Aplicar compuesto térmico Arctic Silver

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

BlackShark67
Moderador

Re: Aplicar compuesto térmico Arctic Silver

Mensaje por BlackShark67 »

Herz_bad escribió:...Si el cooler fuera colocado de manera uniforma de forma tal que la presion entre los 4 puntos de apoyo fue la misma, daria toda la razón a esta explicación...
Épale viejo tienes razón y contigo esta la primera muestra de que ha surtido efecto la aplicación de un criterio más claro y la aplicación el sentido común luego de mis palabras.

En el mismo orden de ideas, se puede aplicar presión "cuasi" uniforme entre los cuatro puntos de apoyo, sencillamente hay que aplicar torques parciales a cada perno de sujeción a la mobo en forma de "X" y de manera alterna, de esta forma el disipador presionará el compuesto de manera relativamente uniforme; aunque el proceso sea fatidioso la efectividad es la que importa. Anexo un esquema básico del orden de apriete que sugiero (Tal como lo aplicaríamos para apretar las tuercas del caucho de un vehículo pequeño):

1     3
            ----> Girar cada perno una vuelta a la vez, empezar el la posoción # 1 y seguir el orden, al terminar el par de apriete en el perno # 4 repetir la secuencia hasta posicionar el disipador
4     2

Cualquiera de los pernos puede ser el #1, repito que es importante seguir la secuencia en "X" y no apretar cada perno totalmente de una vez por turno.

Saludos, gracias por tus comentarios.
ImagenImagen

secs

Mensaje por secs »

Verga yo le pongo una gota ( una gota bien salvaje en el centro del procesador) y la distribuyo con el dedo, hasta cubrir toda la superficie, despues le monto el fan y listo, otra cosa que hago (creo que el pecado esta aqui xD :( ) es que cuando despego el fan del procesador, limpio las dos zonas con papel higienico LOL hasta que quedan casi que plateaditos de fabrica :(

Hasta los momentos me ha funcionado, no he tenido problemas, los clientes no me devuelven las maquinas ni nada.
Offtopic:
Athlon II x4 620 2.6 GHz - Gigabyte 890GPA-UD3H - Patriot, Sector 5, Serie G, 4GB (2x2) 1333 MHz - Corsair TX series 650W - WD Caviar Black 500 gb + Seagate Barracuda 500 gb - Creative SB X-Fi Xtreme audio - XFX Radeon HD 5770 1GB GDDR5 - Thermaltake M9 - Isonnic 22" LCD
Imagen
Imagen

BlackShark67
Moderador

secs escribió:Verga yo le pongo una gota ( una gota bien salvaje en el centro del procesador) ...
Es una manera de hacerlo, te funciona y esta bien. Lo unico que pienso es que esa gota bien salvaje es desperdiciar material.

Saludos
ImagenImagen

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

Verga yo le pongo una gota ( una gota bien salvaje en el centro del procesador) y la distribuyo con el dedo, hasta cubrir toda la superficie, despues le monto el fan y listo.
Aunque parezca contradictorio, la capa de pasta termica debe ser extremadamente delgada (creo haber leido que de 0.001 mm) ya que su funcion es "rellenar" todos los espacios vacíos entre el procesador y el cooler, y no hacer una capa gigante que los separe mas aun.
otra cosa que hago (creo que el pecado esta aqui xD ) es que cuando despego el fan del procesador, limpio las dos zonas con papel higienico LOL hasta que quedan casi que plateaditos de fabrica
Pecado???. No Nada que ver mas bien es asi, una vez remueves el cooler debes limpiar ambas partes perfectamente para asegurar el contacto cuando lo vuelvas a colocar. Lo unico es que deberias hacerlo con un poco de alcohol isopropilico, absoluto o los kit de limpiezas espciales para eso (http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... silver-_JM) y mucho cuidado de no poner los dedos que llevan suciedad!
Imagen

