[SOLUCIONADO] ayuda evga 780i sli cuesta [MOBOS]

Tambien llamada papelera y/o trash bin, haz tus pruebas de firmas, avatares o boludeo aca.
Cerrado

Topic author
Striker

[SOLUCIONADO] ayuda evga 780i sli cuesta [MOBOS]

Mensaje por Striker »

Bueno gente un amigo compro una evga 780i (estoy comensando a pensar q ese chipset nvidia es una #$#@%@) en fin cuando la arme con un e8400 coloque solo 2gb unas corsair xms2 1066 mhz 2.1v (son compatibles) una evga gtx 260 cuando prende lanza un pitido comun y corriente

cuando enciende muestra una imagen y en lcd poster dice 52 dice del to sentup y esc para boot opcions le doy delete y no pasa nada!!!! se queda lag no hace nada esc tampoco

Imagen

luego como despues de 15 20 sale cargando unos datos segun el manual el 52 siginifica Pruebas de memoria - prueba de toda la memoria por encima de 1 MB de memoria utilizando el modo virtual 8086, el modo de página y borrar la memoria.

Imagen

luego que carga toda esa vaina me salen dos opciones F1 to continue y delete para ingresar en el setup buehh la tarjeta madre csm no me carga si no solo dandole F1 darle delete no pasa nada y lo q hace la madre es chiyar luego que selecciono F1 comiensan a cargar unos datos

Imagen

y me sale unas opciones para seleccionar el firt boot device selecciono el disco duro

Imagen

y luego sale seleccionar que windows usar selecciono el windows visa carga otra paja otra ves lalalalaala

Imagen

a la final se queda en negro y hay que darle una ves al boton apagar para q pueda cargar supuestamente windows en ese momento pin patanllaazo azzul y e probado con varios disco cambie la pila tambien a ver... y nada segun la solucion es actualizar la bios.. pero no se no me cuadra XD

Imagen

luego de tanta cosa logre llegar a la bios se movia burda de lento y iba cargando cargando le puse el voltaje de las rams el proce lo puse en normal y todo lo demas normal comprobe pero dios la bios se mueve muy pero muy lenta luego de guardar reinicia y vuelve al mismo problema de cargar todo cunado le doy

ya probe con un e4600 y un e8400 tambien con unas rams corsair dominator 1066 y las xms2 1066
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

Nguyhen4wd
Contactar:

Re: ayuda evga 780i sli cuesta para arrancar y se pega slow!!!!!

Mensaje por Nguyhen4wd »

Striker escribió:
Imagen
Men Yo probaría quitando la batería de la tarjeta madre por 10 minutos para que pierda la configuración y regrese a los valores de fabrica...

Por las pantallas que pones parece que hay una falla con la conexión IDE
Striker escribió:luego que carga toda esa vaina me salen dos opciones F1 to continue y delete para ingresar en el setup buehh la tarjeta madre csm no me carga si no solo dandole F1 darle delete no pasa nada y lo q hace la madre es chiyar luego que selecciono F1 comiensan a cargar unos datos

Imagen

y me sale unas opciones para seleccionar el firt boot device selecciono el disco duro
Aqui se ve que está la falla con el disco duro, me parece que es la tabla de MBR y la partición
Striker escribió: y luego sale seleccionar que windows usar selecciono el windows visa carga otra paja otra ves lalalalaala

Imagen

a la final se queda en negro y hay que darle una ves al boton apagar para q pueda cargar supuestamente windows en ese momento pin patanllaazo azzul y e probado con varios disco cambie la pila tambien a ver... y nada segun la solucion es actualizar la bios.. pero no se no me cuadra XD

Imagen

luego de tanta cosa logre llegar a la bios se movia burda de lento y iba cargando cargando le puse el voltaje de las rams el proce lo puse en normal y todo lo demas normal comprobe pero dios la bios se mueve muy pero muy lenta luego de guardar reinicia y vuelve al mismo problema de cargar todo cunado le doy

ya probe con un e4600 y un e8400 tambien con unas rams corsair dominator 1066 y las xms2 1066
Algo pasa con la partición ....

Ese disco tenía sistema operativo cuando ensamblaste el PC ?

Ajusta el valor de floppy a ninguno, si no lo tienes instalado fisicamente, a veces esto hace que falle la pc ...

Prueba sin ese disco duro, solo con la unidad de CD/DVD un CD de Linux Live te vendría bien para descartar fallas fisicas en el Disco duro...

En mi opinión, te digo eso es falla de disco duro...

PD: revisa si existe un update del BIOS, si y solo si, en caso de que no haya solucion humanamente posible, le aplicas la actualización ...
Imagen

Huesos66
Administrador

Mensaje por Huesos66 »

Exacto tal cual te dice Nguyhen huele a disco o a alguna otra unidad que tienes conectada al pc.. Haz la siguiente prueba: prende la maquina sin ningun tipo de unidad (disco duro, unidad de cd/dvd, floppy, etc).. Solo mobo, procesador y memorias... Si el tiempo del POST se reduce considerablemente y luego te dice que no encuentra de donde bootear entonces ya ahi estas a salvo.. Viene de parte de alguna de las unidades... Si pasastes esa primera prueba probaria con un disco nuevo o que estes seguro que no tiene problemas de sectores defectuosos y/o recien formateado... Si es ide cambiaria ese cable ide si esta viejo.... Si el tiempo de POST es igualmente mas rapido, apagas de nuevo el equipo y pruebas conectando la unidad de cd... Si la unidad tambien es ide y estas conectando el hdd junto a esa unidad por un mismo cable ide recuerda la configuracion de los jumpers.. HDD en Master y Unidad en Slave.. Si ves que tarda pruebas dejando la unidad en slave y el disco en CS (Cable select).

