[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%

Votos totales: 314

Topic author
clements3rd

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Ya una vez les compartí como entregaba los paquetes USPS: Dejan todo en una cesta grande y se van. Sus paquetes no necesitan firma como confirmación de entrega:
Imagen Imagen Imagen

Ahora, que leo lo de Amazon Logistics, les muestro que es exactamente lo mismo, solo que Amazon envian una Palets con todo lo que va a la misma dirección. Los choferes solo entregan la palet y ademas se le suma el hecho de que no dejan revisar los paquetes que estan entregando para realmente constatar que todos los paquetes van allí, simplemente dicen que su labor es entregar la carga y ya:
Imagen Imagen Imagen

Entonces, se cae en la misma diatriba que con USPS. No hay manera de que los couriers puedan saber que dentro de los paquetes recibidos se encuentren todos los paquetes de los usuarios, y de igual manera eso puede prestarse a robos dentro de los camiones de transportistas, porque ellos con simplemente decir que entregaron la mercancía tienen.

Atentos con esto!

Saludos!

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

Espero q esas entregas con amazon logistic sean solo un plan de emergencia para lidiar con las compras del black friday y q no se convierta en algo habitual, de ser asi Amazon debe mejorar mejorar mucho mas ese proceso.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
clements3rd

En realidad tengo conocimiento de que Amazon estaba firmando un contrato de exclusividad con USPS a manera progresiva, y ultimamente me ha pasado que me han enviado compras que he hecho con Prime a través de USPS y me han llegado 1 o 2 días retardadas.

heinser

Mensaje por heinser »

Reportando el primer envio lo pude retirar el 27 y bueno el segundo envio paso a estar disponible este sabado a las 5 por lo que el domingo por aca no laboraban mañana ire a buscar el paquete, fue una sola orden y dos envios y este se envio 4 dias mas tarde, queda un tercer envio que lo compre el 27 espero que lo entreguen pronto

Imagen

jonipresto

Mensaje por jonipresto »

clements3rd escribió:
Spoiler
Ya una vez les compartí como entregaba los paquetes USPS: Dejan todo en una cesta grande y se van. Sus paquetes no necesitan firma como confirmación de entrega:
[ http://i131.photobucket.com/albums/p284 ... b3ce6a.jpg ] [ http://i131.photobucket.com/albums/p284 ... 180e71.jpg ] [ http://i131.photobucket.com/albums/p284 ... 304c72.jpg ]

Ahora, que leo lo de Amazon Logistics, les muestro que es exactamente lo mismo, solo que Amazon envian una Palets con todo lo que va a la misma dirección. Los choferes solo entregan la palet y ademas se le suma el hecho de que no dejan revisar los paquetes que estan entregando para realmente constatar que todos los paquetes van allí, simplemente dicen que su labor es entregar la carga y ya:
[ http://i131.photobucket.com/albums/p284 ... 31bfc3.jpg ] [ http://i131.photobucket.com/albums/p284 ... 71d448.jpg ] [ http://i131.photobucket.com/albums/p284 ... 07b28b.jpg ]

Entonces, se cae en la misma diatriba que con USPS. No hay manera de que los couriers puedan saber que dentro de los paquetes recibidos se encuentren todos los paquetes de los usuarios, y de igual manera eso puede prestarse a robos dentro de los camiones de transportistas, porque ellos con simplemente decir que entregaron la mercancía tienen.

Atentos con esto!

Saludos!
Pufff ya me diste otra vez miedo... Bueno mañana me pongo con eso de amazon, y espero que amazon me responda por el paquete o los dolares!!!!
ASRock z77 oc formula - Intel Core i7-3770K @ 4.8GHZ + CORSAIR H100i - G-SKILL Ripjaws 32GB DDR3 2133MHZ - 2 x Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming SLi - Sound Blaster Z - WD 1TB + 2 x OCZ Vertex 4 128GB + Samsung 850evo 500gb - EVGA SuperNOVA 1300 G2 - CM 690 II Advanced - LG 24GM77-P - AUDIO TECHNICA ATH A900X

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

jonipresto escribió:Buenas noches... alguno tiene experiencia con Amazon Logistics de envio??? compre 2 Gigabyte gtx 970 G1 y me enviaron por ese medio "Amazon Logistics" y primera vez que veo esa forma de envio, pues buscando informacion encontre algo nada bueno para mi gusto y de fechas muy recientes y actuales... gente de estados unidos y de venezuela teniendo el mismo problema, gente que en su status de amazon le decia que el paquete estaba entragado y nunca era cierto, y tenian que estar buscando estar en contacto con amazon, los problemas de los venezolanos que vi... eran del mes pasa y 2 eran de este mes.

