Menú

AMD lanza su procesador FX-8300 con un TDP de 95W

AMD lanza su procesador FX-8300 con un TDP de 95W

Advanced Micro Devices (AMD) ha comenzado a vender su procesador de ocho núcleos FX-8300, basado en la arquitectura de 32nm, que viene con un TDP relativamente bajo de 95W, en comparación con los demás modelos de ocho núcleos de la serie FX Vishera, que disponen de un TDP (Thermal design power) de 125W, siendo el procesador más eficiente con esta cantidad de núcleos.

 

AMD FX Vishera AMD 8-Core

 

El AMD FX-8300 tiene una velocidad de reloj base de 3.30 GHz, que llega hasta los 3.60 GHz con el TurboCore, cuenta con 2 MB de caché L2 (8 MB en total) y 8 MB de caché L3 compartida entre todos sus núcleos.

Su precio será de aproximadamente unos 195 dólares.

[Fuente]

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. horld

    ok sinceramente yo veo esto totalmente innecesario jamas se ha conocido amd por ahorra energia nisiquiera en sus video asi que de verdad 95w? yo mas bien creo que a full load llegue a cargar hasta 160w a lo mas sencillo ademas de un clock de 3.0? que los bulldozer tampoco se caracterizan por su rendimiento/por clock, habria que ver el precio pero igual me parece totalmente innecesario porque para usar este cpu tendrias que usar una mobo que aguante am3+ y que de por si ya aguantan am3 con sus voltajes sumamente altos

    • Horacio Perez

      No necesariamente es bajo consumo, es bajo TDP «thermal design power» y es mas enfocada a la compatibildiad que al ahorro energetico, sin embargo por clocks mas lentos y Vcore mas bajo, ha consumir menos, pero mas a eso, produce menos strees en los VRMs y MOSFETS de las tarjetas madres y asi menos calor, que estas no podrian soportar. Un FX 8core de 95w seria idal para MOBOS como la MSI 970 G45 que solo soporta procesadores de 95w TDP y asi, vender estos CPU para dichas MOBO de bajo costo, claro, estas MOBO que pueden ressitir bajo TDP, las mata que les OC un procesador asi, porque sobrepasaria lo recomendado y las mataria. Por eso un TDP mas bajo, compatibilidad.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…