Asus lanza las primeras placas bases con socket FM2 +
Asus recientemente anuncio la primera placa base Z87 con certificación WHQL para Windows 8.1, y ahora se enorgullese en presentar oficialmente las primeras tarjetas madres con el socket FM2 + para las APUs (Unidades de Procesamiento Acelerado) de AMD. Los modelos A55BM-A/USB3 y A88XM-A, cuentan con el factor de forma Micro-ATX, estas apoyan a las APUs «Richland» y «Trinity» existentes, y son compatibles con las próximas Unidades de Procesamiento Acelerado «Kaveri» que vendrán con soporte para DirectX 11.1 y PCI Express 3.0 de forma nativa, ambas placas ofrecen a los clientes lo último en diseño, con la flexibilidad de una amplia compatibilidad.
Las dos tarjetas cuentan con un UEFI BIOS fácil de usar, el control para los ventiladores Fan Xpert aporta un funcionamiento tranquilo y una mayor eficiencia de enfriamiento, la tecnología exclusiva 5X Protection da como resultado una mayor fiabilidad y durabilidad, el sistema de regulación de voltaje VRM DIGI + asegura un control digital preciso de la entrega de potencia al procesador para reducir el consumo de energía y tener una mayor estabilidad. Los protectores contra descargas electrostáticas también protegen los componentes sensibles a la interferencia electromagnética y sus condensadores sólidos de alta calidad tienen un tiempo de vida útil de más de 50 años en uso continuo en condiciones típicas de operación (a 65 grados centígrados).
Asus tiene previsto lanzar una gama completa de placas con socket FM2 + que se darán a conocer en el transcurso de este año. Por ahora no hay detalles de los precios y la disponibilidad de las tarjetas madres A55BM-A/USB3 y A88XM-A.