Menú

EagleTree Capital adquiere a Corsair por 525 millones de dólares

EagleTree Capital adquiere a Corsair por 525 millones de dólares

Lo que hasta hace poco eran rumores se ha confirmado, EagleTree Capital adquiere a Corsair por $525 Millones, el acuerdo ya es definitivo para adquirir una participación mayoritaria de esta compañía “líder mundial en componentes de alto rendimiento para PC, periféricos gaming y memoria RAM para Gamers“, acuerdo que se finalizará en los próximos meses. Con esto, EagleTree Capital tendrá la última palabra en el devenir de la compañía.

Como parte de la transacción, el fundador y consejero delegado de Corsair, Andy Paul, mantendrá una importante participación accionaria en la compañía y continuará en su papel de CEO. IMCO (Investment Management Corporation of Ontario) y Honeywell también co-invierten junto a EagleTree, que actúa en nombre de su fondo de capital privado EagleTree Partners IV.EagleTree Capital adquiere a CorsairLas ventas de videojuegos superaron los $30.400 millones el año pasado y la popularidad de los eSports es difícil de ignorar. Para las personas en Wall Street traducen todo esto en dinero, dinero y más dinero. Para ello, no hay nada mejor que adquirir a Corsair para meterse de lleno en ese mercado y tener un gran trozo del pastel.

El competidor más cercano de Corsair es Razer, marca que también está considerando adentrarse en dicho mercado en los próximos meses. Sin embargo, Razer cuenta con el respaldo del multimillonario de Hong Kong Li Ka-Shing y de Intel Corporation, con una valoración proyectada por valor de más de $3.000 millones, por lo que la mejor opción en lo que respecta a una buena marca a un precio lógico es la adquisición de Corsair para hacerle frente.EagleTree Capital adquiere a CorsairCorsair fundada en 1994, ha pasado de ofrecer una única línea de productos de memoria de alto rendimiento a ser un proveedor global líder de productos informáticos de alto rendimiento, incluyendo memoria, SSD, tarjetas de vídeo, auriculares, componentes, periféricos, equipos completos y muchos otros productos relacionados con el sector Gaming. El diverso portafolio de productos gaming para PC está disponible a través de distribuidores y minoristas en más de sesenta países de todo el mundo.

“Estamos muy afortunados de haber atraído a socios de inversión tan experimentados. El apoyo de EagleTree nos permitirá seguir centrándonos en nuestros clientes leales y apasionados, y acelerar nuestra inversión en innovación y nueva tecnología y productos para mejorar la calidad y la experiencia que los gamers y entusiastas han llegado a esperar de nosotros.” dijo Andy Paul, fundador y CEO de Corsair.

Fuente

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…