[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%

Votos totales: 314

Ghoro

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Ghoro »

Buenas, necesito una ayuda acá con GEM, la cosa es que mi paquete ya llegó a Valencia, a mi me llamaron el lunes en la mañana diciéndome

que el paquete estaba en aduana y que podía ser enviado el martes o el miércoles, y que lo podía pasar buscando por un centro comercial de acá de Valencia (Via Veneto)

pero que de todas formas los llamara a ese numero el martes para confirmar. Bueno el martes los llame a ese numero y me dice que es numero equivocado O.o, les mande

ya dos correos y no me han respondido, y en la pagina de GEM el estatus de entregado!. En los correos que les mande les preguntaba la dirección de GEM acá en Valencia

y un teléfono para contactarlos pero no me han respondido, alguien acá a retirado paquetes de GEM en los almacenes/oficinas acá en Valencia ? o algún numero a que los pueda

llamar de acá? Gracias de antemano.

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

thanks clements
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

inNos

Mensaje por inNos »

Ok tengo una gran duda, a mi mama le ofrecieron prestarle un buzón aquí en Venezuela (Caracas y otro en c.ojeda) y a ella le están diciendo que cuando compre ponga la dirección del buzon en caracas o el de c.ojeda y que solo tengo que pagar el envio a maracaibo que serian como 60bsf. eso es verdad?, tengo entendido que el buzón es en miami y que el courier es el que te lo trae, o hay que pagar el envio de usa para acá, y aduana también? y cuanto seria? aquí les dejo los artículos si son necesarios.

http://www.amazon.com/gp/product/B005D6 ... d_i=507846

http://www.amazon.com/Sentey-Extreme-Ro ... 588&sr=8-2

http://www.amazon.com/Plantronics-GameC ... 54&sr=1-10
AzzA Toledo 30i
AMD
Phenom II X4 955 @ 3.2GHZ
G Skill Sniper 8GB DDR3 @ 1600mhz
ASUS M4N68T-M
CM Hyper 212+
WD Caviar Blue 500GB @7200rpm x2
ASUS DirectCUII HD 7850 2GBGDDR5
Corsair CX500w
Sony Xperia U/CM 10/JB 4.1.2
Imagen

ventech

Mensaje por ventech »

Ghoro escribió:Buenas, necesito una ayuda acá con GEM, la cosa es que mi paquete ya llegó a Valencia, a mi me llamaron el lunes en la mañana diciéndome

que el paquete estaba en aduana y que podía ser enviado el martes o el miércoles, y que lo podía pasar buscando por un centro comercial de acá de Valencia (Via Veneto)

pero que de todas formas los llamara a ese numero el martes para confirmar. Bueno el martes los llame a ese numero y me dice que es numero equivocado O.o, les mande

ya dos correos y no me han respondido, y en la pagina de GEM el estatus de entregado!. En los correos que les mande les preguntaba la dirección de GEM acá en Valencia

y un teléfono para contactarlos pero no me han respondido, alguien acá a retirado paquetes de GEM en los almacenes/oficinas acá en Valencia ? o algún numero a que los pueda

Brother a mi tambien me llamaron el lunes, y hoy los llame a ver que habia pasado y al rato me hicieron la entrega. Sin problemas como siempre.
Offtopic:
Si necesitas el nro de telf desde el cual me llamaron (de valencia) pidemelo por pm
Imagen
Asus Rampage V Extreme X99
Intel I7 5930K + XSPC Raystorm
EVGA GTX 980 W/EKWB
EVGA Supernova NEX1500
XSPC H2
G.Skill RIpjaws 4
Benq XL2720T
Corsair K90
Razer Mamba 4G/Vespula
Logitech Z5500
Crucial M4 256GB
WC Custom

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

aca pongo el segundo mail que me envio gem por si a alguien le interesa para una laptop hp

Buenas Tardes:

