[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%

Votos totales: 314

Lma76

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Lma76 »

L30VZL4 escribió:tony1329 ya que veo que sabes del tema, el 7% que cobra amazon también lo suman a la hora de calcular la nacionalización?, es que voy a traerme un i7 que está por encima de los 300$ y no quiero quebrar :?
Eso te lo resopondo yo. Todo lo que aparezca en la factura de Amazon: impuestos, transporte, premiums, X, todo, todo, suma en la factura y forma la base de cálculo de la nacionalización. Si la factura total es por 400 US$, sobre ese monto va la nacionalización. Eso no es que van a ver "ah, eso es un tax, esto no." Nada que ver, es el total lo que cuenta.
Imagen

L30VZL4

Mensaje por L30VZL4 »

Lma76 escribió:
L30VZL4 escribió:tony1329 ya que veo que sabes del tema, el 7% que cobra amazon también lo suman a la hora de calcular la nacionalización?, es que voy a traerme un i7 que está por encima de los 300$ y no quiero quebrar :?
Eso te lo resopondo yo. Todo lo que aparezca en la factura de Amazon: impuestos, transporte, premiums, X, todo, todo, suma en la factura y forma la base de cálculo de la nacionalización. Si la factura total es por 400 US$, sobre ese monto va la nacionalización. Eso no es que van a ver "ah, eso es un tax, esto no." Nada que ver, es el total lo que cuenta.
Ok gracias!, me voy a poner a sacar cuentas.

Topic author
clements3rd

Mensaje por clements3rd »

Buenas!

3 cosas que veo se van repitiendo desde las ultimas 3 páginas que no leia:

1) Las tarifas actuales de Zoom son: Bs 2540 por Kg, es decir, Bs 2,54 por gramo. (Mas impuestos cuando aplique)

2) Hoy (13-01) recibi de parte de DPS Express un paquete que recibieron el día 15 de Diciembre. A pesar de toda la locura decembrina, las vacaiones y falta de comunicación lo recibí en menos de 1 mes.

3) La nacionalización, todo lo que han preguntado y ha dicho Tony con todo su conocimiento está resumido en el siguiente tema que puedne consultar:
La Nacionalización a Fondo: Aprende A Calcular Los Impuestos

Aparte, ya lso combinados arrancaron este año, así va el tema de seguimiento del primero:
XVIII Envío Aéreo Combinado + Promo Primer Envío 2015

Tambien se hace la apertura de un maritimo, esperando que se animen algunso interesados:
[Apertura] Segundo Envío Marítimo Combinado Con GEM

Saludos!

iDysthe

Mensaje por iDysthe »

chamo no cambia de status mi monitor

Imagen

Liberty tiene numero telefónico medley? me tienen arrecho.
Imagen
i7 3770K @4.0
GIGABYTE Z77-DS3H
MSI GTX 960 OC 2gb GDDR5
Patriot black mamba 4gbx2 1600
Rosewill 630w Green series
E-blue Type R 2500dpi Wired Mouse
Logitech G105 Keyboard
SSD SAMSUNG 840EVO 120gb + WD 500gb
Case Cooler Master Storm Scout 2

warrior05

Mensaje por warrior05 »

Buen día! ¿Como están los tiempos con liberty?

Además para ver si alguien me puede aclarar la siguiente duda: ¿Con liberty se puede utilizar una cuenta amazon distinta a la del dueño de la cuenta en liberty? Me explico: Resulta que una tía compro unas gift amazon yo le he dicho guardarlas y cuando estés lista me avisas activamos las gift en mi cuenta y realizamos la compra! Pues resulta que ella las activo en su cuenta amazon (en la cuenta con la que compro las gift)! Ahora: ¿ella con su cuenta amazon puede enviar sus paquetes a mi casillero en liberty? ¿O existe algún riesgo de extravió de paquete al mostrar dos nombres distintos o algo por el estilo?
Case/Cajón: Apevia X-Sniper 2 Metal Case
Procesador: Intel Core I5-4590
T. Madre: Gigabyte GA-H97-D3H
RAM: Kingston HyperX FURY 8GB @ 1600 MHz
T. Video: Asus GTX 660TI Series Graphics OC Edition
PSU: EVGA SuperNova 750B1 750W
HDD: Western Digital Black 1.0 TB
SSD: SanDisk Ultra II 240 Gb

Topic author
clements3rd

Chamo, entiendo que estés apredrendiendo pero siempre y cuando pongas tus datos de liberty bien puedes enviar desde cualquier cuenta, desde cualquier tienda.

