CAMBIAR CONDENSADORES MOBO.

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

17_Carlos_17
Contactar:

Re: CAMBIAR CONDENSADORES MOBO.

Mensaje por 17_Carlos_17 »

como es eso de los condensadores de las mb que se encargan del cpu? miren la mia
Imagen
se saca una cuenta del v del cpu y la suma total de los condensadores ? no netiendo :lol:
Imagen

contreras

Mensaje por contreras »

3+4=7 fases analógicas para el cpu cada una con 3 mosfets, 3 capacitadores por fase, 1 capacitador por mosfet mas dos fases para la ram y 1 para el puente sur... :babas: si mis calculos no fallan ;)
Imagen

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Forzabild escribió:
ThePhoenixBird escribió:El costo de los capacitores es mas alto que el costo de la mobo.
Nahh, que va, las marcas como Asus, Gigabyte, etc, compran eso por cantidades masivas, les salen baratos.
Yo digo para el usuario comun que quiera hacerle un modding a su mobo, es costoso adquirir condensadores de alta calidad al "detal" :badgrin:
Imagen
Imagen
Imagen

Caycara2000

Mensaje por Caycara2000 »

Un comun entusiasta si puede ser que se anime, pero comun lo primero que ve es el case bonito y dele rosca. :D
Q8400 Oc 2.96 Hyper Tx3,P43Twins1600, vengenace4g, Hd-3870, 3-WD500Sata, dvdrw Samsung, Mustiff800w, 24"led Siragon, KB IBM kb9910.
Server Mikrotik, P4 3.0, 1gdd2 P4m800m01 Maxtor10g+Seagate40g

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

17_Carlos_17 escribió:miren la mia
Imagen
Bueno esa mobo tiene todos los capacitores solidos, para el 2020 todavía debería de servir, siempre y cuando no sufra algún percance en el camino.

En cambio las mobos con capacitores electroliticos a los 2 o 3 años ya entran en la vejez, los capacitores se desgastan o se secan, y esto es inevitable se utilize o no la mobo.

Existen algunas tarjetas como las de wifi o de vídeo que tienen capacitores cerámicos especiales que no sufren desgaste, como esta Geforce 480 que al no tener electrolíticos ni sólidos debería de durar para siempre, capaz alguien se la consigue en el año 2300 y todavía funciona, lol:

Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Forzabild escribió:
17_Carlos_17 escribió:miren la mia
Imagen
Bueno esa mobo tiene todos los capacitores solidos, para el 2020 todavía debería de servir, siempre y cuando no sufra algún percance en el camino.

En cambio las mobos con capacitores electroliticos a los 2 o 3 años ya entran en la vejez, los capacitores se desgastan o se secan, y esto es inevitable se utilize o no la mobo.

Existen algunas tarjetas como las de wifi o de vídeo que tienen capacitores cerámicos especiales que no sufren desgaste, como esta Geforce 480 que al no tener electrolíticos ni sólidos debería de durar para siempre, capaz alguien se la consigue en el año 2300 y todavía funciona, lol:

Imagen
Justamente leia esta misma guia en madboxpc

http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=4208&pag=1
Imagen
Imagen
Imagen

secs

Mensaje por secs »

muy buena la guia, yo los quito con pistola de calor, coloco un poco de pasta de soldadura en los puntos de la soldadura, le meto calor como por 5 segundo y se caen solitos, de paso el huequito por donde pasan las paticas queda limpio y no hay que usar dremel :doubt: igual buena guia :) se lo aplique a una mobo y listo, la bicha revivio y a varias fuentes genericas y tambien revivieron
Offtopic:
Athlon II x4 620 2.6 GHz - Gigabyte 890GPA-UD3H - Patriot, Sector 5, Serie G, 4GB (2x2) 1333 MHz - Corsair TX series 650W - WD Caviar Black 500 gb + Seagate Barracuda 500 gb - Creative SB X-Fi Xtreme audio - XFX Radeon HD 5770 1GB GDDR5 - Thermaltake M9 - Isonnic 22" LCD
Imagen
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Este es el verdadero camino para convertirse en un entusiasta, porque los "hespeltos" venezolanos simplemente ven "oh se jodio la tarjeta de video, hay que comprar una nueva", un tecnico verdadero y profesional buscaria la manera de reparar sin mucho gasto los componentes de la tarjeta de video... claro en algunos casos los costos superan el precio de una tarjeta nueva, pero por ejemplo un capacitador ?? eso no vale tanto como una tarjeta lol!
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

17_Carlos_17
Contactar:

Mensaje por 17_Carlos_17 »

guti696 escribió:Este es el verdadero camino para convertirse en un entusiasta, porque los "hespeltos" venezolanos simplemente ven "oh se jodio la tarjeta de video, hay que comprar una nueva", un tecnico verdadero y profesional buscaria la manera de reparar sin mucho gasto los componentes de la tarjeta de video... claro en algunos casos los costos superan el precio de una tarjeta nueva, pero por ejemplo un capacitador ?? eso no vale tanto como una tarjeta lol!
cierto yo le quite la mb a mi madrastra! y adivina el tecnico que le monto la mb nueva x cierto una cagada! y le cobro 200 mas de lo que vale :x segun dice ella son como "hermanos" :x en fin el carajo le dijo que yo le dijera como la repararía que eso no tiene solución! como se atora por los riales! ¬¬'

ASUS IPIBL-LB rev 1.01

Imagen

haber si los consigo y los compro para montarlos otra cosa al parecer Cantv se la jugo grande con HP y Lenovo por que las 2 Mb que vinieron por cada una tiene problemas de capasitadores! al vencer la garantia :roll:
Imagen

Tekke
Usuario Baneado

Mensaje por Tekke »

epale gente leyendo esta guia me anime a revivir una hd4850 que tengo tirada por ahi que no da video y por lo que se ve tiene un capacitor abombado ya reventado , el tipejo es un Sanyo 470µF 25V, mi pregunta es alguien sabe en donde puedo conseguir uno igual o similar en caracas y que precio tendria?
gracias por la ayuda , muy buen post

Caycara2000

Mensaje por Caycara2000 »

Tekke escribió:epale gente leyendo esta guia me anime a revivir una hd4850 que tengo tirada por ahi que no da video y por lo que se ve tiene un capacitor abombado ya reventado , el tipejo es un Sanyo 470µF 25V, mi pregunta es alguien sabe en donde puedo conseguir uno igual o similar en caracas y que precio tendria?
gracias por la ayuda , muy buen post

Donde te puedo dar espesificamente es En esta pagina. Este es el que necesitas Su coto 3BSF
Q8400 Oc 2.96 Hyper Tx3,P43Twins1600, vengenace4g, Hd-3870, 3-WD500Sata, dvdrw Samsung, Mustiff800w, 24"led Siragon, KB IBM kb9910.
Server Mikrotik, P4 3.0, 1gdd2 P4m800m01 Maxtor10g+Seagate40g

Tekke
Usuario Baneado

Mensaje por Tekke »

Caycara2000 escribió: Donde te puedo dar espesificamente es En esta pagina. Este es el que necesitas Su coto 3BSF
Gracias por el dato pana
Responder