[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%

Votos totales: 314

dogstif

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por dogstif »

OJMH7 escribió:
dogstif escribió:Buenas tardes amigo, les comento hoy fui reclamar a liberty express por lo que me sucedio (mi paquete paso de AUDITORIA a ENTREGADO sin yo retirarlo), la excusa de ellos fue que había error del sistema ya que el que lo entrego (YORDAZ) no trabaja ahi, sin embargo si admitieron que fue auditoriado por JMARRERO que si trabaja ahí, por lo que, necesito por favor que alguien que haya retirado en maracay me enseñe sus estatus de algunos de sus paquetes hasta la entrega, para verificar si el tal YORDAZ trabaja ahi, y si trabaja entonces me robaron el paquete ellos mismo. Aqui les enseño mis estatus del paquete:

Entregado
entregado, , 2014.01.24 | 03:21:40 pm, yordaz
En Auditoría
auditoria, , 2014.01.22 | 06:32:20 pm, jmarrero
Transferido
transferido, , 2014.01.08 | 11:22:22 pm, distribucion
Recibido (Centro de Distribución)
distribucion, , 2013.12.31 | 02:26:50 am, wanez
Embarcado
embarcado, medley, 2013.12.27 | 12:30:20 pm, amesa
Empacado
embalijado, medley, 2013.12.17 | 08:34:30 am, opsmia4
Recibido Miami
miami, medley, 2013.12.16 | 12:09:18 pm, opsmia19
Vaya! extremadamente grave esa situación y primera vez en años q llevo usando liberty q veo q se presenté. Yo aún tengo mi paquete en Maracay, las colas están brutal todos los días allí y no estoy para perder 3horas en una cola. Ve a sus oficinas y arma una escena allí amenazalos con indepabis y todo hasta q te repongan el paquete o te reembolsen con gift card.

Este es el status de mi paquete:
Disponible
disponible, , 2014.01.14 | 02:01:03 pm, jmarrero
En Auditoría
auditoria, , 2014.01.14 | 01:38:32 pm, jmarrero
Transferido
transferido, , 2014.01.04 | 01:25:41 am, distribucion
Recibido (Centro de Distribución)
distribucion, , 2014.01.03 | 02:36:07 am, wanez
Aduana
aduana, , 2014.01.02 | 01:55:03 pm, aduana
Embarcado
embarcado, medley, 2013.12.28 | 02:26:07 pm, opsmia8
Empacado
embalijado, medley, 2013.12.20 | 10:02:56 am, obetancourt
Recibido Miami
miami, medley, 2013.12.19 | 02:20:21 pm, opsmia45

Ese tal yordaz debe ser algún cliente registrado en liberty pideles q te muestren los registros con la firma y cédula de la persona a la q le entregaron el paquete. Si el tal yordaz no trabaja ahí como demonios es q hay un registro de esa persona en su sistema ? Creo q hasta CICPC le puedes llamar, capaz y tengan una mafia los mismo empleados en esa sucursal.
Amigo gracias por el estatus de tu paquete, pero el tal YORDAZ que menciono es el que supuestamente entrego el paquete, no un cliente.. por lo que ellos me dijeron ese tal YORDAZ no trabaja ahí en esa sucursal de Maracay si no en otra, y tuvieron algún error cuando estaban actualizando los estatus y actualizaron el mio sin querer (cosa que yo no me creo) y que tengo que esperar una o dos semanas que aparezca el mio y colocarlo disponible, hasta me pidieron el numero de teléfono, y la persona que me atendió estaba como muy nerviosa, e incluso me pregunto que donde había imprimido la hoja donde salen los estatus de los paquetes con detalles, yo le explique que en la pagina de liberty express hay una pestaña que dice Tracking ID y que solo con meter el numero de tracking que nos da amazon ya sale el estatus del paquete con el nombre de cada persona que actuliza cada paso, se quedo sorprendido (pero como que se hacia en bobo) es mas hasta pensé que la persona que me atendió era el encargado y de paso era el tal YRODAZ porque apenas le explique mi situación hablo con una chica que estaba a su lado en voz baja (como diciendo no me vayas a llamar por mi nombre) .... por eso les pedí en el foro que subieran algún estatus de un paquete de la sucursal de Maracay pero que ya estuviera entregado, veo que el tuyo todos los estatus coinciden con los míos, pero necesito es el ultimo estatus donde dice entregado para saber si el que entrega es YORDAZ e ir con base a reclamar por segunda vez y amenazarlos.