Es una dirección de envío, es como que dijeras que a tu casa nadie mas puede enviarte un paquete o que tu dirección es solamente para compras por mercadolibre.

warrior05

Mensaje por warrior05 »

clements3rd escribió:Chamo, entiendo que estés apredrendiendo pero siempre y cuando pongas tus datos de liberty bien puedes enviar desde cualquier cuenta, desde cualquier tienda.

Es una dirección de envío, es como que dijeras que a tu casa nadie mas puede enviarte un paquete o que tu dirección es solamente para compras por mercadolibre.
Si claro, apenas ando aprendiendo, estoy en esto de la importación apenas desde mediados del año pasado y ando muy crudo en algunos temas! Pero gracias por la aclaratoria!
Case/Cajón: Apevia X-Sniper 2 Metal Case
Procesador: Intel Core I5-4590
T. Madre: Gigabyte GA-H97-D3H
RAM: Kingston HyperX FURY 8GB @ 1600 MHz
T. Video: Asus GTX 660TI Series Graphics OC Edition
PSU: EVGA SuperNova 750B1 750W
HDD: Western Digital Black 1.0 TB
SSD: SanDisk Ultra II 240 Gb

Topic author
clements3rd

Tranquilo. No lo tomes a mal, solo es para que tengas presente que una dirección puede ser usada por cualquir persona siempre y cuando la coloques correctamente siempre recibirás las encomiendas.

Saludos

japanium

Mensaje por japanium »

Buenos días, alguien sabe como están los tiempos de entrega por Liberty y cuanto me saldría aproximado traer una ps4 con ellos

jonipresto

Mensaje por jonipresto »

Uyyy amigos vengo aqui a llorar... quiero cambiar de courier y lo mas triste es que me vienen en camino 4 paquetes mas.......... miren cuanto estoy pagando por una tarjeta de video de 396$:

Flete: 1.698,02
PPM: 50,00
Derechos Aduanales: 6.140,28
Descripción: PERSONAL COMPUTER Gastos Ope. Aduana: 509,60
Tasa Postal: 7,88
Valor (USD): 369,99
Peso (Kg): 1,81 Embalaje: 0,00
Total: 8.405,78

QUe me dicen ustedes??? esta muy caro??? miren nada mas lo que estoy pagando en aduana.
ASRock z77 oc formula - Intel Core i7-3770K @ 4.8GHZ + CORSAIR H100i - G-SKILL Ripjaws 32GB DDR3 2133MHZ - 2 x Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming SLi - Sound Blaster Z - WD 1TB + 2 x OCZ Vertex 4 128GB + Samsung 850evo 500gb - EVGA SuperNOVA 1300 G2 - CM 690 II Advanced - LG 24GM77-P - AUDIO TECHNICA ATH A900X

japanium

Mensaje por japanium »

jonipresto escribió:Uyyy amigos vengo aqui a llorar... quiero cambiar de courier y lo mas triste es que me vienen en camino 4 paquetes mas.......... miren cuanto estoy pagando por una tarjeta de video de 396$:

QUe me dicen ustedes??? esta muy caro??? miren nada mas lo que estoy pagando en aduana.

Buenos días, con que curriers realizaste el envío?

jonipresto

Mensaje por jonipresto »

japanium escribió:
jonipresto escribió:Uyyy amigos vengo aqui a llorar... quiero cambiar de courier y lo mas triste es que me vienen en camino 4 paquetes mas.......... miren cuanto estoy pagando por una tarjeta de video de 396$:

Buenos días, con que curriers realizaste el envío?
Por Cantabria (DHL)... en flete lo veo bien, pero tanto asi en aduana???
ASRock z77 oc formula - Intel Core i7-3770K @ 4.8GHZ + CORSAIR H100i - G-SKILL Ripjaws 32GB DDR3 2133MHZ - 2 x Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming SLi - Sound Blaster Z - WD 1TB + 2 x OCZ Vertex 4 128GB + Samsung 850evo 500gb - EVGA SuperNOVA 1300 G2 - CM 690 II Advanced - LG 24GM77-P - AUDIO TECHNICA ATH A900X

