[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%

Votos totales: 314

sanisca

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por sanisca »

Lma76 escribió:
mocosoft_1969 escribió:Hola, buenas tardes, al cancelar una compra por amazon ¿ cuánto se tarda más o menor en tener otra vez esos dólares disponibles? :(
A veces no los tienes nunca más. El banco te reversa los Bs pero se hace el loco con el reverso de los US$, así que tienes que estar pendiente.
si fue hecha con gif card no hay problema, te envían una con el monto de la compra

mocosoft_1969

Mensaje por mocosoft_1969 »

sanisca escribió:
Lma76 escribió:
mocosoft_1969 escribió:Hola, buenas tardes, al cancelar una compra por amazon ¿ cuánto se tarda más o menor en tener otra vez esos dólares disponibles? :(
A veces no los tienes nunca más. El banco te reversa los Bs pero se hace el loco con el reverso de los US$, así que tienes que estar pendiente.
si fue hecha con gif card no hay problema, te envían una con el monto de la compra
Si fue hecha con gift card, aunque el envío ya salió de Amazon y debe llegar mañana al casillero de miami. El caso es este, compré dos tarjetas de video, que las mandó amazon en una misma caja, haciendo una sola factura por las 2 tarjetas para totalizar 305$, me estoy enterando que si la compra pasa de 300$ te clavan el impuesto de la aduana a precio Sicad 2. Quería cancelar la compra de una tarjeta y comprarla después para que ya no lleguen juntas, pero cuando le doy a : "Choose items to return", las opciones que me aparecen es como si ya hubiera recibido la tarjeta y la estuviera regresando por x motivo. Mi pregunta es si ya no se puede cancelar una orden en ese punto, es decir cuando ya va camino al courier :roll:

sanisca

Mensaje por sanisca »

Si ya salio no puedes hacer nada.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

mocosoft_1969 escribió: Si fue hecha con gift card, aunque el envío ya salió de Amazon y debe llegar mañana al casillero de miami. El caso es este, compré dos tarjetas de video, que las mandó amazon en una misma caja, haciendo una sola factura por las 2 tarjetas para totalizar 305$, me estoy enterando que si la compra pasa de 300$ te clavan el impuesto de la aduana a precio Sicad 2. Quería cancelar la compra de una tarjeta y comprarla después para que ya no lleguen juntas, pero cuando le doy a : "Choose items to return", las opciones que me aparecen es como si ya hubiera recibido la tarjeta y la estuviera regresando por x motivo. Mi pregunta es si ya no se puede cancelar una orden en ese punto, es decir cuando ya va camino al courier :roll:
En ese punto, si la cancelas pierdes más. ¿Por qué?

Porque Amazon te hará regresar una de las dos tarjetas. Si estuvieses en USA eso no sería problema: recibes la tarjeta y se la devuelves a Amazon. El problema es que no estás en USA, y es 99% seguro que el courier no va a hacer el trabajo por tí de desembalar las tarjetas, reempacar UNA y la otra devolverla a Amazon.

La cancelación de un producto con Amazon, viviendo uno aquí, es rentable si y sólo si Amazon no ha despachado todavía, pero una vez que despacha, es demasiado tarde.
Imagen

mocosoft_1969

Mensaje por mocosoft_1969 »

Lma76 escribió:
mocosoft_1969 escribió: Si fue hecha con gift card, aunque el envío ya salió de Amazon y debe llegar mañana al casillero de miami. El caso es este, compré dos tarjetas de video, que las mandó amazon en una misma caja, haciendo una sola factura por las 2 tarjetas para totalizar 305$, me estoy enterando que si la compra pasa de 300$ te clavan el impuesto de la aduana a precio Sicad 2. Quería cancelar la compra de una tarjeta y comprarla después para que ya no lleguen juntas, pero cuando le doy a : "Choose items to return", las opciones que me aparecen es como si ya hubiera recibido la tarjeta y la estuviera regresando por x motivo. Mi pregunta es si ya no se puede cancelar una orden en ese punto, es decir cuando ya va camino al courier :roll:
En ese punto, si la cancelas pierdes más. ¿Por qué?

