LSI descubre que sus controladores SandForce ofrecen solamente cifrado AES de 128-bit
Cuando se anunció la nueva familia de controladores para SSDs SandForce SF-2000, estos se promocionaron con la capacidad de cifrar los datos con un algoritmo AES (Advanced Encryption Standard) de 256 bits. Recientemente una auditoría de seguridad interna de LSI descubrió que el controlador SF-2000 no funciona correctamente con el cifrado de 256-bits, por lo que actualmente trabajan sólo con cifrado de 128-bits, auditoría en la que Intel tiene algo de crédito ya que está se realizó para identificar el problema en una actualización de las especificaciones de sus SSDs de la serie 520.
Según un representante de SandForce los controladores SF-2000, mantuvieron sólo el apoyo al cifrado AES 128-bit debido a que el gobierno de EE.UU. no permite la exportación productos con cifrado de 256 bits para algunos países, la compañia no quiso entrar en detalles por «razones de seguridad».
Si bien es decepcionante escuchar de otro problema relacionado con las unidades SSD basadas en SandForce, muy pocas personas deben estar preocupados por este problema en particular. La mayoría de usuarios probablemente no hagan uso de las capacidades de encriptación de sus unidades de estado sólido.
Intel ya ha anunciado que ofrecerá reembolsos a los usuarios afectados hasta el 1 de octubre. Kingston tiene un programa de intercambio y cubrirá el costo de envío para los clientes que soliciten el canje. Además varios fabricantes ya estan trabajando en estrecha colaboración con LSI SandForce para encontrar una solución y sus clientes han sido invitados a llamar a atención al cliente para asistencia e intercambio. SandForce no quiso hablar sobre sus acuerdos con los socios, debido a los convenios de no divulgación que rodean a los contratos en cuestión.
Tenian que ser los policiales del mundo los de la vaina !
Porque sera que ee.uu no permite exportar productos con cifrado de 256 bits? Conspiracion en 5, 4, 3, 2, 1…
Creo que mayoria de los usuarios no encriptan los ssd.
debido a que el gobierno de EE.UU. no permite la exportación de productos con cifrado de 256 Bits. No es por nada pero estos gringos se creen los dueños del mundo y quieren meter las narices en todas partes.