están las cosas, traerla de afuera siempre es ganancia, prácticamente.

Xtremepr0

Mensaje por Xtremepr0 »

Al fin, después de 21 días (Desde el 31 de Enero) ayer Liberty le asignó número de guía a mi HIS 7870... Ahora a esperar otro mes en el proceso :( :roll:
Imagen

Dynames

Mensaje por Dynames »

Xtremepr0 escribió:Al fin, después de 21 días (Desde el 31 de Enero) ayer Liberty le asignó número de guía a mi HIS 7870... Ahora a esperar otro mes en el proceso :( :roll:
conmigo también se tardaron 21 días y lleva 7 días en traslado a venezuela, y lo mio esta allá desde 16/1 es demasiado y lo peor es que es estoy sin pc :doubt:

apartando eso pienso traer otra cosa como son un pelo grande quería saber si algún currier trae por cada objeto en barco o hay que pagar un mínimo?
GA-Z77X-UD3H
Intel I5 3570K
Asus Strix 670GTX OC
Corsair Vengeance 2x4GB 1600Mhz
H60+fan de 120mm Noctua
Cooler Master 690 Advance II
Wester digital 1TB
SSD Samsung 840 120GB
Corsair TX650 V2

Jesus

Mensaje por Jesus »

Dynames escribió:
Xtremepr0 escribió:Al fin, después de 21 días (Desde el 31 de Enero) ayer Liberty le asignó número de guía a mi HIS 7870... Ahora a esperar otro mes en el proceso :( :roll:
conmigo también se tardaron 21 días y lleva 7 días en traslado a venezuela, y lo mio esta allá desde 16/1 es demasiado y lo peor es que es estoy sin pc :doubt:

apartando eso pienso traer otra cosa como son un pelo grande quería saber si algún currier trae por cada objeto en barco o hay que pagar un mínimo?

Yo traje 5 paquetes, ya retire 3, por liberty, y el que llego de 1ero aun nada.. es el mas importante... y el que llego de ultimo esta en auditoria ... que falla
Offtopic:
Dynames, tu avatar me sigue pareciendo perturbante xDDD
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen

victor2004

Mensaje por victor2004 »

polizon55 escribió: seremos dos jajjaja

viejo... alguna novedad????
Imagen

polizon55

Mensaje por polizon55 »

aun nada, llamo a la 1 a ver, y tu?¿

Dynames

Mensaje por Dynames »

Offtopic:
Offtopic:
pero si mi avatar esta bien chevere
desde cuando son tus paquetes los mios 16/1 en verdad ya perdí esperanza alguna que los traigan cuando quieran
GA-Z77X-UD3H
Intel I5 3570K
Asus Strix 670GTX OC
Corsair Vengeance 2x4GB 1600Mhz
H60+fan de 120mm Noctua
Cooler Master 690 Advance II
Wester digital 1TB
SSD Samsung 840 120GB
Corsair TX650 V2

victor2004

Mensaje por victor2004 »

polizon55 escribió:aun nada, llamo a la 1 a ver, y tu?¿
les voy a escribir
Imagen

Frequency

Mensaje por Frequency »

Jesus escribió:
Offtopic:
Offtopic:
A mi me da dentera...
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

victor2004 escribió:
les voy a escribir
Ellos siempre procesan esos paquetes en la tarde, de seguro te estan mandando el monto a cancelar por ahi como a las 6pm y mañana te lo estaran enviando por MRW. Preocupate si hoy en la noche aun no te han dado el monto a cancelar.

Con respecto al paquete mio q me cobraron por error mas libras de las q eran, hable esta mañana con Santiago de GM, y me dijo q no habia problema q les pasara las fotos de las medidas de la caja y que el se encargaba de solucionar ese problema y me reintegraban el dinero adcional. Asi q bueno +100 con la atencion de graphic mail sin duda, si alguien ve algun problema con las libras q les estan cobrando midan su paquete y calculen el peso volumetricos para verificar.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

victor2004

Mensaje por victor2004 »

OJMH7 escribió:
victor2004 escribió:
les voy a escribir
Ellos siempre procesan esos paquetes en la tarde, de seguro te estan mandando el monto a cancelar por ahi como a las 6pm y mañana te lo estaran enviando por MRW. Preocupate si hoy en la noche aun no te han dado el monto a cancelar.

Con respecto al paquete mio q me cobraron por error mas libras de las q eran, hable esta mañana con Santiago de GM, y me dijo q no habia problema q les pasara las fotos de las medidas de la caja y que el se encargaba de solucionar ese problema y me reintegraban el dinero adcional. Asi q bueno +100 con la atencion de graphic mail sin duda, si alguien ve algun problema con las libras q les estan cobrando midan su paquete y calculen el peso volumetricos para verificar.

ok... me acaban de responder diciendo casi lo mismo
Imagen

bojote

Mensaje por bojote »

victor2004 escribió:

salu2
Si full tiempo, y al principio bajaba a cada rato a ver si había llegado la carga (por si no lo recuerdan yo trabajo en la torre bod, en SIRAGON por si el pana Indrax le interesa saber si lo que hago es jugar) y ellos antes estaban en la Torre BOD, pero luego me di cuenta que lo primero que hacen es pasar los correos cobrando, así que ya se que en lo que llega el correo es porque está el paquete listo, si no me ha llegado el correo es porque todavía falta, además te repito palabras de ellos "lo primero que hacemos es cobrar"

armorking_01

Mensaje por armorking_01 »

Alguien. Sabe porque día van las cotizaciones de gem
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

Jesus

Mensaje por Jesus »

Dynames escribió:
Offtopic:
Offtopic:
pero si mi avatar esta bien chevere
desde cuando son tus paquetes los mios 16/1 en verdad ya perdí esperanza alguna que los traigan cuando quieran
Yo compre el 08-01 y fueron llegando y el q tardo mas llego el mismo 16-01, las guias fueron asignadas poco a poco del 01-02 al 08-02 y falta 2 paquetes por retirar.. el mas importante :( y el otro ya esta en la agencia para retirar
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen
Responder