Porque Amazon te hará regresar una de las dos tarjetas. Si estuvieses en USA eso no sería problema: recibes la tarjeta y se la devuelves a Amazon. El problema es que no estás en USA, y es 99% seguro que el courier no va a hacer el trabajo por tí de desembalar las tarjetas, reempacar UNA y la otra devolverla a Amazon.

La cancelación de un producto con Amazon, viviendo uno aquí, es rentable si y sólo si Amazon no ha despachado todavía, pero una vez que despacha, es demasiado tarde.
Ok bueno, resignación y más nada :cry: :cry: , gracias.

ljimenez

Mensaje por ljimenez »

Que tal a todos, tengo una duda con respecto a la nacionalizacion. Estoy pensando hacer una compra en amazon por 279 $. Ahora he escuchado que el courier le agrege a ese monto el valor del envio en dolares. ¿Eso quiere decir que el monto total del producto cuando llegue a la aduana puede pasar de los 300$? y por lo tanto la nacionalización se pague a SICAD 2.

Me gustaria que alguien me dijera si eso es asi?.

Saludos.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

ljimenez escribió:Que tal a todos, tengo una duda con respecto a la nacionalizacion. Estoy pensando hacer una compra en amazon por 279 $. Ahora he escuchado que el courier le agrege a ese monto el valor del envio en dolares. ¿Eso quiere decir que el monto total del producto cuando llegue a la aduana puede pasar de los 300$? y por lo tanto la nacionalización se pague a SICAD 2.

Saludos.
Saludos:

La nacionalización se calcula sobre el monto total de la compra, y eso incluye el valor del envío dentro de USA, así que pendiente con eso.
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

ljimenez escribió:Que tal a todos, tengo una duda con respecto a la nacionalizacion. Estoy pensando hacer una compra en amazon por 279 $. Ahora he escuchado que el courier le agrege a ese monto el valor del envio en dolares. ¿Eso quiere decir que el monto total del producto cuando llegue a la aduana puede pasar de los 300$? y por lo tanto la nacionalización se pague a SICAD 2.

Saludos.
No debería porque el flete lo pagas en bolívares y estas justificando ese pago con moneda nacional, en cambio si compras un producto de 400$ la incógnita es de donde sacaste esos 100$ y ahí te meten por Sicad 2.

Aun así desconozco como serán esos módulos para que el sistema separe el flete del resto del CIF (Costo+Seguro+Flete) y te cobren como debe ser, a sicad 1.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

kauh

Mensaje por kauh »

Buenas amigos ! acudo a ustedes ya últimamente tienen experiencias con los couriers y precios , quisiera saber que courier me recomiendan para traerme esto aprox 4 kg y 450 usd :Imagen y esto http://www.amazon.com/Corsair-Builder-S ... air+CX750M :babas: :babas: :babas:

Gracias de antemano, veo muy buenos comentarios de DPS pero no quiero saber nada de Zoom y creo que todos los envios nacionales los hacen con ellos.

KOVIC-LA

Mensaje por KOVIC-LA »

SALUDOS AMIGOS! :green:

Tengo 50$, 2 opciones de case para traer de EEUU.

:arrow: http://www.amazon.com/gp/product/B00ROR ... PDKIKX0DER

:arrow: http://www.amazon.com/gp/product/B00I6B ... 4HB43UEDVL

Hay alguna experiencia con liberty en relacion al costo de envio? Es el unico que podria seleccionar para traerlo, obviamente los demas cobran un ojo de la cara.

Si alguien puede aportar se lo agradecere. Saludos.

Imagen
Imagen

Takex

Mensaje por Takex »

:arrow: Buen dia sres. llegue a este foro buscando solucion a mi problema con un envio por DPS que compre el 26-11-2014 y hasta los momentos no se han comunicado conmigo :? :? , los telefonos no atienden y no puedo ir a ccs ya que vivo en otro estado.

alguien sabe de otro numero telefonico o si les ha llegado sus paquetes fuera de caracas.