BlackShark67
Moderador

Llueve sobre mojado nuevamente con este tema sin embargo, encontré este artículo que aparte de bueno, las fotografías posteadas en él no pueden ser más explícitas que van de la mano con todas las opiniones plantaedas a lo largo del post.
http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... &Itemid=62
Ahora y en función a la tabla que este artículo publicó, rectifico mi opinión en este post, en la cual aseveré que la mejor tranferencia de calor se lograba con los metales líquidos, la tabla indica que la plata y muy de cerca seguido por el cobre son quienes tienen las mayor conductividad térmica.
Saludos cordiales
ImagenImagen

adgwoman

Mensaje por adgwoman »

hola . :D :D .. en la pagina :arrow: :arrow: ****se edida por ser spam publicitario***** hay una buena explicacion ilustrada para la aplicacion de pasta termica arctic silver 5

que les aproveche
salud2 :arrow: :arrow:

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

adgwoman escribió:hola . :D :D .. en la pagina :arrow: :arrow: ****se edida por ser spam publicitario***** hay una buena explicacion ilustrada para la aplicacion de pasta termica arctic silver 5

que les aproveche
salud2 :arrow: :arrow:
Son ideas mias o esta vaina me huele a SPAM publicitario? Que piensan uds? creo que el tema ya esta mas que aclarado!
Imagen

adgwoman

Mensaje por adgwoman »

aqui buena explicacion :arrow: :arrow: ****se edida por ser spam publicitario*****

Se puede emplear con procesadores tanto INTEL como AMD

METODO DE APLICACION

Limpiar muy bien las superficies de contacto del procesador  con alcohol isopropílico O CON ARCTIC CLEAN KIT
Aplicar una pequeña cantidad de Arctic Silver 5 en la  superficie del CORE  del procesador.
Expandirla en una capa uniforme y muy fina, con la ayuda de una pequeña espátula de plástico.
 Limpiar muy bien las superficies de contacto del disipador con alcohol isopropílico O CON ARCTIC CLEAN KIT
 Aplicar una pequeña cantidad de Arctic Silver 5 en la  superficie del disipador
 Distribuir uniformemente
Luego, proceder a ensamblar las partes

:D

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

T_T Hahahahaha Where is the people? xD!
Imagen

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

vjss0110 escribió:T_T Hahahahaha Where is the people? xD!
+1 Imagen

JGvzla
Contactar:

Mensaje por JGvzla »

hey iba a revisar el tuto porque estoy cerca de limpiar el case y cambiar la pasta y no hay fotos... por favor resubirlas... de antemano gracias!
Core 2 Q6600 2.4 @ 3.2Ghz (400x8) Rev G0
Cooler Master Hyper 212+
Asus Rampage Extreme X48+ICH9R
Ocz Special Urban Elite DDR3 1600Mhz 7-7-7-21
Evga GTS 250 1Gb SC 810/2016/1200
Hitachi 500Gb+Samgsun 160Gb 7.200 RPM
Zalman ZM1000-HP 6x +12V Rails @ 80Amp

Topic author
Jhoenv

Mensaje por Jhoenv »

Ok amigo, tuve problemas con el servidor de las fotos déjame conseguirlas de nuevo. En tu caso tienes que echar el compuesto en forma de linea recta (horizontal). Aquí te dejo un link para que veas la explicación http://www.arcticsilver.com/pdf/appmeth ... e_v1.1.pdf.
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X

BlackShark67
Moderador

Yo creo que deberias es aprovechar y leer todos los puntos acá plasmados desde el principio, es la manera de mejorar tu técnica de aplicación.
Saludos cordiales
ImagenImagen

rogelio

Mensaje por rogelio »