Pues a mi me esta pasando el mismo problema, mi pedido fue "entragado" el lunes a las 8 am segun Amazon Logistics, ya el jueves no veia nada en mi courier de mis paquetes, fui a la oficinias de mi courier y resulta que ellos no tienen nada mio y nunca les llego nada a mi nombre en miami.

Pues les pregunto como debo proceder, que debo hacer... ya que estoy muy nervioso, tengo mas de 8 años comprado en amazon y nunca he tenido problemas con amazon y ahora me pasa esto y no tengo experiencia en este tipo de problemas y no se hablar ingles como para estar llamando a amazon!!! :( :( :( :( :(
Yo te recomiendo q llames directamente a tu courier en USA. Si preguntas aquí en vzla te aseguro q aqui ellos solo manejan la información que procesan en USA (sin la mas mínima idea de lo q ocurre alla) y lo mas seguro es q la semana pasada tu courier haya recibido miles de paquetes (debido a las ofertas del blackfriday) y les tome mucho mas tiempo de lo normal procesar los paquetes recibidos.

En el peor de los casos de que en efecto tu paquete se haya "perdido" amazon seguramente te va a solicitar algún tipo de soporte por parte de tu courier q corrobore de que en efecto ellos nunca recibieron tu paquete.
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

Striker

Mensaje por Striker »

yo este BF tuve pille algunas ofertas! entre ellas

xbox one assassind creed bundle en 330$ + 23$ tax + xbox live 12 meses + 2 juegos digitales adicionales (zootyconn y max para xbox one) gratis un bundle de 520 en 330$

Imagen

PS4 blackfriday bundle con uncharted remasterizado y gta 5 en 399 + 28 de tax aqui tuve un pequeño fail oferte desde mi cuenta y mande a DPS EXPRESS mi ps4 :D mas contento!! y resulta que un amigo compro el mismo bundle desde su cuenta y lo mando a mi direccion, al otro dia amazon me mando una carta diciendo que habia violado las reglas en la cantidad de artículos disponibles por las ofertas del bf T.T OMG!!!!!!!

Imagen

Tuve que mandar una carta explicando que mi amigo mando esa consola sin mi autorización y que eran consolas para distintas familias, pero que yo le prestaba mi dirección porque eramos vecinos y es muy difícil confiar en couriers en venezuela... me falto decir que el ps4 era para un niño paraplejico hahahahaha epic... tonces me respondiero que por esa unica vez me iban a permitir ofertar de nuevo T.T

Memoria SD Samsung class 10 32gb por 13$

Imagen

shadows of mordor ps4 en 25$

Imagen

por cierto vale la pena tener amazon prime es el 2do año que puedo entrar antes a las ofertas 30 45 min antes en los Lightning Deals alli fue donde pille el xbox one con esa oferta...

tengo como 32 paquetes en DPS EXPRESS entre familiares y amigos, alguna idea el proceso esta bastante lento, llega rapidamente a los almacenes pero dando la informacion para pagar wtf!
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

iDysthe

Mensaje por iDysthe »

Mi hermano esta igual con lo de amazon logistic... Lo peor es q las cosas se compraron en oferta y si regresan los $$$ no alcanzaría para comprar lo mismo :cry:
Imagen
i7 3770K @4.0
GIGABYTE Z77-DS3H
MSI GTX 960 OC 2gb GDDR5
Patriot black mamba 4gbx2 1600
Rosewill 630w Green series
E-blue Type R 2500dpi Wired Mouse
Logitech G105 Keyboard
SSD SAMSUNG 840EVO 120gb + WD 500gb
Case Cooler Master Storm Scout 2

MindFreak

Mensaje por MindFreak »

Alguien compró en black friday y envió a liberty express? No saben cuanto tiempo están tardando en registrar los paquetes que les entregan en el sistema de rastreo? Ya les aparecieron sus paquetes?