J.D

Mensaje por J.D »

jonipresto escribió:Por Cantabria (DHL)... en flete lo veo bien, pero tanto asi en aduana???
Los impuestos sobre productos que su factura sea por encima de los $300 serán calculados a tasa SICAD II (52BS) he ahí porque te cobraron tanto, es unas cuatro veces más que la tasa SICAD I que se utiliza para los paquetes menores a $300.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

La tasa después de 300$ es a 50Bs o Sicad 2. En esos impuestos están incluidos el IVA y el 1% por tasa aduana.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

sunfire

Mensaje por sunfire »

tengo una duda si cancelo(cambio de opinion) una compra hecha con una gift card en amazon, al momento del reintegro tambien me devuelven el tax que pague?

jonipresto

Mensaje por jonipresto »

Ah ok, bueno ya voy saliendo a retirar ese paquete... muchas gracias por su respuesta.

eladio22

Mensaje por eladio22 »

sunfire escribió:tengo una duda si cancelo(cambio de opinion) una compra hecha con una gift card en amazon, al momento del reintegro tambien me devuelven el tax que pague?
si amigo te devuelven todo yo hoy cancele una orden de una laptop ya que consegui una de mejores caracteristicas a mejor precio y te devuelven absolutamente todo

japanium

Mensaje por japanium »

Buenos tardes a todos, necesito un gran favor de ustedes, tengo las siguientes dudas:

1) Compre ayer un PS4 en Amazon, busque un vendedor (WorldWide Distributors) que tuviera buena reputación, ya que con los impuesto no me alcanzaba el cupo electrónico.
Ayer realizo el envío por UPS, pero al entrar en la página web de UPS y hacer tracking al ps4, me arroja que el artículo pesa 3LBS??? y en la descripción del artículo de Amazon dice que pesa 9 LBS. Eso es normal o debo escribirle al vendedor? Alguien ha traído algún artículo con (WorldWide Distributors?

2) El artículo lo traigo con Liberty Xpress y no se cuanto me va a costar el envío, alguien me pueda ayudar para saber aproximadamente cuanto me va a salir el precio con nacionalización. Artículo, precio y medidas:

PlayStation 4 Black Friday Bundle - Grand Theft Auto V and The Last of Us Remastered

Precio 472.99$
Medidas y Peso: 4.2 x 18.9 x 13.4 inches ; 9 pounds

Como están los tiempos de entrega con Liberty?

Gracias de antemano en lo que me puedan ayudar!!!

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

japanium escribió:Buenos tardes a todos, necesito un gran favor de ustedes, tengo las siguientes dudas:

1) Compre ayer un PS4 en Amazon, busque un vendedor (WorldWide Distributors) que tuviera buena reputación, ya que con los impuesto no me alcanzaba el cupo electrónico.
Ayer realizo el envío por UPS, pero al entrar en la página web de UPS y hacer tracking al ps4, me arroja que el artículo pesa 3LBS??? y en la descripción del artículo de Amazon dice que pesa 9 LBS. Eso es normal o debo escribirle al vendedor? Alguien ha traído algún artículo con (WorldWide Distributors?

2) El artículo lo traigo con Liberty Xpress y no se cuanto me va a costar el envío, alguien me pueda ayudar para saber aproximadamente cuanto me va a salir el precio con nacionalización. Artículo, precio y medidas:

PlayStation 4 Black Friday Bundle - Grand Theft Auto V and The Last of Us Remastered

Precio 472.99$
Medidas y Peso: 4.2 x 18.9 x 13.4 inches ; 9 pounds

Como están los tiempos de entrega con Liberty?

Gracias de antemano en lo que me puedan ayudar!!!
La verdad es q es muy extraño que UPS te muestre un peso erroneo, lamentablemente hasta que liberty no registre el paquete en su sistema y puedas verificar el peso no hay mucho que puedas hacer.

Con respecto al costo del envio por liberty ahorita con esta nueva modalidad de cobrar la nacionalización a sicad 2 cuando el paquete pasa los 300$ pues no creo q el envió te salga en menos de 5mil bs.

