El futuro del conector USB
La próxima generación de conectores USB ya está en el horno, y todo apunta a que el diseño (también la compatibilidad física) cambiara el paradigma respecto a lo que tenemos ahora en el mercado. Se está desarrollando con la idea de que sea posible incluir los conectores en dispositivos más delgados, y que sean reversibles, es decir, que se puedan conectar de ambas maneras indistintamente.
El nuevo conector es conocido como Type-C, y está dentro de la especificación USB 3.1. La mejora mas importante es el aumento de la velocidad: hasta 10Gbps. La fecha que se pone en el calendario para su finalización es mediados de 2014. Estará disponible en una amplia gama de dispositivos, Smartphones incluidos.
Están por especificarse también los posibles adaptadores y cables que serán necesarios para guardar la compatibilidad con todo lo existente en el mercado. Entre los grandes nombres de la industria, Intel ya ha manifestado públicamente que le gusta la idea.
Le gustará la idea pero detrás de thunderbolt. No entiendo porque esta tecnología no despega. Puede que sea costosa de hacer.
no lo veo muy rentable… cuando terminen de adaptar el usb 3.0 del todo, en todos los aparatos que requieran de este, sera cuando deberian empezar a pensar en migrar al 3.1