Por medio del presente le confirmamos que hemos consolidado el total de sus paquetes del casillero en 01 caja(s), para un total de 17 libras.
Adicionalmente en vista de que el destino final de su paquete es San Cristobal, el paquete debera realizar un transito nacional, el cual nosotros le coordinaremos con la empresa DHL, y le detallarenos su costo. Es importante destacar que nuestras entregas en las ciudades de Carcas, Valencia y/o Barquisimeto estan bajo nuestro responsabilidad y resguardo; pero en el momento en el que el paquete debe hacer un transito nacional con DHL, ya cualquier incidente es responsabilidad de DHL, y segun las politicas de DHL solo cubriran algun incidente en caso de que el paquete haya sido asegurado. El costo del seguro del transito nacional con DHL es del 1 % sobre el valor que declare. Si desea hacerlo por favor escribanos indicando el monto por el cual desea asegurar su envio, para calcularlo y reenviarle la cotizacion considerando dicho seguro. ( Cualquier inquietud verifique las Politicas de envios con transitos nacionales )

El costo final del envio de su paquete se detalla a continuacion, tanto en $ como en Bsf, a fin de que seleccione la opcion que mas le convenga:

Costo Envio Aereo Miami - Almacen Valencia 76.50 $ 688.50 Bsf ( 17 Lbs x 4.5 $ = 76.50 $ )
Transito DHL a San Cristobal / NO asegurado ( 204.60 Bsf + IVA ) 25.46 $ 229.15 Bsf
Total Costo Envio 101.96 $ 917.65 Bsf

Para pagos en $, el total a cancelar seria: 101.96 $. Por lo tanto para pagos en $, puede emitir cheque a nombre de nuestra empresa GO International Logistics, Corp, tambien puede utilizar su tarjeta de Debito /Credito, o en sus efectos le detallamos nuestros datos bancarios, para depositos y/o transferencias:

Name: Go International Logistics, Corp
Bank: Bank of America
Account Number: 8980 - 3176 - 4462
ABA: 026009593
Swift: BOFAUS3N

Para pagos en Bsf. la tasa de cambio de nuestra casa de bolsa es de 9 Bsf / $. Por lo tanto el monto a depositar, para cubrir el envio es de 917.65 Bsf. A continuacion le detallamos los datos bancarios de las cuentas que disponemos para efectos de este pago:

Banco: Mercantil.
Cuenta Maxima # 0105 - 0140 - 77 - 8140003239
Titular: Jose Miguel Gomez
C.I: V.- 10.568.322
e-mail: info@goexpressmail.com

Para pagos con Tarjetas de Credito con cupo Cadivi, debe considerar un cargo del 15 % por procesamiento de tarjeta internacional. Usted debera enviarnos por email, el scan de la Tarjeta de credito ( por delante y por detras ) y de un documento de identificacion ( C.I o Pasaporte ), y una autorizacion firmada por el titular de la Tarjeta ( favor informarnos si va a optar por esta forma de pago para enviarle el formato de Autorizacion ).

Una vez confirmemos el pago del envio, el paquete entrara en la programacion de envio de este viernes 16 de Septiembre, por lo tanto estaria saliendo de la aduana aerea de Valencia el martes 20 de Septiembre aproximadamente, para posteriormente comenzar el transito hasta la ciudad de destino final. Nosotros le informariamos un numero de guia a fin de que usted pueda rastrear el paquete.

Cualquier inquietud no dude en consultarnos.
Saludos.-

GO Express Mail.-
GO International Logistics, Corp.

6157 N.W, 167 th Street. Suite F-23.
Miami, Florida 33015.

Telf.: ( 305 ) 821 0220
Telf: ( 0251 ) 711 0132 Desde Venezuela
Fax: 1 - 305 - 851 4032
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
clements3rd

Mensaje por clements3rd »

inNos escribió:Ok tengo una gran duda, a mi mama le ofrecieron prestarle un buzón aquí en Venezuela (Caracas y otro en c.ojeda) y a ella le están diciendo que cuando compre ponga la dirección del buzon en caracas o el de c.ojeda y que solo tengo que pagar el envio a maracaibo que serian como 60bsf. eso es verdad?, tengo entendido que el buzón es en miami y que el courier es el que te lo trae, o hay que pagar el envio de usa para acá, y aduana también? y cuanto seria? aquí les dejo los artículos si son necesarios.

http://www.amazon.com/gp/product/B005D6 ... d_i=507846

http://www.amazon.com/Sentey-Extreme-Ro ... 588&sr=8-2

http://www.amazon.com/Plantronics-GameC ... 54&sr=1-10
A ver man... primero que nada, a que te refieres con buzon?