"vjss0110"
tienes razon, el modo correcto de aplicar la pasta es hacerlo uniforme en toda la superficie y debe ser una capa muy delgada.
la funcion de la pasta es doble:
1) rellenar los pequeños espacios de aire que quedan por las rugosidad de la superficie del core y la superficie del disipador, si lo aumentan mucho esa superficie no es completamente lisa, al rellenarlo con la pasta en lugar del aire la transferencia de calor es mejor.
2) precisamente la transferencia de calor, la pasta es un compuesto hecho para que su propiedad de transferencia de calor sea la mejor de modo que el calor del procesador pase lo mas rapido posible hacia el disipador que es al final el que lo va a expulsar.

la capa no debe ser gruesa porque mientras mas gruesa sea peor va a resultar la transferencia de calor hacia el disipador.

la capa debe cubrir toda la superficie porque sino la capacidad de transferencia no es uniforme y va a tener puntos calientes

hay que limpiar muy bien las dos superficies, y estar seguros de que no agarra una huella dactilar, se puede usar alcohol para limpiar y alguna tela que no suelte fibras, o algodon cuidando lo de las fibras, dejarlo secar.

algunas personas lijan la superficie del procesador, bajando cada vez mas el grano de la lija hasta llegar a 1500 o 2000 (200 400 600 1500 2000), se lija solo un poquito cada vez y se limpia el polvo, al final debe quedar como un espejo, aqui lo que estamos haciendo es rebajar y alisar esa rugosidad y es mejor la transferencia hacia la pasta.

jander1291

Mensaje por jander1291 »

Spoiler
Jhoenv escribió:Bueno resulta ser que hay muchos mitos de como "echar" la pasta en el micro o en el disipador, unos usan el método de la capa, otros del punto y aplastar, el de la bolsa, la tarjeta de crédito que si en las esquinas etc etc...
Aquí les presento la forma de aplicarla dependiendo el fabricante del CPU y tipo (core solo, dual, quad) y para las tarjetas de video dependiendo como sea la forma del GPU.

Antes de ver el modelo y aplicar la pasta, se debe limpiar ambas superficies micro y disipador, para ello la misma marca tiene un producto el ArctiClean, de no tenerlo se puede usar alcohol del común y normal que podamos conseguir en venta en una farmacia (hay varios tipos se recomienda que entre mas puro mejor, en mi caso siempre he visto el mismo).
Se recomienda usar un trapo que no suelte pelusa, después de limpiar tener precaución de no dejar una huella dactilar en el micro o disipador al igual que cualquier otra cosa como cabello, polvo entre otras cosas.

Para el caso de las tarjetas de video estos métodos se aplican solo al GPU, para las memorias de las mismas por lo general traen una almohadilla térmica que NO se recomienda ser removida para aplicar alguna de estas técnicas, en algunos casos es otro material, pero el mismo es especial para disipar. Tampoco se debe agregar el compuesto térmico a estas almohadillas ni a los chip de las memorias.

Forma de aplicar el compuesto

INTEL
[/b][/color]

Para procesadores de un SOLO nucleo y GPU (por lo general)
Para procesadores DUALES
Para procesadores QUAD
i5 e i7
AMD
[/b][/color]

Para procesadores de un SOLO nucleo y GPU (por lo general)
Para procesadores DUALES
Para procesadores QUAD
* Para cualquier método es bueno que cuando se coloque el disipador se gire un poco a ambos lados para destruir alguna burbuja de aire.
* Para los GPU y CPU que van todos cubiertos, se puede expandir con algún tipo de plástico, tipo tarjeta telefónica y la capa no debe ser gruesa.
* Estos métodos son para esta marca de compuesto, no se si para otra lo será también, pero debería serlo, ya que no se trata del tipo de compuesto sino de la forma como se coloca en el micro basandose en la ubicacion de los cores.

Espero que el post les sea útil, cualquier aporte bien recibido será al igual que criticas constructivas, esta información fue obtenida de la pagina oficial de la marca, saludos.

Soy el único que no puede ver las fotos? :( quiero ver las pics para darme una mejor idea!
Responder