Menú

Samsung instalará empresa junto al estado Venezolano

Samsung instalará empresa junto al estado Venezolano

Venezuela y la multinacional surcoreana Samsung acordaron crear una empresa mixta para la fabricación de componentes de telecomunicaciones, informó el vicepresidente para el área económico productiva de Venezuela, Ricardo Menéndez.

Para el Estado venezolano, que participará en la compañía con una mayoría del 51 %, se trata de una “alianza estratégica” que permitirá a Venezuela impulsar las exportaciones de partes electónicas hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur), indicó el ministro citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El ministro también indicó que desde el gobierno central se autorizó el descenso de los aranceles para los componentes importados que se emplean en el ensamblaje de los productos.

“Esto es importante porque los productos terminados tenían una tasa (arancelaria) inferior a los componentes de ensamblaje, al invertir esta relación, se promueve el ensamblaje nacional de los productos de telecomunicaciones”, explicó el ministro, según la AVN.

No se ofrecieron más detalles sobre la ubicación de la planta ni para cuándo se prevé su puesta en funcionamiento. ¿Qué cosas buenas o malas nos traerá esta alianza? ¿Se crearán nuevos puestos de trabajo especializados? ¿Ayudará a diversificar las exportaciones de nuestro país? ¿Tendremos productos Samsung Made In Venezuela? ¿Podrá el Venezolano de a pie acceder a ellos? ¿Qué piensan nuestros lectores?

Fuente 1|2|3|4

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

8 Comentarios

  1. felix

    Esto seria muy bueno pero, hay que ver. Con este gobierno nada es seguro !

  2. maxspeed2006

    Tengamos un poquito de fe en que esto se cumpla ya que seria muy beneficioso para los venezolanos

  3. Gary

    samsung tiene el capital y los recursos humanos. y eso es lo que necesita venezuela. transnacionales que inyecten mucho capital para el beneficio de la nación. sin caer en el tema político.

  4. stalinxD

    tengamos algo de fé, una empresa como samsung se meteria en un negocio para perder? ellos ven algo bueno aqui, esperemos que esto ayude a bajar los precios de los telefonos y a impulsar el mercado android en venezuela en el cual parece que caminamos al revés del planeta con blackburro…

  5. Emmanuel Torque

    No especulare sobre el futuro de esta noticia, solo quiero ver que pasara.

  6. Joseito

    Pasara lo mismo que con otros proyectos en los que el gobierno mete mano, como la fabrica de helados o la fabrica de pañales o los automoviles iranies, pura perdida de recursos para venezuela y unos cuantos enriqueciendose.

  7. German

    Con lo buen empresario que es el gobierno esto solo se quedara en noticias y meses mas tarde solo veremos los cimientos de las fabricas, y el dinero de la inversion? les salieron pies y se fue corriendo.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…