Menú

SSD’s: Precios podrían bajar a 0,4$ por GB

SSD’s: Precios podrían bajar a 0,4$ por GB

OCZ Technology Group ha publicado recientemente sus resultados financieros. Durante las conversaciones con la empresa en relación con la situación actual del mercado, el director ejecutivo de la empresa Ryan Petersen dijo lo siguiente:

«Gracias a las recientes reducciones de precio de las unidades flash NAND, hemos podido introducir productos líderes con precios de aproximadamente 0,65 dólares por gigabyte sin afectar negativamente nuestros márgenes brutos. Estas reducciones de costo siguen impulsando la adopción de SSDs y creemos que es fundamental seguir reduciendo los costos.

Con eso, planeamos lanzar memoria de clase de 10nm y soporte para TLC durante el año sujeto a la disponibilidad de NAND. En resumen, esperamos que la reciente disminución en los precios de memoria flash NAND haga las SSDs más atractivas para aplicaciones convencionales como SANs, dispositivos de red, ultrabooks y servidores estándar».

Se estima que los precios de las SSDs van a disminuir, por debajo de 0,65 dólares por gigabyte, en un futuro cercano. Una vez que la industria NAND flash mueva al proceso de fabricación de 10 nm, la densidad de celdas flash por oblea de silicio será más del doble.

Lógicamente, esto se manifiestaría a través de una serie de reducciones de precio modestas para las unidades actuales y luego, la introducción de unidades de mayor capacidad en los mismos rangos de precio.

Intel ha estado mostrando celdas flash de 20 nm desde marzo del año pasado y Hynix ha estado mostrando celdas de 15 nm desde finales de 2011.

Considerando que el precio de las SSDs se ha venido reduciendo, junto con el traslado de la producción de 34 nm a la fabricación de 25 nm, se espera que al pasar de 25 nm a 19 nm o 15 nm, los precios disminuirán nuevamente.

En opinión de expertos, un precio medio de 0,40 dólares por gigabyte estará disponible en menos de un año a partir de ahora, incluso sin tecnologías de fabricación de 10 nm.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

1 comentario

  1. fccgc

    El precio actual es de unos 0.8$/GB en el mejor de los casos y si compras uno ahorita ya en diciembre el mismo ssd podría costar la mitad, segun esta noticia. Asi veo mucha perdida comprar uno ahorita.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…