Saludos.

jonipresto

Mensaje por jonipresto »

iDysthe escribió:Mi hermano esta igual con lo de amazon logistic... Lo peor es q las cosas se compraron en oferta y si regresan los $$$ no alcanzaría para comprar lo mismo :cry:
Mira hay esperanza... por que ahorita estaba hablando con amazon por el soporte en español, y primero me dicen que van a confiar en mi palabra de que no recibi nada... asi que yo les pedi que si de ser posible cambiar el metodo de envio (por fedex o UPS) y ahi me dijeron que necesito enviar fax de mi courier donde digan que ellos no recibieron nada a mi nombre ni con ese traking. Yo creo que si no les dices que no quieres el dinero y que solo quieres que te manden tu paquete, pues ellos hacen eso!!! a menos que ya no tengan en existencia el productor.

Voy via a las oficinas de mi courier para ver que pueden hacer por mi, ya les contare en que termina todo.
ASRock z77 oc formula - Intel Core i7-3770K @ 4.8GHZ + CORSAIR H100i - G-SKILL Ripjaws 32GB DDR3 2133MHZ - 2 x Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming SLi - Sound Blaster Z - WD 1TB + 2 x OCZ Vertex 4 128GB + Samsung 850evo 500gb - EVGA SuperNOVA 1300 G2 - CM 690 II Advanced - LG 24GM77-P - AUDIO TECHNICA ATH A900X

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

jonipresto escribió:
iDysthe escribió:Mi hermano esta igual con lo de amazon logistic... Lo peor es q las cosas se compraron en oferta y si regresan los $$$ no alcanzaría para comprar lo mismo :cry:
Mira hay esperanza... por que ahorita estaba hablando con amazon por el soporte en español, y primero me dicen que van a confiar en mi palabra de que no recibi nada... asi que yo les pedi que si de ser posible cambiar el metodo de envio (por fedex o UPS) y ahi me dijeron que necesito enviar fax de mi courier donde digan que ellos no recibieron nada a mi nombre ni con ese traking. Yo creo que si no les dices que no quieres el dinero y que solo quieres que te manden tu paquete, pues ellos hacen eso!!! a menos que ya no tengan en existencia el productor.

Voy via a las oficinas de mi courier para ver que pueden hacer por mi, ya les contare en que termina todo.
Te aseguro q tu paquete aparece antes de q tu courier envíe ese fax :roll: .

Estamos en la época mas fuerte para los couriers, hace menos de una semana los courier recibieron (y siguen recibiendo) miles de paquetes por las ofertas del blackfriday. Y lo mas seguro es q muchos de esos couriers no están preparados operativamente para lidiar con ese volumen de trabajo, así q se van a tardar mucho mas de lo normal en procesar los paquetes ( y probablemente más de un paquete se extravié momentáneamente entre ese montón de paquetes q tienen ahorita en sus almacenes) pero es casi seguro q tarde o temprano sus paquetes aparecerán. Es la misma historia todos los años y es uno de riesgos/problemas que hay q aprender a lidiar cuando se hacen compras en estas épocas.
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

machadoja

Mensaje por machadoja »

wasakakero escribió: En Mayo también me pidieron traer lo mismo y lo traje por Akcesoria y no tuve ningún problema

Mil Gracias por el dato Wasakakero :) , voy a realizar mi investigación, aunque con el reporte del foro del pana Clements creo que es suficiente...

Otra Pregunta, alguien con envios recientes con DPS Express?, Que tal estan sus tiempos luego del Black Friday?

Gracias nuevamente, Saludos :green:

jonipresto

Mensaje por jonipresto »

OJMH7 escribió:
jonipresto escribió:

Te aseguro q tu paquete aparece antes de q tu courier envíe ese fax :roll: .

