Menú

Microsoft lanza su tablet: Microsoft Surface

Microsoft lanza su tablet: Microsoft Surface

Con mucho misterio, y con cierto retraso sobre la hora prevista (algo más de media hora sobre el horario inicial) Microsoft por fin ha revelado el “dispositivo secreto” con el que ha jugado durante los últimos días. Todos los medios apuntaban que el dispositivo no sería otro que un tablet diseñado por Microsoft, y finalmente… Ha sido así. El secretismo alrededor de este lanzamiento ha sido exagerado. La compañía de Windows ha tratado de mantener la expectación hasta el último momento (hasta la mañana de hoy mismo no se sabía siquiera el sitio en el que tendría lugar el anuncio, que ha terminado por ser en los Ángeles).

El evento ha comenzado con la presencia de Steve Ballmer, el CEO de Microsoft. El ejecutivo ha salido al escenario después de varios minutos en los que se presentaban líneas en la pantalla gigante que parecían dibujar las formas de un tablet con pantalla doble. Tras un repaso a los lanzamientos de la empresa en el campo del hardware (como por ejemplo ratones, teclados o el dispositivo Kinect) Ballmer por fin ha anunciado lo que ya era un secreto a voces. Microsoft tendrá su propio tablet con Windows 8. Microsoft Surface.

El nuevo tablet con Windows 8 cuenta con un tamaño de 10,6″ con tecnología Gorilla Glass para obtener mayor resistencia frente a golpes, polvo y arañazos. Lo primero que ha querido destacar Microsoft es la finura de este dispositivo de 9,3 milímetros y los bordes inclinados ligeramente (22º). Será el primero del mercado que cuente con una carcasa de magnesio. Además, Microsoft incorporará una base magnética que servirá como teclado. La gran novedad de este teclado y su ventaja competitiva frente a otras tabletas convertibles de este tipo está en que tendrá un grosor de tan solo tres milímetros.

Microsoft ha desvelado que habrá versiones de Microsoft Surface tanto para Windows RT (Windows 8 para tablets con la plataforma ARM) y para Windows 8 con chips de Intel, en concreto Windows 8 Pro. Esta versión profesional incluirá un lápiz óptico que se aprovecha de la tecnología de la tinta digital. Tampoco hay que desdeñar que la ventilación de este equipo se producirá en los bordes (probablemente de ahí su diseño con bordes inclinados).

La tecnología detrás del teclado ultrafino de este tablet es capaz de reconocer la fuerza de la presión de cada dedo, de modo que es capaz de determinar cuándo estas escribiendo y cuando mantienes las manos en el teclado. Según Microsoft, su respuesta es diez veces más rápida que la de otros teclados tradicionales.

Tras estos datos más técnicos, Ballmer ha vuelto al escenario para anunciar que la versión de Microsoft Surface para Windows RT contará con capacidades de 32 y 64 GB de espacio y que en el caso de la tablet para Windows 8 Pro contaremos con mayor capacidad de almacenamiento (o bien una versión de 64 GB o una de 128 GB). En cuanto al peso, será de 903 gramos en el caso del equipo profesional y cerca de 600 gramos en el que lucirá Windows RT. En definitiva, un dispositivo bastante interesante al que habrá que seguirle la pista pero que todavía debe revelar algunos datos clave como la autonomía y sobre todo el precio. Todavía no conocemos datos sobre la fecha de lanzamiento ni precios, habrá que estar atentos.

¿Qué te parece el nuevo tablet desarrollado por Microsoft? ¿Se convertirá en un éxito?

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…