Si hablamos de couriers, que es de lo que trata este tema, debo aclararte que:
1) Cada usuario disfruta de un buzon virtual, con un numero que identifica la carga de ese usuario en la empresa que desee utilizar. O sea, debes poner tu numero a juro en la direccion de envio.
2) Las direcciones de envio nunca serán para otro pais que no sea USA, al menos en el caso de Amazon. Por lo tanto debes poner la direccion que te suministra tu courier mas tu numero identificador de usuario para que sepan que eso que estan recibiendo es tuyo.
3) Una vez que ellos reciben, envian a Venezuela. La mayoria envia los paquetes dentro de Venezuela mediante compañias como MRW, Domesa, DHL, etc, a menos que estes en una ciudad donde ellos hagan entragas personales.
4) Esos envios no te costaran 60 bs, ya que lo que piensas comprar pasará del minimo de 500gr juntos, eso si los ponen todos dentro de una misma caja, porque si te llegan en cajas separadas te tocara pagar 3 envios.
5) El courier trae el paquete a Venezuela, y no te lo traera gratis, todos cobran por libra de peso o libra de volumen, cada courier tiene una tarifa por libras que se paga tanto en $ como en Bs al cambio no oficial.
6) Si el articulo que vas a comprar o la factura total de los articulos pasan de 100$, entonces debes pagar aranceles aduanales, a menos que el courier que uses los incluya ya en sus tarifas.

PD: Te respondí todo esto, espero que te ayude, pero me parece que no le prestaste atencion al primer mensaje de este tema, en la pagina 1, asi que por favor, dale una buena leida, y re-lee, y re-lee tanto ese como esta respuesta y has las preguntas de manera mas ordenada y clara. La proxima vez, te mando a leer el primer mensaje y ya, porque todo esta respondido allí. No lo tomes a mal pero despues de mas de 100 paginas suele ser tedioso responder lo que ya está explicado en el primer mensaje. Saludos

Ghoro

Mensaje por Ghoro »

ventech escribió:
Ghoro escribió:Buenas, necesito una ayuda acá con GEM, la cosa es que mi paquete ya llegó a Valencia, a mi me llamaron el lunes en la mañana diciéndome

Brother a mi tambien me llamaron el lunes, y hoy los llame a ver que habia pasado y al rato me hicieron la entrega. Sin problemas como siempre.
Offtopic:
Si necesitas el nro de telf desde el cual me llamaron (de valencia) pidemelo por pm
Ya lo solucione, pero fue mas que todo por mis labores de inteligencia jajaja. Mas o menos paso lo que yo me había imaginado... es que cuando llega el paquete acá a Valencia ellos no son los que hacen la entrega sino me imagino una empresa que les hace el servicio, socios o lo que sea... bueno como me dijeron que me podían llevar el paquete hasta las oficinas del cc Via Veneto (el lunes cuando me llamaron), me puse en una de detective y me metí en la pagina del C.C, luego fui viendo piso por piso las tiendas del cc, hasta que conseguí una que me pareció una empresa de envíos, cuando le hago click y me sale la info de la empresa, era el mismo teléfono que me habían dado (Al cual llame y me dijeron que estaba equivocado... -.-' ) luego de explicar muy bien (La persona que me contesto le nombre GEM y no tenían ni puta idea...) me dijeron que el paquete si esta ahí, que lo pasara buscando :) bueno mañana voy :doubt:

inNos

Mensaje por inNos »

Bueno, creo que no puedo esperar hasta el 30 de octubre soy muy impaciente, así que creo que voy a traer con liberty express, como ya dije los artículos que voy a traer son una HD 6850 HIS, Sentey ERP600w, y unos Plantronics gamecom 367. puedo pagar en $$ con los cupos de cadivi el envío? por lo que leí liberty express cobra por dimensiones no por peso, me saldría mas barato comprar por peso? ya que no pesa casi nada y si es por dimensiones cuanto tendría que pagar por nacionalización + envío y si me lo envían a mi casa o tengo que buscarlos algún lado. y me disculpo con el pana clements pero es que no quiero tener dudas el día que realice la compra y que todo salga bien. gracias por la ayuda.

