Menú

Review: OCZ Agility 4 256GB SSD

Review: OCZ Agility 4 256GB SSD

Conclusión

Review_OCZ_Agility4_SSD_007

Cuando miras los resultados de los benchmarks del OCZ Agility 4 te das cuenta que no es el SSD mas rápido del mercado, ya que ese no es su objetivo, mientras que su desempeño en las velocidades de lectura no son las mejores, las velocidades de escritura están a la par a las de muchos SSD de alto rendimiento como el Vertex, por lo que ubicarlo en el nivel de entrada para cualquiera que quiera darle ese empujón de velocidad de su sistema con esta nueva tecnología es lo mas adecuado, sus velocidades como habíamos dicho no son las mejores pero para ser memorias NAND asíncronas, son velocidades realmente sorprendentes y nos quedamos a la expectativa de ver como mejora cada vez mas este controlador Everest 2 en sus próximas versiones.

Si bien en las pruebas de rendimiento con CrystalDiskMark y ATTO pudimos darnos cuenta de lo irregular de sus velocidades de lectura, a su vez pudimos apreciar que tiene muy buenos resultados en comparación con las generaciones anteriores de Agility 3 y Vertex 3, por lo que no esta por detrás ni mucho menos es inferior a sus predecesores, hablando ahora en costo/rendimiento una rápida mirada a los precios nos dice que este dispositivo se encuentra al momento de escribir este análisis en USD$225 lo que significa que el costo GB por Dolar es de 87 centavos! Esto esta totalmente por debajo del 1$/GB y para su precio así como capacidad esta muy bien ubicado.

Acompañado por 3 años de garantía que ofrece OCZ no hay que preocuparse entonces por mal soporte, ademas de que las constantes actualizaciones de firmware que ha estado sacando OCZ últimamente han mejorado muchos detalles en el rendimiento, todas estas pueden ser fácilmente instaladas por medio de la herramienta OCZ Toolbox la cual también nos permite monitorear el estado de nuestro SSD y realizar varias tareas de mantenimiento sobre el.

Habiendo reducido el costo a menos de 1$ por GB, este SSD tiene un precio bastante accesible y a pesar de tener un par de detalles en cuanto a rendimiento de lectura no es una mala elección para un comienzo en el mundo de los SSD, por el precio y el rendimiento que muestra, siendo ademas un SSD de 256GB, se merece por supuesto nuestra medalla costo/rendimiento.

PROs:

  • Muy buen desempeño en velocidad de Escritura 410Mb/s.
  • Bajas latencias.
  • La Mejor Tasa de GB por Dolar (US$0.87/GB).
  • Mejor precio para un SSD de 256GB USD$225.
  • Garantía de 3 años.

CONs:

  • No muy buen rendimiento en Lectura.

PUEDE MEJORAR:

  • Incluir una pequeña jaula metálica/plástica plegable para bahías de 3.5″seria un gran agregado.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…