Hola a todos,
Me he decidido a hacer esta guía, ya que aprovechando herramientas q tenemos en casa,
y debido a que si compramos las rejillas que hay por las tiendas, al final todos tenemos
el mismo mod o parecido, podemos hacernos una rejilla a nuestro gusto y sin gastar
dinero. El resultado final, dependerá de la habilidad de cada uno, evidentemente.
Necesitaremos:
-Dremel o similar
-Acrilico (evidentemente)
-Broca de taladrar (en este caso he utilizado una de 2 Mm.)
-Cinta adhesiva
-Lija
Para empezar, hay q diseñar el dibujo o la forma que queremos q tenga nuestra rejilla.
En mi caso, he utilizado el Corel Draw 10, pero podéis utilizar cualquier programa de
dibujo con el q os sintáis cómodos. Tambien se puede hacer a mano, esto ya ira a gusto
de cada uno
En este caso he hecho una rejilla
"tipo" Volcano 9 Coolmod, pero con seis aspas, las dimensiones son de 7,5 cm., q es
más o menos, lo que miden las aspas del ventilador. Pero aquí se puede aplicar la
Una vez la tenemos hecha e
impresa, procedemos a pegarlo por la parte contaría a la que vamos a trabajar, de forma
que veamos el dibujo por la cara en la que trabajaremos, para ello utilizaremos la cinta adhesiva. Quedara de esta forma
Cuando estemos seguros de la
posición en la q queremos que quede nuestro diseño, cogeremos la dremel y le
pondremos la broca correspondiente. En este caso, yo he utilizado una de 2 Mm., esta
broca va bien para el diseño que yo he utilizado, ya que no tiene recovecos en los haga
falta mucha precisión. Si el dibujo es mas complejo y hace falta mas precisión, seria
necesario, hacerse con una broca mas pequeña, de 1 Mm. o de 0.5 Mm
Decidimos el punto por el cual empezar y hacemos la primera incisión Como se puede observar en la
foto, el acrilico, ofrece muy poca resistencia, con lo cual nos limitaremos a seguir el dibujo Bien el agujero ya esta
echo, ahora solo queda perfilarlo, utilizaremos la misma herramienta, a no ser que
queramos, hacer algún detalle o esquina mas fina
Puede, que no nos quede del todo
bien, pero un consejillo, es que es mejor, que no llegue al borde del dibujo, a que nos
pasemos. Si no llegamos al borde, es fácil, después, retrabajarlo, y si nos pasamos, no
hay vuelta atrás, con lo que habría que hacer alguna chapucilla, para que no nos quedara mal,
como por ejemplo, tener que rebajar mas de lo debido o tener que variar la forma final del dibujo Una vez lo tenemos
totalmente perfilado, continuaremos, con el mismo proceso con las demás aspas. Si
hemos hecho bien la primera, no tiene mas misterio hacer las demás
Cuando ya tenemos todas listas, y
dependiendo del resultado, procederemos a lijar los cantos, si nos ha quedado bastante
bien, con dar una pasadita es suficiente, en cambio si ha quedado bastante
desuninforme, habrá que esmerarse con la lija.
Y el resultado final, lo tenemos aquí,
Notas: En el primer intento probé con muelas, discos de corte, lijas redondas y demás, pero el
resultado no era del todo satisfactorio, además de no poder hacer bien las esquinas, con
la broca descubrí que el acabado es mucho mejor, debido a la poca resistencia del acrilico
credistos al amigo: Kraven por la guia, me tome el abuso de subirla ya que esta muy buena la inf.
lo que hay es que buscar un dibujo a nuestro gusto (y que sea facil de cortar) y empesar a personalizar la pc, espero que sirva de algo la inf
saludos a todis
COMO HACER UNA REGILLA CON ACRILICO PASO A PASO
-
Topic author - Mensajes: 672
COMO HACER UNA REGILLA CON ACRILICO PASO A PASO
Última edición por DJ UNDERGROUND el Sab Ago 21, 2010 11:11 pm, editado 1 vez en total.
-
Re: COMO HACER UNA REGILLA CON ACRILICO PASO A PASO
Que buena guia! me encanto bien explicado y perfectos resultados, saludos!
-
buena guia se ve facil hay que hacer la prueba para ver que tal quedan jejejej saludos..
-
VOY A INTENTAR A VER COMO ME QUEDA SE VE FACIL