Gracias.

L30VZL4

Mensaje por L30VZL4 »

KOVIC-LA escribió:SALUDOS AMIGOS! :green:

Tengo 50$, 2 opciones de case para traer de EEUU.

:arrow: http://www.amazon.com/gp/product/B00ROR ... PDKIKX0DER

:arrow: http://www.amazon.com/gp/product/B00I6B ... 4HB43UEDVL

Hay alguna experiencia con liberty en relacion al costo de envio? Es el unico que podria seleccionar para traerlo, obviamente los demas cobran un ojo de la cara.

Si alguien puede aportar se lo agradecere. Saludos.

[ http://ecx.images-amazon.com/images/I/41wXZO8uOML.jpg ]
[ http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... SY450_.jpg ]
Coye no he traido pero el problema con los cases es el peso volumétrico, por lo que he visto de los otros foristas que han traido no menos de 30-40 lbs :? . De hecho yo me quería traer un case aleman pero pesa como 30 lbs y de paso me da miedo que venga con problemas y después sean un rollo para devolverlo.
DPS EXPRESS cobra por peso, pero no se como están operando ahora

Lma76

Mensaje por Lma76 »

tony1329 escribió:

Saludos.
No debería porque el flete lo pagas en bolívares y estas justificando ese pago con moneda nacional, en cambio si compras un producto de 400$ la incógnita es de donde sacaste esos 100$ y ahí te meten por Sicad 2.

Aun así desconozco como serán esos módulos para que el sistema separe el flete del resto del CIF (Costo+Seguro+Flete) y te cobren como debe ser, a sicad 1.
No, pero el valor del envío dentro de USA sí entra en el cálculo del precio para la nacionalización, y eso creo que es lo que está preguntando. Si el artìculo cuesta 279US$ y el envío dentro de USA le sale en 30 US$, para efectos del cálculo de la nacionalización el monto a tomar en cuenta es el de 309 US$.
Imagen

L30VZL4

Mensaje por L30VZL4 »

Lma76 escribió:
tony1329 escribió:

Saludos.

No, pero el valor del envío dentro de USA sí entra en el cálculo del precio para la nacionalización, y eso creo que es lo que está preguntando. Si el artìculo cuesta 279US$ y el envío dentro de USA le sale en 30 US$, para efectos del cálculo de la nacionalización el monto a tomar en cuenta es el de 309 US$.
El envío en USA no se toma en cuenta para los impuestos de aca, sería tremendo robo

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

L30VZL4 escribió:

No, pero el valor del envío dentro de USA sí entra en el cálculo del precio para la nacionalización, y eso creo que es lo que está preguntando. Si el artìculo cuesta 279US$ y el envío dentro de USA le sale en 30 US$, para efectos del cálculo de la nacionalización el monto a tomar en cuenta es el de 309 US$.[/quote]
El envío en USA no se toma en cuenta para los impuestos de aca, sería tremendo robo[/quote]

Claro que se toma en cuenta hijo...eso es el costo verdadero por pagar...se llama precio FOB: Costo y Flete en el país de origen.

Entonces si la pregunta es esa y el costo total en factura son mas de 300$ si te cobraran a sicad 2.

Los términos de negociación Incoterms como el FOB y CIF son reglas de comercio mundial, aplicable hasta para negocios de transporte nacionales....por lo tanto son completamente legales.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

L30VZL4

Mensaje por L30VZL4 »

Pues me disculpo con Lma76 por decir lo contrario entonces, sinceramente eso no lo sabía O.o

Lma76

Mensaje por Lma76 »

L30VZL4 escribió:Pues me disculpo con Lma76 por decir lo contrario entonces, sinceramente eso no lo sabía O.o
Tranquilo, lo importante es que ya lo sabes.
Imagen

diazmervin

Mensaje por diazmervin »

Takex escribió::arrow: Buen dia sres. llegue a este foro buscando solucion a mi problema con un envio por DPS que compre el 26-11-2014 y hasta los momentos no se han comunicado conmigo :? :? , los telefonos no atienden y no puedo ir a ccs ya que vivo en otro estado.

alguien sabe de otro numero telefonico o si les ha llegado sus paquetes fuera de caracas.

