Menú

Review: Audífonos Corsair Vengeance 1300

Review: Audífonos Corsair Vengeance 1300

Corsair Vengeance 1300

A la hora de escoger unos buenos audífonos, debemos tener muy en cuenta cuanto es nuestro nivel de exigencia, así como también nuestra actual plataforma, en el mercado existen un basto numero de auriculares de los cuales elegir, pero no todos ofrecen las mismas especificaciones ni el mismo rango de precios, por lo que mucho dependerá de hasta donde queremos llegar. Sean plegables, retractables, o con orejeras acolchonadas para un mejor confort durante esas largas horas de sesiones de gaming, por supuesto, la calidad del sonido es importante, son muchos los factores a tener en cuenta, pero en muchos casos los audífonos siempre toman dos caminos especificos: usar conectores analógicos o digitales, cuando unos audífonos traen sus conectores analógicos con Jack de 3.5mm se espera que el usuario lo conecte a su tarjeta de sonido de preferencia, por lo que la amplificación y mejora del sonido se hace por este medio, en cambio cuando traen conectores digitales en la mayoría de los casos, estos audífonos traen incorporados ya un micro-amplificador de sonido con el dispositivo, ademas de que ofrecen una gran cantidad de opciones por software para controlarlos, es entonces cuando entra la pregunta: ¿Cual es mejor?

Mientras bien es cierto que unos audífonos con tarjeta de sonido integrada la cual se encargue de ofrecer mejoras de sonido «out-of-the-box» sin mucho trabajo ni configuración, es un agregado muy apreciado, otros sin duda preferirán la opción analógica, ya que pueden conectar estos directamente a su tarjeta de sonido dedicada de preferencia, ya sea una Xonar, X-Fi o una Sound Blaster, la cual ofrecerá una mejora muy por encima de la que cualquier tarjeta de sonido integrada en los audífonos pueda dar.

Hoy tenemos con nosotros, a estos Vengeance 1300, los cuales son un par de audífonos analógicos estéreo, a los cuales vamos a dar una mirada muy detallada.

Dentro de la caja podemos observar a los audífonos bien acomodados sobre un soporte de cartón bastante solido para que no sufran daños durante su manejo y envió, ademas de los auriculares, no encontraremos nada mas en la caja, el Vengeace 1300 es el hermano menor del Vengeance 1500, la diferencia entre estos dos es que el segundo tiene audio 7.1 gracias a su tarjeta integrada y conector USB, mientras que el Vengeance 1300 es estéreo y posee un conector Jack de 3.5mm.

El diseño de estos audífonos es muy similar al de los anteriores Corsair HS1A, pero con leves diferencias, es totalmente negro brillante y la cinta azul alrededor de los auriculares les da un toque de color moderno.

Con unas copas bastante grandes de 50mm, suficientes como para cubrir por completo la oreja y que no sea incomodo para el usuario, ademas de que su gran tamaño reduce enormemente la distorsión del sonido que ocurre con algunos de 40mm, con lo que se obtiene un sonido nítido, ademas las orejeras están recubiertas con una almohadillas acolchadas muy suaves de cuero sintético, ideales para pasar largas horas de juego, estas son almohadillas con memoria que se adaptan a la forma de la cabeza del usuario y proporciona un mejor confort, sin molestar ni apretar. Aunque debes tener en cuenta que estas tienden a recalentar mucho, cosa que es completamente normal en este tipo de audífonos.

El color negro brillante y las orejeras de cuero, le dan un aspecto high-end a estos Vengeance 1300, cada uno de los auriculares puede rotar 90o para mayor comodidad, el micrófono no es flexible pero esta hecho de un plástico de alta calidad y muy resistente, se puede plegar fácilmente cuando no este en uso.

Podemos apreciar el logotipo de Corsair grabado en los costados de la diadema de los auriculares, el cable esta forrado de tela de nylon altamente resistente y durable, por lo que podemos descansar tranquilos de que una fractura del cable vaya a dejar inutilizables los audífonos.

Podemos apreciar también el control de volumen integrado en el cable, el cual es bastante simple, podemos subir y bajar el volumen así como silenciar el micrófono, ademas podemos ver también los dos conectores estándar Jack de 3.5mm, como es común uno verde para la salida de audio y uno rojo para la entrada (microfono).

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

4 Comentarios

  1. Shepard

    Se oyen de escandalo pero… ¿y los bajos? no tienes practicamente grave alguno…

  2. Emmanuel Torque

    Buen review, felicitaciones al equipo.

  3. maxspeed2006

    Muy bien el review pence que iban a ser una buena opsion para comprar..

    • Arturo Martinez

      No es que sean malos, si lees bien cumplen correctamente su funcionamiento, solo que depende mucho de las exigencias de cada quien, por lo que hay jugadores a los que les gusta tener unos cascos cuyos bajos les revienten los tímpanos y hay otros a los que solo les interesa que suenen bien y sean bonitos.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…