Estamos en la época mas fuerte para los couriers, hace menos de una semana los courier recibieron (y siguen recibiendo) miles de paquetes por las ofertas del blackfriday. Y lo mas seguro es q muchos de esos couriers no están preparados operativamente para lidiar con ese volumen de trabajo, así q se van a tardar mucho mas de lo normal en procesar los paquetes ( y probablemente más de un paquete se extravié momentáneamente entre ese montón de paquetes q tienen ahorita en sus almacenes) pero es casi seguro q tarde o temprano sus paquetes aparecerán. Es la misma historia todos los años y es uno de riesgos/problemas que hay q aprender a lidiar cuando se hacen compras en estas épocas.
Bueno no se, pero yo se que el courier que yo uso es Cantabria (DHL)... ellos cargan todo los paquetes que les llega a su sistema interno (al que pueden ver sus empleados y sus clientes pero mas limitado en descripcion), asi ellos pueden dar informacion al cliente de que su paquete esta en sus manos en miami, sea cual sea la fecha ellos cargan a su sistema... no se como lo hacen pero nunca fallan, y el estado real de envio si se tarda muchisimo y tarda mas en salir reflejado en encomiendas activas, lo vez cuando ya llegan a mandar tu paquete o lo mueven de almacen.

Por eso comenzo mi duda al no ver que ellos tenian mi paquete, ya que el dia siguiente me llegaron otros paquetes de amazon y si estaban todos en la base de datos de mi courier pero sin tramitar para el envio.

Son eficientes pero un poco costoso... esta cerca de mi casa (es lo bueno para mi) y hasta ahora no he tenido problemas con ellos.

iDysthe

Mensaje por iDysthe »

MindFreak escribió:Alguien compró en black friday y envió a liberty express? No saben cuanto tiempo están tardando en registrar los paquetes que les entregan en el sistema de rastreo? Ya les aparecieron sus paquetes?

Saludos.
yo compre el cybermonday. Y ya esta montado en el sistema un producto (monitor)... Una gtx 970 fue entregada el dia siguiente y aun nada. Hay q esperar.

De todas maneras mis amigos que han comprado estas fechas liberty ha estado rapido. comparado con el año pasado donde espere dos meses y algo.
Imagen
i7 3770K @4.0
GIGABYTE Z77-DS3H
MSI GTX 960 OC 2gb GDDR5
Patriot black mamba 4gbx2 1600
Rosewill 630w Green series
E-blue Type R 2500dpi Wired Mouse
Logitech G105 Keyboard
SSD SAMSUNG 840EVO 120gb + WD 500gb
Case Cooler Master Storm Scout 2

m3m3ntomori

Mensaje por m3m3ntomori »

Amigos saludos a todos.

¿Alguno de Uds. han comprado en newegg con bitcoins?

Mi duda es por lo siguiente: Si compro en newegg con Bitcoins y lo traigo con libertyexpress (por ejemplo). ¿Como me cobra Libertyexpress si la factura no esta en USD?

Saludos.

sanchezdr

Mensaje por sanchezdr »

Amigos buenas tardes a todos, les comento que quisiera comprar este articulo http://www.amazon.com/LuK-04-020-Clutch ... rds=04-020 , en pocas palabras estas es lo que pesa Item Weight: 26.8 pounds
Product Dimensions: 16.9 x 15 x 3.6 inches y cuesta 85.66$, mi pregunta es cuanto saldra en envio por liberty? me podrian asesorar en si es factible por liberty express o por algun otro courier que me recimienden y por supuesto que sea baratooo por favor ayudenmeee!

jon

Mensaje por jon »

buenas noches amigos, quería hacerles una consulta, eso de pagar tasa sicad2 para nacionalización de pedidos que superen los 300 dolares aplica para todos los courier? pregunto porque en la pagina de DPS no nombran nada con respecto a eso y en la pagina de LE es lo primero que te sale apenas abres la web.

