[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%

Votos totales: 314

MauBroX

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por MauBroX »

Lakroso escribió: Muchas gracias a ambos por su respuesta, otra cosa alguno sabe si por casualidad liberty hace re-pack ya que uno de los artículos que me envían esta en California y esta algo lejos por lo cual llegaran otros articulos antes y quisiera un re-empaque.
No amigo liberty no hace Re-Pack
PS3 PSN: MauBroX_VZLA
"Temporalmente sin PC"

CocoMacaco

Mensaje por CocoMacaco »

Por favor, alguien que postée el email donde hay que enviar las facturas, se me olvido :babas:

eladio22

Mensaje por eladio22 »

alguien que haya usado gem en estos dias le agradecería sus comentarios ya que tengo que traer algo pesado de mucho valor por via maritima

JuliusBonett

Mensaje por JuliusBonett »

elflaco escribió:
JuliusBonett escribió:Si por cada perfume me están cobrando 336 y hasta que el producto no lo tenga en su tienda no te dicen cuanto te sale el envió el miercoles voy a retirar y ver que me están cobrando en realidad...
Saludos podrías por favor publicar el costo de cada perfume y su peso para comparar con la calculadora que ellos tienen en su pagina.Gracias
Buen día explicación de los envíos por parte de DPS Express.
Spoiler
DPS Express
Con mucho gusto le responderemos su inquietud, las tarifas publicadas en la pagina son las actuales para todo tipo de mercancía según el peso físico y volumétrico de la misma así como su valor comercial, sin embargo, hay productos que tienen un precio estándar debido a lo delicado del mismo como alguna restricción por parte de la aduana tales como: Teléfonos celulares, Laptos, IPhone, Ipad,, Perfume entre otros, para sus envíos en particular tenemos una tarifa plana de Bsf
Trescientos (300) por cada perfume, independientemente del peso físico o volumétrico del mismo.

Sin embargo, cuando dos productos de bajo valor son despachados o enviados bajo un mismo numero de guía y para un mismo cliente superando entre ambos los 100$ de valor, ya se considera (aduana) que es alto valor, por lo tanto cancelaria impuestos de importación, tasas aduanales, agenciamiento aduanal mas el costo por el servicio de flete, en cuyo caso encarecería mas el costo final. En esta oportunidad ambos envíos fueron despachados como bajo valor, es allí el costo que le notificamos ayer.
[/quote]
Excelente al parecer solo pagaste 36 Bs mas que por liberty, y que hay de los tiempos y de la calidad del servicio?

JuliusBonett

Mensaje por JuliusBonett »

Spoiler
Por último, compré una cámara digital y se la mande a la gente de DPSExpress para probarlos.[/quote]
Saludos podrias publicar que ha sucedido con tu camara? Que. Te ha dicho DPS en relacion con los tiempos y el costo? creo que compraste la camara el 9 de agosto. No?

victor2004

Mensaje por victor2004 »

ya tengo varios paquetes con liberty y no he enviado la factura... todos son de bajo de valor...... todos estan en su sede de boleita ya listos para enviarmelos

aprovecho para preguntar por esta sede... ya que veo que todos me los estan enviando para allá.....
Imagen

cdm

Mensaje por cdm »

¿cuanto están tardando liberty express en entregar los paquete de bajo valor?

Gustavo121

Mensaje por Gustavo121 »

cdm escribió:¿cuanto están tardando liberty express en entregar los paquete de bajo valor?
de 10 a 15 dias amigo
CPU: Intel Core i5-4670K
MOBO: Gigabyte GA-H87-D3H
RAM: Kingston Technology HyperX 8 GB 2x4 GB y Corsair Vengeance 8 GB 2 x 4 GB
GPU: Sapphire Radeon HD 7870 GHZ OC
PSU: Corsair Builder Series CX 600
HDD: WD Blue 1 TB
COOLER: Cooler Master Hyper 212 EVO
CASE: Enermax Coenus

narcissus

Mensaje por narcissus »

bueno, despues de perderme una semana del foro aqui estoy para contarles mi experiencia con asepostca. mi paquete llego a sus oficinas la tarde del 23/7 y me lo procesaron el 24/7, de alli pasaron unos dias hasta que lo enviaron a venezuela y luego de los procesos de aduana el dia 9/8 me llego el correo de que ya estaba disponible de entrega y el precio. todo sin percanses y se tardaron justo entre los 10-15 dias habiles que prometen (13 dias). lo unico malo es esa extranet que tienen que no sirve para un cara*o, imaginense que a esta fecha todavia me aparece el paquete como llegada a maiquetia y ya lo tengo en mis manos hace una semana :doubt:

mi paquete fue este:
galaxy s2 286$

y el precio del envio:
Tarifa IVA Franqueo Imp. Aduanal Total a Pagar
190,00 22,80 1,00 448,99 662,79

ahora lo que no me cuadra es el precio de la nacionalizacion ya que obviamente lo cobraron al dolar paralelo :? eso es normal? pasa con otros como liberty??