Gracias.
llama e insiste me toco con unos envios a yaracuy casualmente de la misma fecha, apenas hoy fue que enviaron el correo aunque ya anteriormente me habian indicado el pago mediante llamadas.

pcmarck

Mensaje por pcmarck »

Alguien a traído un xbox one???

japanium

Mensaje por japanium »

Buenos días a todos y feliz Año nuevo 2015, necesito un gran favor de ustedes, tengo las siguientes dudas:

1) Compre ayer un PS4 en Amazon, busque un vendedor (WorldWide Distributors) que tuviera buena reputación, ya que con los impuesto no me alcanzaba el cupo electrónico.
Ayer realizo el envío por UPS, pero al entrar en la página web de UPS y hacer tracking al producto, me arroja que el artículo pesa 3LBS??? y en la descripción del artículo de Amazon dice que pesa 9 LBS. Eso es normal o debo escribirle al vendedor? Alguien ha traído algún artículo con (WorldWide Distributors?

2) El artículo lo traigo con Liberty Xpress y no se cuanto me va a costar el envío, alguien me pueda ayudar para saber aproximadamente cuanto me va a salir el precio con nacionalización. Artículo, precio y medidas:

PlayStation 4 Black Friday Bundle - Grand Theft Auto V and The Last of Us Remastered

Precio 472.99$
Medidas y Peso: 4.2 x 18.9 x 13.4 inches ; 9 pounds

Gracias de antemano en lo que me puedan ayudar!!!

ljimenez

Mensaje por ljimenez »

tony1329 escribió:
L30VZL4 escribió:

El envío en USA no se toma en cuenta para los impuestos de aca, sería tremendo robo[/quote]

Claro que se toma en cuenta hijo...eso es el costo verdadero por pagar...se llama precio FOB: Costo y Flete en el país de origen.

Entonces si la pregunta es esa y el costo total en factura son mas de 300$ si te cobraran a sicad 2.

Los términos de negociación Incoterms como el FOB y CIF son reglas de comercio mundial, aplicable hasta para negocios de transporte nacionales....por lo tanto son completamente legales.[/quote]

Que tal gracias por responder.

Si yo tengo entendido que el envio dentro de Estados Unidos se suma al costo del producto.

Mi duda en realidad es el envio que hace el courier de miami a venezuela ese costo de envio el courier lo mete en la factura en dolares?

Saludos y gracias nuevamente por sus respuestas.

Gustavo121

Mensaje por Gustavo121 »

experiencias ps4 liberty ??
CPU: Intel Core i5-4670K
MOBO: Gigabyte GA-H87-D3H
RAM: Kingston Technology HyperX 8 GB 2x4 GB y Corsair Vengeance 8 GB 2 x 4 GB
GPU: Sapphire Radeon HD 7870 GHZ OC
PSU: Corsair Builder Series CX 600
HDD: WD Blue 1 TB
COOLER: Cooler Master Hyper 212 EVO
CASE: Enermax Coenus

Lakroso

Mensaje por Lakroso »

Quienes han traído últimamente PS4? Digan por cual courrier y monto para ver por donde podría traérmelo :D

L30VZL4

Mensaje por L30VZL4 »

tony1329 ya que veo que sabes del tema, el 7% que cobra amazon también lo suman a la hora de calcular la nacionalización?, es que voy a traerme un i7 que está por encima de los 300$ y no quiero quebrar :?

Stranger

Mensaje por Stranger »

Saludos a todos los foristas! soy un asiduo lector de esta web que me ha permitido guiarme a la hora de courier y precios asi como de informacion 8-) . Mi pregunta es la siguiente: Pienso traer una Wii U , pero ando indeciso si por liberty (ya he traido 2 paquetes con ellos todo sin problemas ) o probar con DPS, ya que es practicamente un cupo completo de lechugas y seria traumante que se ''extraviase'' o ''perdiese''. ¿que me recomiendan? :)
Responder