Menú

Tecnología TressFX de AMD

Tecnología TressFX de AMD

Demo Tecnología TressFX de AMD

 

A principios de esta semana AMD anunció que presentaría su nueva tecnología TressFX, hoy ha detallado su nueva tecnología de renderizado, para demostrar cómo funciona hace uso del título Tomb Raider, donde podemos ver imagenes de como crea una representación más realista del cabello.

 

Demo Tecnología TressFX de AMD

 

«… pelo realista es uno de los materiales más complejos y difíciles de reproducir con precisión en tiempo real. Recrear una cabeza con pelo de dibujo animado convincente involucra a decenas de miles de pequeños e individuales hilos semi-transparentes, cada uno de ellos arroja sombras complejas y requiere de anti-aliasing. Aún más desafiante, son los cálculos que deben ser actualizados decenas de veces por segundo para sincronizarse con el movimiento del personaje «.

 

Demo Tecnología TressFX de AMD

 

TressFX crea mechones de pelo más finos, que no son más naturales que los anteriores polígonos, esta tecnología puede ser utilizada para recrear con precisión los efectos del viento y el agua sobre el cabello.

 

Demo Tecnología TressFX de AMD

 

Técnicamente, TressFX es un conjunto de herramientas desarrolladas conjuntamente por AMD y Crystal Dynamics, que se nutre de DirectCompute para desbloquear las capacidades de procesamiento paralelo realizado por la GPU específicamente por las que cuentan con la tecnología Graphics Core Next, DirectCompute procesa la física de estos mechones de pelo, que se ven afectados por el movimiento del personaje, y elementos tales como el viento y el agua.

 

Demo Tecnología TressFX de AMD

 

Está construido sobre los cimientos del trabajo realizado por AMD sobre Order Independent Transparency (OIT), y utiliza la estructuras de datos Per-Pixel Linked-List (AFPB) para manejar la complejidad de la representación y el uso de memoria. La versión para PC de Tomb Raider será el primer juego en utilizar la tecnología TressFX.

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. SQUALL

    alfin AMD se hace con una chuleria grafica xd (asi como nvidia con su physx) , el resultado se ve muy bueno , pero soy participe de que todas estas tecnologias (physx, tressfx) sean mas libres y no dependientes de una tarjeta grafica de una empresa determinada

    • Shampoo911

      eso era lo q estaba pensando… tressfx = physx… pero vamos a ver q otros juegos toman ventaja de esto… por lo menos a mi me gusto ver al physx de alice madness returns… al pelo… y de arkham assylum… apenas salga tomb raider, veremos q tal…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…