victor2004

Mensaje por victor2004 »

dogstif escribió: ...el tal YORDAZ que menciono es el que supuestamente entrego el paquete, no un cliente.. por lo que ellos me dijeron ese tal YORDAZ no trabaja ahí en esa sucursal de Maracay si no en otra,....
ve, cuando retiras un paquete firmas un comprobande que queda en manos de liberty, ve y pide que por favor revisen las guias que fueron entregadas ese dia, aunque lastimosamente es probable que el comprobante lo desaparecieran :doubt:

pide hablar con el encargado de la tienda, no con los que entregan paquetes..

puedes llamar a liberty, plantear el caso y pedir que por favor te indiquen a quien pertenece ese indicador (YORDAZ)...

me parece que es facil ubicar a esa persona... de hecho me parece mas bien un error y el paquete sigue allí, porque no le veo mucha logica a actualizar el estatus del paquete, si se lo queria robar, pues era mejor que el paquete quedara en disponible eternamente...

salu2
Imagen

victor2004

Mensaje por victor2004 »

L30VZL4 escribió:Ya DPS me envió mi paquete con MRW (es el que me queda cerca), después les digo que tal
cuanto tiempo pasó desde que pagastes a que lo enviaran????

salu2
Imagen

dogstif

Mensaje por dogstif »

victor2004 escribió:
dogstif escribió: ...el tal YORDAZ que menciono es el que supuestamente entrego el paquete, no un cliente.. por lo que ellos me dijeron ese tal YORDAZ no trabaja ahí en esa sucursal de Maracay si no en otra,....
ve, cuando retiras un paquete firmas un comprobande que queda en manos de liberty, ve y pide que por favor revisen las guias que fueron entregadas ese dia, aunque lastimosamente es probable que el comprobante lo desaparecieran :doubt:

pide hablar con el encargado de la tienda, no con los que entregan paquetes..

puedes llamar a liberty, plantear el caso y pedir que por favor te indiquen a quien pertenece ese indicador (YORDAZ)...

me parece que es facil ubicar a esa persona... de hecho me parece mas bien un error y el paquete sigue allí, porque no le veo mucha logica a actualizar el estatus del paquete, si se lo queria robar, pues era mejor que el paquete quedara en disponible eternamente...

salu2

Yo tampoco le veo mucha lógica actualizar el estatus del paquete si se lo querían robar, ni tampoco que lo dejaran disponible (que nunca estuvo) para robarcelo,.. yo mas bien diría que tiene mas lógica cambiarlo de estatus a ENTREGADO si quieren robarlo, ya que cada vez que un paquete pasa al estatus ENTREGADO el historial del mismo desaparece en nuestra cuenta de liberty express, sin embargo puede desaparecer el historial, pero queda un ultimo registro de dicho paquete donde se puede visualizar en la pestaña que dice TRAKING ID (sin iniciar sección) con el numero de guía que nos da Amazon, Este fue la hoja que yo imprimí, ya que dentro de mi cuenta ya no aparece mi paquete , y ellos se quedaron sorprendido al yo llevar esa hoja como comente anteriormente, ellos pensaban "se lo robamos y cambiamos de estatus a ENTREGADO para que no quede registro del paquete en su cuenta, pero les salio el tiro por la culata.

GuussMan

Mensaje por GuussMan »

felipeal08

Yo fui el que se trajo una Guitarra con Liberty. No recuerdo muy bien cuanto pesaba, ni el volumétrico, pero era una guitarra acústica, así que en Amazon podrás ver medidas y pesos parecidos. Liberty me cobró tan solo Bs. 613,54 (por ahí era). Me pareció bastante barato, y todavía a estas alturas sigo con la duda si fue que se equivocaron o alguna otra cosa. En cuanto al embalaje y protección, pues la mía vino intacta, la caja enterita, todo perfecto (tenia pegado su "FRAGIL").

Eso fue como en Septiembre-Octubre del 2013. Tendrá unos 4-5 meses. (Tengo una memoria pésima pa esas vainas)

Saludos.

felipeal08

Mensaje por felipeal08 »

GuussMan escribió:felipeal08

Yo fui el que se trajo una Guitarra con Liberty. No recuerdo muy bien cuanto pesaba, ni el volumétrico, pero era una guitarra acústica, así que en Amazon podrás ver medidas y pesos parecidos. Liberty me cobró tan solo Bs. 613,54 (por ahí era). Me pareció bastante barato, y todavía a estas alturas sigo con la duda si fue que se equivocaron o alguna otra cosa. En cuanto al embalaje y protección, pues la mía vino intacta, la caja enterita, todo perfecto (tenia pegado su "FRAGIL").

