Las tarjetas madres con tecnología Thunderbolt de Gigabyte son las primeras en soportar la resolución 4K
Gigabyte Technology Co. Ltd., ha anunciado hoy que su serie de placas base con doble conector Thunderbolt soportan monitores con resoluciones de 4K (o Ultra High-Definition) en configuraciones derivadas de dos conectores Mini DisplayPort, cada uno con capacidad de salida de resolución 2K. La prueba se realizó con éxito en las instalaciones de Gigabyte en Tokio, Japón, con un monitor EIZO FDH3601 a color de alta resolución que está diseñado para el control del tráfico aéreo y servicios geofísicos.
«Las tarjetas madres para PC de escritorio cuentan con características de vanguardia, un excelente rendimiento y capacidad de actualización, es por eso que Gigabyte ha sido la primera empresa de placas bases en adoptar dos puertos Thunderbolt en lugar de la opción de solo puerto»
«Cuando se combina con otros productos innovadores, tales como el monitor EIZO FDH3601 con una resolución de 4K, los usuarios de tarjetas de Gigabyte con doble Thunderbolt pueden disfrutar de la próxima generación de opciones de visualización con su plataforma existente, sin tener que esperar a futuras estándares de resolución 4K».
comentó Tim Handley, Director adjunto de marketing de placas de Gigabyte.
Configuración utilizada en la prueba de resolución 4K :
Tarjeta madre: GIGABYTE GA-Z77MX-D3H TH con el BIOS oficial más reciente (BIOS F5).
Monitor: EIZO FDH3601.
Procesador: Intel Core i7 3770K con gráficos HD4000 con doble conector Thunderbolt Mini DisplayPort.
Sistema operativo: Windows 8 (controladores predeterminados).
x2 adaptadores Mini DisplayPort a DisplayPort.
Los modelos de tarjetas madres de Gigabyte «TH» son las primeras placas que en ser certificados por Intel con dos puertos Thunderbolt, las cuales ofrecen velocidades de transferencia de datos desde cada puerto de hasta 10 Gbps, cada puerto Thunderbolt cumple con el estándar DisplayPort 1.1 (con soporte para resoluciones de 2K en cada puerto), y por lo tanto, proporcionan una resolución combinada de hasta 4K para lograr la máxima especificación de pantalla.