como sea ya mande 5 perfumes a ver q tal me va...
@JesusNrcss

CocoMacaco

Mensaje por CocoMacaco »

Esta es la tabla de Aranceles que usa Liberty, no observo allí celulares, han de usar, pienso, electrónicos, pero no lo aseguro.

http://www.libertyexpress.com.ve/servic ... celes.html

marceloshak

Mensaje por marceloshak »

narcissus escribió:....
mi paquete fue este:
galaxy s2 286$

y el precio del envio:

ahora lo que no me cuadra es el precio de la nacionalizacion ya que obviamente lo cobraron al dolar paralelo...
Definitivamente no te cobraron la nacionalización a verde paralelo, haciendo una cuenta rápidamente y suponiendo que te cobraron el 20% serían USD 57,20 de impuesto, a 6,30 sería USD 57,20 x 6,30 = Bs. 360,36 (si te lo hubieran cobrado al paralelo serían más de Bs. 2000) la diferencia con los 448,99 seguramente es porque además del impuesto se pagan otras cosas adicionales como manejo, etc.

hgeduardo

Mensaje por hgeduardo »

JuliusBonett escribió:
Por último, compré una cámara digital y se la mande a la gente de DPSExpress para probarlos.
Saludos podrias publicar que ha sucedido con tu camara? Que. Te ha dicho DPS en relacion con los tiempos y el costo? creo que compraste la camara el 9 de agosto. No?
Saludos, Julius!

La cámara la compré el día 07/08, y para probar, se la envié a DPS Express. Les llegó por USPS el día 10/08, un día sábado, pero los señores no abrieron ese día, que tal? Bueno, el día lunes 12/08 USPS reintentó y la entregó. Que sorpresa la mía cuando el día 14/08 ellos me envían un e-mail diciéndome que no han recibido mi paquete. Que bol...! Tuve que enviarles un e-mail con los pantallazos del tracking de USPS y la compra de Amazon para que vieran que ya había sido entregada y en donde, a lo que me respondieron al día siguiente que efectivamente mi articulo se encontraba en sus almacenes, que todo había sido un error, que se habían confundido con los números de guías y que para el fin de semana estaban planificando el despacho. Ya habían cambiado el status de "Registrado" por "Warehouse". Hasta hoy, 21/08, todavía sigue en el mismo status. Ayer les envié otro correo para que me dieran alguna razón acerca de cuando lo enviaran y no me han respondido. No quiero anticiparme, pero creo que también la puse al enviarle mi cámara a esta gente. Espero equivocarme.

narcissus

Mensaje por narcissus »

marceloshak escribió:
narcissus escribió:....
mi paquete fue este:
galaxy s2 286$

y el precio del envio:

ahora lo que no me cuadra es el precio de la nacionalizacion ya que obviamente lo cobraron al dolar paralelo...
Definitivamente no te cobraron la nacionalización a verde paralelo, haciendo una cuenta rápidamente y suponiendo que te cobraron el 20% serían USD 57,20 de impuesto, a 6,30 sería USD 57,20 x 6,30 = Bs. 360,36 (si te lo hubieran cobrado al paralelo serían más de Bs. 2000) la diferencia con los 448,99 seguramente es porque además del impuesto se pagan otras cosas adicionales como manejo, etc.
pero yo tenia entendido que el arancel por celulares era de 5%(segun su propia web) que de 286$ daria un impuesto de 14,3$ y 448,99/14,3=31,3bs osea que si me cobraron al dolar negro...
@JesusNrcss

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Una pregunta, 2 mouses como en cuanto saldrian por Graphic mail? si mal no recuerdo, es el mejor courier para vainas pequeñas. No saben que tarifas estan manejando ellos ahorita?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

edflinkinp

Mensaje por edflinkinp »

jorge69696 escribió:Una pregunta, 2 mouses como en cuanto saldrian por Graphic mail? si mal no recuerdo, es el mejor courier para vainas pequeñas. No saben que tarifas estan manejando ellos ahorita?
Amigo te recomiendo leer el thread. Desde que el explotó el problema con las aduanas Graphic Mail ha quedado MUY MAL con la gente. Ya no abren el Gtalk, no responden correos, están tardando demasiado en traer las cosas y están manejando tarifas locas dependiendo del rubro. Aparte cuando te cotizan te obligan a pagar dentro de 24horas sino lo declaran en abandono.

