Vengo a preguntar una vaina que tal vez les sirva a todos, como sabran la mayoria del foro, el polvo es fastidioso, yo practicamente al mes tengo que estar limpiando los filtros y ventiladores tanto del case, gpu y cpu, pero el que me resulta mas ladilla es el ruby orb, Por qué? simplemente porque sus aletas acumulan mucho polvo y hay lugares a donde ni siquiera llega la brocha y a la final quedan las partes bajas de las aletas (indicadas en rojo en la siguiente foto) con una fina capa de polvo que baja la calidad de disipar del cooler.. quisiera saber yo si hay una forma de "lavar" con una sustancia que no sea agua el disipador sin que lo afecte con corrosion..
La zona indicada con el circulo negro es practicamente inaccesible con brocha :S
Amigo lo mejor para eso es que le metas aire con un compresor. Yo lo hago con la tarjeta de video en el trabajo y eso queda como nuevo!, puedes llevarlo a una bomba de gasolina con un fitting o ellos mismo tienen puede ser el que usa la tripa de bicicleta para que puedas hacer que salga el aire se lo pegas y listo eso queda como nuevo.
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X
Si claro esa es la forma de limpiar la pc, simpelemente soplala, te recomiendo tener mucho cuidado si vas a usar el de una bomba le puedes volar un capacitor o algun minicomponente a la Mobo xD! pero es mejor usar de los pequeños, y al final puedes rematar el cooler con alcohol y un trapito (no estoy seguro si corroe asi que respondanme) Jajaja!
guti696 escribió:no no, estamos hablando solo del ruby orb, el cooler del cpu xD
Edito: Cuanto podria costar una lata de aire comprimido ??
Bueno precio exacto no se pero un pana compro una hace como 4 meses de esas que tienen una bocina y suenan, que es aire comprimido y le costo 10 bolos, ahorita exactamente no se! pero me parece poco rentable por que no se cuanto te dure la lata, mas bien te recomendaria una de estas http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0-watt-_JM que es la que yo utilizo, y si te pones a pensar eso te dura toda la vida con eso soplas millones de veces y es buena inversion
Me me cuadra esa espiradora. No creo que tenga la presión suficiente como para limpiar bien ese disipador. Lo digo por que lo conosco muy bien y se que es jodido limpiarlo y que es sucio esta bien pegado. xD
Herz_bad escribió:Me me cuadra esa espiradora. No creo que tenga la presión suficiente como para limpiar bien ese disipador. Lo digo por que lo conosco muy bien y se que es jodido limpiarlo y que es sucio esta bien pegado. xD
Bueno si yo lo he probado en la pc en general y funciona perfecto, pero ese disipador se muy junto, a lo mejor no lo suelta bien pero tocaria probar hahahaha si no con mucho cuidado y un trapito con alcohol sueltas el sucio!