Edit: Ya saque cuanto aproximadamente tendría que pagar del envió y aduana en bsF Liberty express da una tarifa mínima de 3 libras por 110bsf y cuando sobrepasa 3 libras estaría pagando 27bsf por cada libra, entonces seria hd 6858 3libras = 110bsf fuente 4.5 libras= 121bsf plantronics 2 libras = 54 bsf. mas la aduana que serian el 5% mas 12% de iva serian como 70 ? o mas. es así no?
Última edición por inNos el Mié Sep 14, 2011 10:18 pm, editado 1 vez en total.
AzzA Toledo 30i
AMD
ASUS M4N68T-M
CM Hyper 212+
Corsair CX500w
Imagen

Topic author
clements3rd

Brother, trata de hacer de manera mas ordenada las preguntas. Asi es un poco complicado (al menos para mi) agarrarte la idea. Veo todo muy junto y una detras de la otra. Ponles numero, usa la tecla enter para separar la ideas, me parece que asi, visualmente, será mas sencillo entender tu punto.

Ahi voy de nuevo, Todos los couriers cobran tanto por peso como por volumen, siempre pagaras el mayor de los 2. Si el peso en libras es mayor que el pesovolumetrico, pagaras ese, si es al contrario entonces pagaras el volumetrico. El unico courier que se que cobra UNICAMENTE por peso es Aerocasillas.

Con Liberty Express seguramente perderás la poca paciencia que tienes, ya que dices ser impaciente. Es uno de los couriers que a mi opinion personal se tarda mas para entregar las cosas. Otro detalle, con ellos no puedes usar tu cupo Cadivi para pagar el envio ya que ellos solamente facturan en Bs. Liberty puede llevartelo a tu casa o puedes pasarlo buscando por una oficina.

Aqui te voy a repetir eso de que POR FAVOR leas la primera pagina, alli aparece lo que debes pagar por aranceles aduanales de acuerdo al articulo que estes trayendo.

will_ve

Mensaje por will_ve »

Señores ya vieron lo de Amazon España? será que ahora los couriers comenzarán a traer de España, creo que será cuestión de tiempo aunque solo valdria la pena si se consiguen artículos diferentes porque venden un pelo mas caro.

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

lol, todo en europa es mas caro

ejemplo ipod tal
usa 250dolares
europa 250 euros
Imagen
Imagen

inNos

Mensaje por inNos »

Ya saque cuanto aproximadamente tendría que pagar del envió y aduana en bsF Liberty express :

da una tarifa mínima de 3 libras por 110bsf y cuando sobrepasa 3 libras estaría pagando 27bsf por cada libra, entonces seria hd 6858 3libras = 110bsf

fuente 4.5 libras= 121bsf plantronics 2 libras = 54 bsf. mas la aduana que serian el 5% mas 12% de iva serian como 70 ? o mas. es así no?

lo que me falta saber es cuanto son ese iva y el 5% en bsf.
AzzA Toledo 30i
AMD
ASUS M4N68T-M
CM Hyper 212+
Corsair CX500w
Imagen

Topic author
clements3rd

Lee bien lo que escribiste y las cuentas que estas sacando para que veas en que te estas pelando.

inNos

Mensaje por inNos »

clements3rd escribió:Lee bien lo que escribiste y las cuentas que estas sacando para que veas en que te estas pelando.
Ya saque la cuenta!, serian 285bsf sin el por ciento y mas el % serian aprox 70bsf así que 355bsf tendría que pagar envio y aduana. es correcto?
AzzA Toledo 30i
AMD
ASUS M4N68T-M
CM Hyper 212+
Corsair CX500w
Imagen

Topic author
clements3rd

Toma bro, usa esta herramienta que esta en la pagina de Liberty (Repito, Leer no cuesta nada)
http://www.app-libertyexpress.com/liber ... arifa.php/

Saca la cuenta de cada articulo para que te des cuenta que pagaras unos Bs 600 (cuidado si no mas) aproximadamente por los 3 articulos trayendolos con Liberty.

inNos

Mensaje por inNos »

clements3rd escribió:Toma bro, usa esta herramienta que esta en la pagina de Liberty (Repito, Leer no cuesta nada)
http://www.app-libertyexpress.com/liber ... arifa.php/

Saca la cuenta de cada articulo para que te des cuenta que pagaras unos Bs 600 (cuidado si no mas) aproximadamente por los 3 articulos trayendolos con Liberty.
Bueno, a esperar al 30 de octubre.
AzzA Toledo 30i
AMD
ASUS M4N68T-M
CM Hyper 212+
Corsair CX500w
Imagen