Con eso deberia solucionar todos los problemas... Si todo esto falla, pensaria en fuente que no esta mandando el correcto voltaje a todos los componentes.. Saludos y luego comentas como te fue..

P.D. Ese disco con que tomastes las fotos se ve que tiene windows vista montado... Si ese disco era de otra maquina nunca te va a arrancar y por eso la pantalla azul.. los chipsets no son compatibles

Topic author
Striker

Mensaje por Striker »

bueno e probado con 3 discos duros la primera ves que arme fue con el samsung new! despues con el mio y luego con uno de 80gb por hay actualice la bios desde un cd XD y nada sigue en lo mismo tendre q seguir actualizando pero primero probare eso que dicen ustedes a ver algo q note es que la unica ves que entre a la bios se movia muy lento y todo carga lento!!!! :D bueh les aviso esta noche se queda mi primo para ver si revivo su cadaver si no caigo en tu house hueso!
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

Huesos66
Administrador

Mensaje por Huesos66 »

Dale no hay rollo esperemos que te aportan los demas... Ya te agregue al fb, cualquier vaina cuadramos pa yo caerme alla o tu pa aca xD

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

freddy arranca eso con tu fuente y memos de 800 si puedes que pueden ser las memos obtusas y no quiere reconocer a 1066, si eso falla RMA(pegate un tiro con tus 780 sli :P)
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
Striker

Mensaje por Striker »

Buee la fuente no es. Es una thermaltake toughpower 700w y ella estaba funcionando en el equipo anterior tambien coloque mi corsair 750w y nada no es voltaje... rams trate con 2 modelos de 1066 y unas 667 pero he estado leyendo en los foros de evga y ese 52 es un memory test ok

es que a penas inicia y suelta el pitido sale la pantalla y sale tecla delete para setup y escape para opciones de booteo... buee espero como 5 min que pase la prueba de las memorias para ver si entro en la foucking bios. me salen las mismas 2 opciones mas una que dice F1 to continue y alt F2 para el flash de la bios.. ya actualice la bios a trave de un cd como indica evga a la ultima y buehh claro no instale las anteriores xD

CD Method (Blank CD and CD Rewritable Drive Required)

* Download the following .iso file: NF78_P08.iso
* Use a CD Burning software to burn the .iso image onto a blank CD (Nero, Alochol 120%, etc)
* Restart machine, and set the CD Drive as the primary boot device
* The BIOS flash process will begin, Press �Y� to program BIOS
* After flash remove the CD, power off PC Completely

Legacy BIOS:
NF78_P07.bin
NF78_P06.bin
NF78_P05.bin
NF78_P04.bin
NF78_P03.bin
NF78_P02.bin

http://www.evga.com/support/drivers/def ... p?switch=2 aqui lo pueden ver mejor

luego esta mañana despues de quedarme dormido tratando de iniciar... X_X

cambie la pila y coloque un disco ide el E8400 y una sola ram xms2 1066 E LOGRADO INGRESAR A LA BIOS wtf arfin!

luego cambie las configuraciones de voltaje las rams la puse en 2.1v sus respectivas latencias ahora segun e leido "me gustaria q el fenix apareciera ya que el tiene una 790i" a ver si el tiene ese tipo de freezer porq la pantallla de la bios y todo lo que hace carga lento carga pero slowwwwww.

cambie la opcion NVNEM memory test ! estaba disable segun algunos foros se pone en fast o mediun para acelerar el proceso al inicio porq la verdad hostea que jode! :cry:

edit 1: olvidenlo eso que me dijeron en el foro de evga no tiene nada que ver -.- eso es un test para el sli xD

edit 2: bueeh e probado sin disco duro y sin lectora la misma paja. solo que no llega al pantallazo y sigue haciendo lo mismo es como si se congelara y lo gracioso es q a veces para que reaccione hay que darle al boton de encendido para que continue O.o
Última edición por Striker el Mar Sep 01, 2009 11:36 am, editado 2 veces en total.
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

si mal no recuerdo el llego actualizando bios y sin problemas, pero que peo con esas nforce :S, bueno nos mantienes al tanto para ver que es :P
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
Striker

Mensaje por Striker »

edit 3 xD creo conocer el truco para llegar a la bios buhaha buee conecte la lectora ide disco duro ide! ese disco tiene vista pero el que esta new bueno en fin coloque esos componentes prendi la pc cuando paso el memory test (que aun no se como carajo quitarlo) estoy buscando a ver XD le di ALT + F2 que es una opcion me fui a comer y cuando regrese de comer estaba en el bios xD intentare formatear pero lo dudo les cuento mas tarde :badgrin:
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

Topic author
Striker

Mensaje por Striker »

xD what sooooo cierrenlo solucion mandarlaaaa a RMA XD lol lol lol lol ya la registre ;D
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

Huesos66
Administrador

Mensaje por Huesos66 »

~Cerrado a petición de Striker~
Cerrado