Review: Ratón Tt eSports Theron
Software
Thermaltake en conjunto con la división de Tt eSports han incluido un CD-ROM con el software maestro de configuración. Como la mayoría de los usuarios asiduos a este tipo de dispositivos, casi por ley, nunca instalamos la versión desactualizada que siempre vienen en este tipo de discos ópticos sino por el contrario, buscamos tener la última disponible en la web. Para realizar la instalación del software controlador del ratón seguimos la recomendación acotada en uno de los folletos incluido en el empaque: dirigirnos al sitio web de Tt eSPORTS oficial y descargar la ultima versión. Vamos allá y nos hacemos con el último disponible y compatible con nuestro dispositivo. Descargamos y le echamos una primera mirada.
Se trata de una interfaz limpia y sencilla donde tenemos en la parte superior la selección del perfil activo a modificar, asignación de botón T (tactical key), función sencilla (Single key), restaurar valores por defecto (Default), y lanzar aplicación (Launch program). A la izquierda tenemos los configuradores de la retroiluminación y el desempeño o performance. Nos llamo la atención los 2 botones sobre la representación del mouse que ponen «Normal» y «Battle». Como por defecto viene activado el modo «Normal», no nos aguantamos y dimos clic en el modo «Battle» a ver que hacía.
El mensajito pop-up de Warning se encarga de explicárnoslo a la perfección: en el modo batalla la iluminación se verá afectada de acuerdo a la actividad del mouse, es decir si se presionan o no botones. Por otra parte en el modo normal, la iluminación siempre esta presente en el periférico.
Para el apartado de la retroiluminación tenemos opción para apagar o encender la luz y elegir entre 7 opciones de colores diferentes. De esta forma elegir el color que más se adapte a nuestros gustos y estado de animo.
En desempeño o performance podemos configurar los niveles de DPI, velocidad de doble clic, velocidad del cursor, y velocidad del scroll wheel, además del ajuste de la tasa de muestreo del sensor.
Por último pero no menos importante llegamos a la parte interesante y donde se hace magia. Desde acá se crean y graban las nuevas macros que no es más que secuencias de pulsaciones de botones consecutivas, su tiempo de retraso, e incluso la integración al juego de algunos comandos externos como los de copiar, pegar, cerrar ventana, entre muchos otros. Bien lograda esta característica a decir verdad, abriendo bastantes posibilidades para que el usuario tome provecho y obtenga ventaja en determinada situación en sus juegos preferidos.