Menú

5 Fails tecnológicos del 2015

5 Fails tecnológicos del 2015

Adelantándonos a los normales reconteos de fin de año les traemos algunos de los fails mas sonados de este querido 2015 que se nos va:

Nokia

Una de las compras tecnológicas más grandes de la historia. La compañía encargada de los legendarios, amados y casi indestructibles teléfonos, Nokia, fue comprada nada más y nada menos que por Microsoft. Lamentablemente después de unos meses, Microsoft declaró que la compra de Nokia fue un rotundo fracaso y terminó por despedir a miles de empleados de esta área de su compañía. Este fue el último gran movimiento del ex-CEO Steve Ballmer que terminó costándole a Microsoft miles de millones de dólares en daños.

Mailbox

Esta aplicación cambió la manera en la que usamos el correo electrónico. ¿El detalle? Dropbox los compró hace ya varios meses sólo para anunciar hace unos días que la aplicación cerraría. Al menos inspiró a muchas de las aplicaciones de correo que usamos actualmente como Inbox, Outlook, Yahoo! Mail entre otras que han intentado mejorar la experiencia con el aburrido correo electrónico.

Nintendo

Desde hace varios años sabíamos que Nintendo iba de bajada con el Wii U. Nos emocionaron bastante con el anuncio de los juegos para dispositivos móviles este año y mucho más con el trailer de Pokémon Go del equipo que hizo Ingress. Pero al final, lo único que presentaron fue una red social con los Miis llamada Miitomo que aparte tiene compras dentro de la aplicación.

Apps de Facebook

Se quieren apoderar del mundo, ya lo sabemos. Han intentado hacer aplicaciones de todo tipo para copiar a otras apps exitosas: Rooms, Riff para video colaborativo y la copia más descarada: Slingshot para copiar a Snapchat. Todas estas aplicaciones simplemente no fueron aceptadas por el público y ahora Facebook cerrará completamente el departamento que creó estas aplicaciones y las apps se irán junto con ellos.

Grooveshark

Aquí es donde empezó todo el drama de la música en streaming por internet. Tiene mucho tiempo de existir este servicio, pero tras montones de problemas legales y la fácil sustitución por Spotify, Grooveshark estaba destinado a morir. Gracias por abrir la brecha de la música en streaming, descanse en paz.

Quedan pocos días en el año, esperemos no salgan fail peores. ¿Nos faltó algún FAIL tecnológico? ¡Dínoslo en los comentarios!

Fuente

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…