Menú

Review: OCZ Agility 3 120GB SSD

Review: OCZ Agility 3 120GB SSD

Pruebas de Rendimiento (2)

AIDA64 Extreme Edition

AIDA64 es un excelente programa para hacer benchmarks comparativos, anteriormente llamado Everest, el nuevo AIDA64 es una suite que contiene una gran cantidad de benchmarks. En la prueba de lectura consiste de cuatro sub-pruebas: lectura lineal, lectura aleatoria, lectura en buffer y tiempo de acceso.

El rendimiento en un SSD es lineal en comparación al de los discos magnéticos convencionales, los cuales se hacen mas lentos a medida que mas información almacenan, en esta prueba podemos darnos cuenta de eso, donde en la mayoría de las pruebas de lectura obtuvimos resultados por encima de los 500MB/s, este es el punto fuerte de los SSD, su rendimiento no se degrada en comparación a los discos mecánicos.

AS SSD Benchmark

Otro benchmark similar al Crystal DiskMark, el cual realiza pruebas con datos aleatorios y con 64 hilos.

Los resultados son muy similares a los obtenidos con Crystal DiskMark, pero este añade algunos detalles adicionales así como pruebas de 4K con 64 hilos (en el Crystal DiskMark teniamos 32 hilos). Ademas nos arroja algunos números interesantes en el sub-bench de Copia donde simula la instalación de juegos, programas y copia de ISO’s en el disco.

PCMark Vantage

Finalmente cerramos nuestras pruebas con la herramienta de Futuremark para medir rendimiento, en este caso se trata de PCMark Vantage el cual realiza varias pruebas basadas en actividades comunes de uso para un PC:

  • Windows Defender
  • Gaming
  • Importar imágenes a la Galería Fotográfica de Windows
  • Arranque de Windows Vista
  • Edición de Video usando Windows Movie Maker
  • Windows Media Center
  • Agregando música al Windows Media Player
  • Carga de Aplicaciones

Un resultado de 56248 PCMarks tiene lógica, todas las pruebas destacan excelentes resultados, incluso mejor que cualquier par de discos mecánicos Velociraptors en RAID0.

Las pruebas basadas en lectura de datos como el Windows Defender (Scan de Virus) así como el Windows Media Center son las que mejores resultados arrojaron.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

4 Comentarios

  1. Enrique Torcat

    Se ve muy apetecible esta pieza, sobre todo para los poseedores de equipos de ultima generacion, donde el disco duro es lo unico que podria causar un cuello de botella. Excelente review, felicitaciones.

  2. Emmanuel Torque

    Dentro de poco veremos buenos precios en estos SSD’s. Recuerdo cuando uno costaba 200$ de 64GB XD

  3. Qu4k3r

    Excelente review como siempre.

  4. contreras

    Excelente! espero este año comprar uno y ver de primera mano su increible rendimiento

Trackbacks/Pingbacks

  1. Review: OCZ Vertex 4 256GB SSD | Team Hardware Venezuela - [...] hemos visto ya unos análisis de los SSD serie Agility 3 y Vertex 3 de OCZ Technology, ahora le…
  2. Review: OCZ Vertex 3 120GB SSD | Team Hardware Venezuela - [...] de uno de sus SSD mas rápidos, el OCZ Vertex 3, ya en una ocasión anterior les presentamos al…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…