Yo pedí 3 cosas antes del problema (junio) y hasta ahora me han llegado solo dos. Una duró un mes, otra duró dos meses y la tercera todavía nada.

NO pidas nada por allí hasta nuevo aviso.

poolx

Mensaje por poolx »

POR FAVOR ALGUIEN ME DICE COMO ESTA RUDY EXPORT MARITIMO??? :roll:

jaimefj

Mensaje por jaimefj »

Buenos dias, amigos

Es que soy nuevo en Liberty Express. cuando e pantalla me aparesca Confirmado en almacen? Ya puedo ir a retirar mi producto en su sucursal??

Gracias

victor2004

Mensaje por victor2004 »

jaimefj escribió:Buenos dias, amigos

Es que soy nuevo en Liberty Express. cuando e pantalla me aparesca Confirmado en almacen? Ya puedo ir a retirar mi producto en su sucursal??

Gracias
si, pero si eres del interior en las sedes que no reciben pago (cumana por ejemplo) significa que ya puedes pagar para que te lo envien...
Imagen

hgeduardo

Mensaje por hgeduardo »

poolx escribió:POR FAVOR ALGUIEN ME DICE COMO ESTA RUDY EXPORT MARITIMO??? :roll:
NO GRITES, QUE ES PEOOOOR!!! XD

elpote

Mensaje por elpote »

Bueno les quede por decir mi experiencia con la gente de Covemexinc.com lamentablemente se les cayo el puerta a puerta de nuevo. Andan trabajando misma modalidad de Liberty cobran nacionalizacion y 5$ la libra con la vnetaja que hacen repack y consolidado.

Pero tengo que decir que son muy atentos hasta hable personalmente con la dueña y me resolvio el problema enseguida.

Despues les cuento cuanto tardaron

Por donde van los tiros en varias fuentes me han comentado que olvidense de puerta a puerta para 2013...

marceloshak

Mensaje por marceloshak »

narcissus escribió:...pero yo tenia entendido que el arancel por celulares era de 5%(segun su propia web) que de 286$ daria un impuesto de 14,3$ y 448,99/14,3=31,3bs osea que si me cobraron al dolar negro...
Si estás seguro que es así entonces es un abuso por parte de Liberty porque ellos le pagan a la aduana en Bs. y a 6,30
El courier con el que estoy trabajando actualmente, dejó el sistema puerta a puerta y ahora tienen otro, con el nuevo sistema se paga el envío por adelantado en verdes o en Bs. al paralelo, pero si toca pagar aduana se paga en bolívares y a 6,30

CrzXx

Mensaje por CrzXx »

Veo que los envíos de bajo valor por liberty estan "bien".. Pero que tal estan los de alto valor? quiero traer una tarjeta de video de unos 250$ por liberty que es el unico courier que veo que esta mas o menos bien, alguien ha traido algo de alto valor?
Intel i5 3570k
Gigabyte GA-Z77X-UD3H
EVGA GTX 660 SC
WD Caviar Black 1 TB
Corsair Vengeance 16GB (2x8GB) DDR3
Corsair Tx 650w v2
Case Thermaltake v6

SirJG

Mensaje por SirJG »

CrzXx yo estoy trayendo (creo que así se escribe) con ellos una guitarra (de alto valor). Sii, ya se que es una locura XDD

Si te esperas unos cuantos días puedo informarte que tal me fue pero al parecer todo esta super normal con ellos, de momento.

jaimefj

Mensaje por jaimefj »

Disculpen que vuelva a preguntar!!!

En mi cuenta liberty express, me sale una guia que acaba de llegar, es decir,: CONFIRMADA EN ALMACEN ALTAMIRA AUTOPISTA(NUEVA SEDE). Eso quiere decir que ya el articulo esta disponible? y puedo irlo a Retirar? Y el monto que tengo que cancelar, donde sale?? ya que ellos solo me enviaron un email diciendome el nro de guia y monto estimado a pagar? Es decir, estimado, no es seguro? o es ese el monto?

Gracias

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

jaimefj escribió:Disculpen que vuelva a preguntar!!!

En mi cuenta liberty express, me sale una guia que acaba de llegar, es decir,: CONFIRMADA EN ALMACEN ALTAMIRA AUTOPISTA(NUEVA SEDE). Eso quiere decir que ya el articulo esta disponible? y puedo irlo a Retirar? Y el monto que tengo que cancelar, donde sale?? ya que ellos solo me enviaron un email diciendome el nro de guia y monto estimado a pagar? Es decir, estimado, no es seguro? o es ese el monto?

Gracias
si vives en caracas ve a buscarlo y pagas con tarjeta de debito o credito y te llevas el numero de guia
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder