Menú

THV Weekend: Grandes Soundtracks en videojuegos

THV Weekend: Grandes Soundtracks en videojuegos

La conexión entre el videojuego y su banda sonora es un aspecto que puede elevar un juego «bueno» a obra de arte. Muchas veces se utilizan melodías con éxito comercial, ya sea para aportar algo de realismo o dar énfasis a la inmersión en el mundo virtual, aunque en ocasiones se pueden encontrar pequeñas joyas de composición original. Así como en el cine, El objetivo es el mismo: Provocar una respuesta emocional en el jugador.

Grandes videojuegos, grandes soundtracks. Esto no es otro aburrido TOP 5, es una invitación a descubrir las mejores melodías presentes en este nuevo medio de expresión artística, muchas veces desestimado y acusado injustamente de causar tantos males, cuando es simplemente otra via de representación cultural.

Recomiendo escucharlas completas, sin prejucios, capaz se llevan alguna sorpresa. Si lo deseas tambien puedes enviarnos un correo a doctorkiller@teamhardwarevzla.com con el soundtrack gamer que quieras ver próximamente en esta sección.

Trópico

Este soundtrack está lleno de sabor latino, tratando de abarcar géneros poco comunes en los videojuegos: Son Cubano, Merengue Dominicano, Cumbia, vallenato, salsa, bachata, que nos trasportan a nuestra isla paradisíaca en el caribe. Atentos al solo de guitarra acústica. «El besito» – Los Corales

Bastion

Gracias a sus composiciones originales, en formato acústico, esta banda sonora ha recibido muchos premios por su calidad. «Build that wall (Zia’s theme)» es Letra de Darren Korb y voz de Ashley Barrett.

Red Alert 2

Este juego de estrategia tiene uno de mis soundtrack favoritos: Frenético, te acelera los latidos y la mente, sumergiéndote en la atmosfera pesada y tensa de la guerra ficticia.

Mafia 2

Lo interesante de su banda sonora es la gran cantidad de melodías de la época de la post-guerra, que se adaptan perfectamente a la atmosfera «Gangster» del título… Sin duda amigo ya no hacen las canciones como antes. «I put a spell on you» de ‘Screaming’ Jay Jawking.

Test Drive Unlimited

Este juego de conducción esconde varios temas que provocan exactamente lo que el jugador quiere, acelerar sin límite y correr sin parar dejando todo atrás. Boy kill boy – «Back Again»

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…