Topic author
clements3rd

DPS fue el primero en aplicar esto de los cobros en tasa Sicad II a compras mayores de $300.
Saludos

jon

Mensaje por jon »

buen dia amigos, me acabo de registrar en DPS express porque tengo pensado mandar una compra que tiene mas volumen que peso, mi pregunta es: como están los tiempos? donde queda su oficina en ccs? como se deben cargar en amazon el formulario de direccion? estoy confundido porque dice:

Nombre y Apellido
DPS EXPRESS - esta informacion es absolutamente necesaria
8275 NW 66 ST
MIAMI, FLORIDA, 33166 -2271
Tel: (+1) 305 406-2676

sera asi?:

Pedro Perez-DPS EXPRESS
8275 NW 66 ST
MIAMI, FLORIDA, 33166 -2271
Tel: (+1) 305 406-2676

gracias de antemano por la ayuda prestada

yalviert

Mensaje por yalviert »

hola amigos tiempo sin pasarme por estos lares vengo a solicitar de sus grandes conocimientos en este maravilloso foro.. una pregunta he enviado un paquete a liberty express y ah llegado a medley fl 33178 y ha firmado un tal GUAL esto es normal el trabaja alli alguien mas le ha firmado este tal GUAL? :roll: :roll: :roll:
Imagen

AROK254

Mensaje por AROK254 »

Hoy recibí mis corotos por GEM, 15 días desde que salió de sus almacenes en usa. ps4 2 tablets dos lentes. y otras cosas de un pana. caro pero lo vale.

al pana de las ofertas que consiguió el play y la xbox salió :babas: bello.

jon

Mensaje por jon »

AROK254 una pregunta y disculpa, cuanto pagaste por el envío del ps4? yo despees de que el que traje que salio dañado me da miedo traerlo nuevamente, no me gustaría pagar mas de 12mil por el envío >.<

mikesoft

Mensaje por mikesoft »

sanchezdr escribió:Amigos buenas tardes a todos, les comento que quisiera comprar este articulo http://www.amazon.com/LuK-04-020-Clutch ... rds=04-020 , en pocas palabras estas es lo que pesa Item Weight: 26.8 pounds
Product Dimensions: 16.9 x 15 x 3.6 inches y cuesta 85.66$, mi pregunta es cuanto saldra en envio por liberty? me podrian asesorar en si es factible por liberty express o por algun otro courier que me recimienden y por supuesto que sea baratooo por favor ayudenmeee!
Da como dolor gastar 85 en eso.. si lo sumas con envío te saldrá más caro que comprarlo aquí (si pones el dolar a 170...)
Yo lo compré para mi carro (gol) la semana pasada pero aquí en vzla (lo conseguí) en 12600 bs.

Si lo compras por liberty, a 28 lbs.. te puede salir como 3000 el envío, la verdad no se como esta liberty de precios ahorita, pero hace un año traje un case de 100$ y pesaba 28 lbs y fueron 2500 bs.
Liberty [dic 2013] | DPS Express [dic 2013]

Intel DP67DE
CPU Intel core i7 2600 @ 3.4Ghz (c/ CM 212 EVO)
SSD Samsung 840 EVO 120GB + 1TB WD blue
GPU EVGA Geforce GTX 660
RAM Corsair Vengeance 8GB DDR3
PSU Corsair TX650
Case CoolerMaster Storm Scout 2 Advanced
Acer 27" + Acer 20"

AROK254

Mensaje por AROK254 »

jon escribió:AROK254 una pregunta y disculpa, cuanto pagaste por el envío del ps4? yo despees de que el que traje que salio dañado me da miedo traerlo nuevamente, no me gustaría pagar mas de 12mil por el envío >.<

lo que pasa es que venían varias cosas, no sólo el ps4. habla con cl3ments por que el arma un envío por GEM para cubrir el mínimo entre varios usuarios. no se cuales son sus políticas pero el chamo tiene tiempo en este foro y es aparentemente fiable, de esa forma te ahorrarías algo, aunque gem está carito por el dolar ahorita lo tienen en 180 bs. espero encuentres la mejor solución.

nota: me traje el ps4 used: very good. en 340$ antes del bf. traer ese tipo de productos asi siempre me ha salido bien. por si a alguien le interesa y no es muy quisquilloso

Topic author
clements3rd

Aprovecho el comentario de AROK254 para que vean la tontería que salio en el último combinado del año con GEM... Con este se hicieron en total 18 durante el 2014 (17 aereos y 1 maritimo):
XVII Envío Aéreo Combinado + Promo Black Friday
Saludos
Responder