Eso fue como en Septiembre-Octubre del 2013. Tendrá unos 4-5 meses. (Tengo una memoria pésima pa esas vainas)

Saludos.
613 :| Lo tuviste que retirar en caracas? en el Edif Renzo? soy del interior del pais :doubt: Quiero pedir una electrica

vmgv

Mensaje por vmgv »

Yo tengo esperanza que mi paquete salga mañana y por lo menos a mas tardar lunes de la prox semana me digan que mi paquete esta aqui. El miercoles los llamo y ya (dps)

GuussMan

Mensaje por GuussMan »

Se me olvidó comentarte eso, de igual manera también lo puse en las opciones de mi Perfil de aquí del foro. Soy de Carúpano, Estado Sucre. Y el precio al que me referí anteriormente es el total, desde Miami hasta mis manos, a unas cuadras de mi casa, en una plaza donde se estaciona el carro de Liberty a entregar la paqueteria que viene desde su almacén de Cuamana (no tienen almacén en Carúpano).

se33

Mensaje por se33 »

Buenas quisiera saber si ese courier DPS vale la pena , o si algun otro vale la pena. lo unico que busco esque lleguen rapido los productos y sin problemas nada mas.

victor2004

Mensaje por victor2004 »

se33 escribió:Buenas quisiera saber si ese courier DPS vale la pena , o si algun otro vale la pena. lo unico que busco esque lleguen rapido los productos y sin problemas nada mas.
rapido y sin problemas... pues tendras que usar los que cobran a $ con el cupo
Imagen

davperaz

Mensaje por davperaz »

ya DPS se limpio las manos con mi paquete, porque llego sin firma con USPS, asi que segun ellos no pueden saber si lo tienen ellos o lo entregaron en otra parte, mas de un mes mareandome por correo hasta que llame y fue que me dijeron eso.. Asi que ya saben que si llega por USPS se lo pueden robar sin derecho a nada..

Topic author
clements3rd

Mensaje por clements3rd »

Se supone que si tienen tracking code deben saber si lo recibieron o no. Trata de comunicarte con Asesoria Postal a ver que te indican ellos, ya que tengo entendido que son los que recibe y transfieren a DPS.

PD: ya me llegó email de CADIVI indicando se se inicio el proceso de activacion

VPVE

Mensaje por VPVE »

davperaz a mi tambien me paso eso en octubre, mande un pendrive con los 15$ que me regalo paypal y se envió por usps, y como no tenia firma me dijeron que no sabían quien lo tenia, y ya.

gus
Usuario Baneado

Mensaje por gus »

VPVE escribió:davperaz a mi tambien me paso eso en octubre, mande un pendrive con los 15$ que me regalo paypal y se envió por usps, y como no tenia firma me dijeron que no sabían quien lo tenia, y ya.
Con DPS?

VPVE

Mensaje por VPVE »

Si con DPS, y lo deje así, que podía hacer.

gus
Usuario Baneado

Mensaje por gus »

Bueno pendiente con eso entonces...
habrá manera de indicarle a Amazon que no manden con USPS?

si van por ahi los recibe Mandrake y los desaparece de una :badgrin:

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

gus escribió:habrá manera de indicarle a Amazon que no manden con USPS?
Usa el Two day shipping o el one day shipping y asi garantizas q no te envien nada por usps.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

gus
Usuario Baneado

Mensaje por gus »

OJMH7 escribió:
Usa el Two day shipping o el one day shipping y asi garantizas q no te envien nada por usps.
igual creo que un TV no lo mandan por USPS nunca verdad?

con quien puedo traerme la base? :roll:

CrzXx

Mensaje por CrzXx »

Buenas me acaba de llegar el pedido que hice para probar a DPS y a pesar de que no me respondian los correos con la rapidez que me gustaria fueron tiempos decentes en cuanto al envío.. el 10 de enero en sus instalaciones y hoy me llegaron, fueron 4 cartuchos para impresora hp. Creo que el próximo lo volveré a hacer con ellos..
Intel i5 3570k
Gigabyte GA-Z77X-UD3H
EVGA GTX 660 SC
WD Caviar Black 1 TB
Corsair Vengeance 16GB (2x8GB) DDR3
Corsair Tx 650w v2
Case Thermaltake v6

felipeal08

Mensaje por felipeal08 »

gus escribió:
OJMH7 escribió:
igual creo que un TV no lo mandan por USPS nunca verdad?

