Gigabyte anuncia la GeForce GTX TITAN OC con el refrigerador WindForce 3X 450W
Gigabyte ha encontrado una forma poco usual de evitar las restricciones impuestas por Nvidia a sus socios de no modificar la tarjeta gráfica GTX Titan con una solución de refrigeración personalizada.
La Gigabyte GeForce GTX TITAN OC está equipada con el refrigerador de referencia, pero en su caja hay un compartimiento donde también se encuentra una solución WindForce 3X 450W adicional, que debe ser instalada por cuenta del usuario, para lo cual incluye una guía, pasta térmica, disipadores de calor para las memorias, un paño, e incluso un mouse pad.
El sistema de refrigeración WindForce 3X 450W, ocupa doble ranura, viene con tres ventiladores, hace uso de la tecnología Triangle Cool y dispone de dos areas de disipación de calor con aletas de aluminio unidas a seis heatpipes de cobre.
La tarjeta tiene una velocidad de reloj base de 928 MHz y Boost de 980 MHz, lo que seria un overclock de fábrica de casi un 100 MHz, que es sin duda un buen punto de partida para aplicarle aún más overclocking. El precio del modelo WindForce es de unos 1.020 euros, y el reemplazo del disipador no afecta su garantía.