Menú

Mars One quiere colonizar Marte en 2023

Mars One quiere colonizar Marte en 2023

Mars One es una compañía neerlandesa fundada por el emprendedor Bas Landsdorp, procedente del sector de las energías renovables, que ahora persigue un objetivo mucho más ambicioso: Enviar una misión espacial con 4 astronautas a Marte para empezar a establecer una colonia en planeta rojo en el año 2023.

Por lo que parece, ya tienen bastante claro el roadmap que seguirán:

– Establecer un satélite de comunicaciones en Marte en el año 2016
– Enviar un rover en el año 2018 con la idea de explorar el terreno para encontrar una ubicación óptima para establecer el asentamiento
– Enviar en el año 2020 todo el material necesario para establecer la colonia: paneles solares, generadores de oxígeno, plantas depuradoras de agua, etc

Una vez hayan superado estas fases, el 14 de septiembre del año 2022 (la fecha ya la tienen fijada) será el día en el que la compañía envíe al primer grupo de colonos en un viaje que durará unos 10 meses. A partir de ahí, los colonos esperarán nuevos efectivos cada dos años con la idea de quedarse allí a vivir.

Lógicamente un proyecto de esta envergadura no es precisamente barato y requiere de mucha financiación. En este aspecto Mars One no es muy claro y tan solo hace referencia a que esperan percibir ingresos gracias al “espectáculo en los medios de comunicación”, es decir, que parece que la compañía venderá derechos de retransmisión de sus eventos y con eso espera subvencionar el proyecto. ¿Tanto dinero esperan recaudar de todo esto? ¿Estarían dispuestas las productoras televisivas a pagar cantidades enormes de dinero por retransmitir este «show»?

¿Serán capaces de montar una colonia en Marte en el año 2023? ¿Qué opinan?

[MarsOne]
[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

3 Comentarios

  1. fccgc

    Se demoran mucho en llegar a Marte.Claro como ya no hay guerra fria ni carrera espacial como antes…Se les paso el detalle en el video y es que el traje no estaba presurizado.

  2. Chily

    un viaje sin retorno! dejar todo por el resto de sus vidas eso es una decisión muy difícil…

    • Jss!

      Pero también es el sueño de muchos frikis! para ellos lo dificil es esperarse hasta esa fecha…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…