con quien puedo traerme la base? :roll:
saber con quien te enviaran el articulo es muy dificil, Creo que los articulos vendidos por Amazon son enviados la mayoria de las veces por UPS, he pedido 6 articulos, y 5 fueron enviados por amazon por UPS, 1 lo enviaron por Lasership "creo que porque era el envio y entrega en florida" (Igual lo firmo "Guevara" en liberty) lo enviaron 1 dia, y llego al otro. te recomiendo que compres una "Gift Card" y si por casualidad de la vida te lo envian por USPS mandas a devolver el envio, cuando se devuelve el envio te devuelven los $ en tu saldo de amazon.

lutorm

Mensaje por lutorm »

que peo con dps, me contestaron hoy como a las 10:30am el mail que le envié ayer lunes, pero el del miércoles 22 nada de nada.
les preguntaba sobre mi paquete, coloqué el tracking, fecha y hora de llegada, quien lo recibió y el contenido del paquete.
aquí la respuesta:
Un gusto en saludarle, queremos confirmar con usted que la persona que recibio trabaja para nosotros, también quisiéramos saber si al momento de direccionar sus compras coloco la palabra DPS o DPS EXPRESS en la dirección, de ser positiva la respuesta su envío sera despachado esta semana a Venezuela, de lo contrario por favor avísenos para ubicar el mismo en el departamento de desconocido y re-direccionar a caracas.

En espera de su valiosa respuesta quedamos de usted,
Saludos
Roberto Gonzalez
si hubieran leído el del miércoles 22, habrían visto que les adjunté el recibo de amazon, donde claramente se ve la dirección "DPS EXPRESS"
bueno ya les contesté a dps con recibo y todo, espero lo envíen ya.
para los que les escribieron la semana pasada y aun no le han dado respuesta, vuelvan a escribirle y no olviden adjuntarle la factura. es todo
saludos

CrzXx

Mensaje por CrzXx »

lutorm escribió:que peo con dps, me contestaron hoy como a las 10:30am el mail que le envié ayer lunes, pero el del miércoles 22 nada de nada.
les preguntaba sobre mi paquete, coloqué el tracking, fecha y hora de llegada, quien lo recibió y el contenido del paquete.
aquí la respuesta:
Un gusto en saludarle, queremos confirmar con usted que la persona que recibio trabaja para nosotros, también quisiéramos saber si al momento de direccionar sus compras coloco la palabra DPS o DPS EXPRESS en la dirección, de ser positiva la respuesta su envío sera despachado esta semana a Venezuela, de lo contrario por favor avísenos para ubicar el mismo en el departamento de desconocido y re-direccionar a caracas.

En espera de su valiosa respuesta quedamos de usted,
Saludos
Roberto Gonzalez
si hubieran leído el del miércoles 22, habrían visto que les adjunté el recibo de amazon, donde claramente se ve la dirección "DPS EXPRESS"
bueno ya les contesté a dps con recibo y todo, espero lo envíen ya.
para los que les escribieron la semana pasada y aun no le han dado respuesta, vuelvan a escribirle y no olviden adjuntarle la factura. es todo
saludos
Ese correo que te enviaron es un copypaste que siempre pasan..
Intel i5 3570k
Gigabyte GA-Z77X-UD3H
EVGA GTX 660 SC
WD Caviar Black 1 TB
Corsair Vengeance 16GB (2x8GB) DDR3
Corsair Tx 650w v2
Case Thermaltake v6

victor2004

Mensaje por victor2004 »

hoy me llegó un paquete con DPS, lo pagué ayer en la mañana... como no habia nadie en la casa tengo que pasar buscadolo por zoom... 310 flete DPS, 270bs flete zoom
Imagen

gus
Usuario Baneado

Mensaje por gus »

Si abría que hacerle una sugerencia a DPS seria que sistematizaran u organizaran la recepción en miami de paquete...
por lo que leo son un verdadero despelote en eso :doubt:

wasakakero

Mensaje por wasakakero »

El viernes llamé a DPS y coordine con Roberto Gonzales para autorizar que mi paquete fuese retirado por una persona que me haría el favor de llevarlo a otro lado, hoy cuando fue la persona tuve que llamar para Miami para recibir la grata noticia de parte del encargado allá (Ralph Beriro) de que no podían retirar el paquete ya que todos fueron embalados desde antes que yo mandase la solicitud (pero nadie me indicó esto anteriormente), pero bueno, obviando la perdida de gasolina y tiempo de la que tuve que disculparme con la persona que me fue a hacer el favor, les traigo algo de información:

~ Tienen aproximadamente ~1000 paquetes, no están abollados como diciembre y no debería haber problemas con los tiempos.
~ Están entre hoy y mañana entregando los paquetes a la linea aérea.
~ A inicios de la próxima semana ya los paquetes se deberían encontrar en sus oficinas.
Imagen
Responder