Y con respecto a los tiempos de liberty y teniendo como referencia años anteriores, esta es la época mas pesada para ellos, así q relájate y mentalizate que ese paquete llegara a medidados de febrero (seguramnete mas tiempo si eres del interior del pais).
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

LolFred

Mensaje por LolFred »

Buenas tardes mi gente.. saben ustedes cuando esta tardando liberty actualmente en registrar un paquete en sistema..? ya que tengo 2 que fueron recibidos en Liberty, pero fue enviado por "amazon logistics" pero no me dice informacion sobre quien lo recibio ni nada de eso.

Saludos.
Imagen
CPU: Intel Core I7 2600K
MB: Gigabyte P67A-UD7
VGA: GTX580
RAMS: Corsair Vengeance Red 8gb
Cooler: Corsair H100
PSU:Coursair AX1200
Sound: z-5500 + Sound Blaster Titanium Fatality

CRISTO

Mensaje por CRISTO »

LolFred escribió:Buenas tardes mi gente.. saben ustedes cuando esta tardando liberty actualmente en registrar un paquete en sistema..? ya que tengo 2 que fueron recibidos en Liberty, pero fue enviado por "amazon logistics" pero no me dice informacion sobre quien lo recibio ni nada de eso.

Saludos.
1) Revisa con tu número de traking, ejemplo:ups,usps.etc Alli sabras quien recibio tu paquete.
2) :roll: Espera un mes ó quizas menos dias y aparecerá reflejado la descripción de tu compra :roll:
Stranger escribió:Saludos a todos los foristas! soy un asiduo lector de esta web que me ha permitido guiarme a la hora de courier y precios asi como de informacion 8-) . Mi pregunta es la siguiente: Pienso traer una Wii U , pero ando indeciso si por liberty (ya he traido 2 paquetes con ellos todo sin problemas ) o probar con DPS, ya que es practicamente un cupo completo de lechugas y seria traumante que se ''extraviase'' o ''perdiese''. ¿que me recomiendan? :)
Como dice el refrán
mejor un bueno conocido que un malo por conocer :)
Última edición por tony1329 el Mié Ene 14, 2015 3:16 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

wasakakero

Mensaje por wasakakero »

LolFred escribió:Buenas tardes mi gente.. saben ustedes cuando esta tardando liberty actualmente en registrar un paquete en sistema..? ya que tengo 2 que fueron recibidos en Liberty, pero fue enviado por "amazon logistics" pero no me dice informacion sobre quien lo recibio ni nada de eso.

Saludos.
Sólo mete el tracking en Liberty, te debería aparecer tan pronto lo reciban en Miami bajo el estado "Pendiente por procesar en almacén" o algo parecido.
Imagen

Stranger

Mensaje por Stranger »

Buenas! panas alguien sabe como asegurar un envio con DPS? Soy nuevo en el asunto con este courier y quiero darle a mejor seguridad posible a mi envio :babas: (consola de videojuegos) el que me pueda responder agradecido!

LolFred

Mensaje por LolFred »

wasakakero escribió:

Saludos.
Sólo mete el tracking en Liberty, te debería aparecer tan pronto lo reciban en Miami bajo el estado "Pendiente por procesar en almacén" o algo parecido.
Gracias brother, esta no me la sabia, meti los tracking y efectivamente aparecen recibidos. Ya con eso me quedo tranquilo.
Imagen
CPU: Intel Core I7 2600K
MB: Gigabyte P67A-UD7
VGA: GTX580
RAMS: Corsair Vengeance Red 8gb
Cooler: Corsair H100
PSU:Coursair AX1200
Sound: z-5500 + Sound Blaster Titanium Fatality

heinser

Mensaje por heinser »

Bueno amigos Reportando el estado de mis paquetes

A Dia de hoy salen 3 en Sistema de 4 que prealerte, el ultimo recien se esta enviando a liberty

Imagen

Bueno La fuente de Poder Que llego EL 24 Un dia despues que llego la Tarjeta de video osea Llego la T de Video El 23 este es la fuente

Imagen

La tarjeta de video Le sigue fue recibida el 23 y esta en este estado

Imagen

Y por ultimo un cel que fue entregado el 5 Ya aparecio en sistema el dia 12

Imagen

Solo Falta que salga en sistema el ultimo que acabo de Pedir
Responder