hola soy nuevo de verdad que muy beno esata iniciativa de crear una guia de este tipo..
mi pregunta seria la siguiente he usado muchos currier de verdad que la palabra que mas identifica a estos señores seria : " Son unos CDSM " ya que seimpre haran lo que les de la gana y siempre ganan , nunca pierden.. he usado muchos creo que como 5 entre ellos, vipex que los odio a muerte, globall soy careros y desordenados.. segun mi hermano cambiaron su tarifas y parece que se estan volviendo inteligentes y que estan mas economicos .. tengo que verlo, 4cargoexpress me perdieron una carga y los hice q me la pagaran ya q son conocidos de un primo mio.. y de paso no pague el envio pero mas nunca los usaria ni los recomiendo, aduaniCargo son de unos amigos mio vecinos pero con esto de los aumentos, nacionalización ahora estan cobrando mucho, estamos hablando que minimo 50$ al dolar paralelo no me parece y tambien les dije bye bye. me enamore de uno que vi en faceboock les escribí me dijeron que es en bs todo es por gramos, osea pagas lo que pesa por gramos , esta ideal para cosas pequeñas se llaman pakepress que son los mismo que Pakmail osea el costo era 400 bsd el Kilo de verdad favuloso me parecio quede enamorado.. pedi 5 cositas ahora finales de diciembre y ayer revisando face vi la misma publicidad de ellos pero diciendo que su fabulosos precios son de 690 bs el kilo.. pues me cai como condorito

osea ya los llame y les dije que como pueden aumentar asi sin decirle a nadie y me respondieron que son los de la Franquicie los que aumentaron que como no les dan dolares al parecer bla bla !! y ahora quede sin currier .. muchos hablan de Liberty pero muchos otros hablam muy mal de ellos , sobre todo que se pierden mercancia que nunca llega o se la cogen etc pero a la final el cliente se queda sin su producto y sin los dolares que gasto en este y nadie le responde por esto .. malo malo asi que me asusta tales cuentos..

de verdad queria saber cual seria el mas economio y que sea bueno cuando hablo de económico tiene que ser menos de 4/5 dolares la libra .. hablan mucho de DHL nose , voy averiguar.. pero con uds seguro que consigo algo bueno aqui en Caracas..
saludos a todos