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

inNos escribió:Bueno, a esperar al 30 de octubre.
Meeejo
Imagen

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Grandfather

Mensaje por Grandfather »

bueno, al pana inNos si le sirve de info (y para todos los panas en general)... Acabo de recibir un paquetico que traje con LibertyExpress que contiene lo siguiente: Tarjeta Madre ASUS M2N68-AM PLUS y una Webcam Microsoft LifeCam HD-3000 y eso vino en una cajita que previamente un primo en miami acondicionó para poder pagar el minimo de LibertyExpress; es decir pagué en total 145.99BsF puestos en mis manos (soy del interior del país)... Las foticos las subo ahora mas luego, cuando me acuerde del usuario y contraseña de mi sesion en photobucket :lol:

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

alguna ayudita para comprar en ebay please

que direccion pongo? la de venezuela o la del courier?

paypal acepta mastercard y visa? recuerdo por ahi en el 2008 que las mastercard como que no servian, o no recuerdo cual era el problema,

uno se puede comunicar con los vendedores al igual que con mercadolibre?

necesito comprar la computadora de una toyota 4runner del 92
Imagen
Imagen

Ghoro

Mensaje por Ghoro »

Acá les dejo las fotos y alguna información extra de mi compra traída con GEM.

Bueno después de que todo llegara al casillero, confirmar los pagos y bla, bla, bla todo quedo así:

Costo Envio Minimo Miami - Valencia 65.00 $ 585.00 Bsf
Cargo x Repack 25 $ - 60 % de descuento 10.00 $ 90.00 Bs
Costo Total Envio Aereo 75.00 $ 675.00 Bsf

Me aplicaron el mínimo ya que el repack lo hicieron en una caja pequeña y el peso eran solo 11Lb, me dijeron que podía realizar otras compras para que aprovechara
ese envió (Todavía cabían cosas en la caja) con tal de que no superara las 15Lb, lastima que no tenia mas $ $ $ :lol:

Bueno en la caja venia:

1 CPU Corei3 - 2100.
1 Tarjeta Madre Gigabyte.
1 DD 1TB WD.
1 Tarjeta de video Geforce 210.
1 Memroias DD3 Corsair Vengance 2x2GB.
1 Mouse Logitech G500
1 Mp3 Sandisk Sansa.
1 Monedero Kenneth Cole.

Algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DJ UNDERGROUND

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

@Ghoro de lujo los juguetes new a disfrutar se a dicho
Imagen

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

hola gente, necesito utilizar un courier que sea en bs, aerocasillas o liberty o delivery, para enviar unas cremas de belleza

como es la nacionalizacion con esas empresas?
Imagen
Imagen

xGreg

Mensaje por xGreg »

Hace poco utilicé por primera vez Diber Cargo, ya que necesitaba traer algo de poco peso 5 libras y a Liberty Express lo odio y GEM el minimo es de 15 libras.

Lo han recomendado mucho en otros foros.

Minimo de 5 lbs por 15$ = 132 BsF.
3$ = 27 BsF la libra adicional.
Nacionalizacion e IVA ya inlcuido.
El paquiete salió en el vuelo para Venezuela un viernes y me lo entregaron 7 dias despues, el siguiente viernes.
Entrega gratis en toda Caracas, (no como en GEM que es algunas partes de Caracas no van).

Rapido y Economico. Aunque no tienen sistema de tracking tipo GEM, Liberty Express, etc. Todo es por correo electronico o telefono.
Imagen
Imagen[url=steam://friends/add/76561198001829069]Imagen[/url]

DJ UNDERGROUND

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

Bueno ya me llegaron mis primeros juguetes, todo bien gracias a dios, la gente de GEM, en verdad trabajan como es, hasta ahora, gracias a todos los que me colaboraron
Imagen

lordgun001

Mensaje por lordgun001 »

tengo una pregunta medio noob XD pero la cuestion es lo Couriers tan solo te envian la mercancia q uno compra para aca no ???? la otra cosa es q si existe una empresa que te realize la compra ya sea por amazon o alguna otra pagina y ellos mismos te traigan la mercancia,no importa si se paga a el $ paralelo por q a la final va a salir mas barato q comprarlo aca :p
Imagen
laptop: ASUS N80Vm:
cpu: Core 2 Duo CPU P7450 @ 2.13GHz
vga: NVIDIA GeForce 9600M GS
ram: 4gb
HDD: 320gb
Responder