Menú

Review: Gigabyte Z77X-UD3H

Review: Gigabyte Z77X-UD3H

Conclusiones

Hace poco tiempo publicamos un review de la Gigabyte Z68A-D3-B3, que es de la generación anterior la cual la Gigabyte Z77X-UD3H viene a reemplazar, aunque la plataforma de pruebas no es la misma como para cotejar resultados, pueden estar seguros que repasaremos este review mas adelante con un procesador Ivy Bridge para comparar resultados con el nuevo procesador, así como repasaremos también el review de la Z68 con una nueva BIOS que le permita utilizar también Ivy Bridge y así comparar entonces en el mismo terreno a estas dos tarjetas. Aun así eso no significa que no podamos concluir algo positivo acerca de ella, cualquiera que lleve un tiempo leyendo reviews de tarjetas madres puede darse cuenta que los números mostrados en las pruebas de rendimiento dan mucho de que pensar acerca de esta, pero como no todos son expertos en el área nosotros expondremos ante ustedes nuestras conclusiones propias acerca de esta.

Uno de los mayores aspectos positivos de esta placa es el soporte USB3.0 nativo por parte del chipset, por lo que no hacen falta chips adicionales sobre la tarjeta para lograr esta funcionalidad abaratando así los costos de la misma y dejando mas espacio sobre el PCB para colocar chips mas útiles como por ejemplo para puertos SATA 6GB/s el cual se esta haciendo mas común hoy en día, así como la otra gran mejora es el LucidMVP que ayudara a los gamers a mejora los FPS en las gráficas al incorporar Hyperformance™ que como habíamos mencionado, se encarga de reducir las tareas redundantes entre el GPU y el CPU, aumentando así el desempeño en gráficos y con ello los FPS en nuestro shooter favorito, aunque a nuestro juicio todavía falta mejorar aun mas el LucidMVP, en algunos casos dio mejoras en los FPS en otros caso redujo los FPS o los dejo igual, pero en los casos que aumento los FPS se vio una mejora significativa, estos se puede mejorar con el tiempo, con drivers mas maduros y probados, recordemos que la serie Z77 y LucidMVP apenas están siendo introducidos, por lo que aun esta tecnología puede ser mejorada aun mas con actualizaciones en la BIOS y en los drivers. Por supuesto, no podemos esperar a que Lucid reemplace a la tarjeta de video dedicada, o que mejore el rendimiento mas que con un CrossFire/SLI, recordemos que es solo un componente que mejora la interoperabilidad de la GPU dedicada con el GPU integrado en los procesadores Intel de 2da y 3ra Generación.

En la rama del Overclock pudimos observar lo fácil que fue llevar a 5.2Ghz sin esfuerzo en esta tarjeta, la BIOS UEFI es extremadamente fácil de usar y no presenta tantos «huecos» como con la Z68 y X79, aunque nos queda por ver como se comporta con los procesadores de 3ra Generación Ivy Bridge, podemos decir que han pulido bastante el soporte para Sandy Bridge con esta placa y como mencionamos al principio, es una versión renovada que busca refrescar la serie Z68 con mejor soporte y mas rendimiento. Para el OCer de seguro los puntos de medición de voltaje, el DEBUG LED, así como los botones de Power, Reset y Clear-CMOS son extremadamente útiles, cosas que solo se ven en placas tope de linea, pero en esta tarjeta que es relativamente económica a US$160 (~Bs.688) siendo la mas barata de la linea Z77 de Gigabyte, son extras muy importantes que atraen la atención del consumidor entusiasta.

Aunque no todo lo bueno es para los entusiastas, para el usuario común que no OCea su equipo, esta placa esta bastante bien, puesto que ofrece una buena variedad de salidas de audio y video para conectar a múltiples monitores/televisores sin la necesidad de una tarjeta de video, o conectores, utilizando LucidMVP puedes jugar tranquilamente y conectar tu PC al televisor de la sala.

En conclusión, las deficiencias en ciertos aspectos de la serie Z68 cuando se estreno, fueron resueltas por la Z77, la cual se muestra mucho mas solida y estable con su primera BIOS de fabrica. No hizo falta siquiera flashear para poder conseguir estabilidad tanto en el overclock como en su funcionamiento. Por lo que quedamos a las expectativas de que mejoras puede traer en los próximos meses Gigabyte con una nueva BIOS UEFI y tambien en la espera del lanzamiento de Ivy Bridge en los próximos días.

Nunca ha habido en nuestros laboratorios una tarjeta mas merecedora de nuestro premio Precio-Rendimiento que esta.

PROs:

  • BIOS UEFI mucho mas fluida y manejable que la generación anterior.
  • LucidMVP es un agregado interesante.
  • Agregados para entusiastas: Debug LED, Botones de Power, Reset, Clear-CMOS y puntos de medición.
  • Un excelente precio de USD$160 (~Bs.688) para una tarjeta que podría muy bien ser de gama media-alta.
  • Su compatibilidad con procesadores Sandy Bridge e Ivy Bridge, la hacen ideal para hacer un salto de plataforma.
  • Overclock 24/7 muy fácil de lograr y con poco esfuerzo.

CONs:

  • Ninguno que hayamos podido detectar.

PUEDE MEJORAR:

  • Los drivers de LucidMVP nos deja mucho que desear, es muy prometedor, nos gustaría ver mas compatibilidad con juegos nuevos, pero es de esperarse con una tecnología nueva recién lanzada.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

12 Comentarios

  1. jesus

    esta va a ser my mother ya le puse el ojo. jeje no hay un link en donde la esten overclok???

  2. darma

    Acabo de hacerme de esta placa, ahora le puse un i3 y una video externa 1gb,va excelente, algo que no me gusto fue la colocacion de los ptos sata que como esta mi gabinete chocaba con los dd, tuve que mover de bahia un disco para que se pudiera conectar… gracias por el review, me animo a overclockear el proce… slds..

  3. Juan

    En el panel posterior tiene 4 usb 2.0 y 2 usb 3.0

    • sixor

      todos son usb3

  4. Gary

    Chucupis me parece que fuiste tu el que evaluó el OC en esta placa, en que frecuencia quedaria estable esta placa sin fundirse con el tiempo? (tratándose de un procesador de serie K por supuesto)Thanx!

    • Gregorio M. Alba

      Actualmente esta 4.6ghz 1.35v 24/7 tiene varios dias con esta configuracion,recuerda que en los SB todo viene limitado mas que todo por el proce, me gusta la mobo comparada con la p67 ud4 es que tiene un LLC que funciona y elimina el vdroop como debe ser, de todos modos estate atento que viene una hermana mayor :D

      Saludos

  5. vicrol123

    Que buen review! excelente! Felicitaciones!

  6. Emmanuel Torque

    Excelente review y excelente tarjeta madre para precio/rendimiento. Sigamos así.

  7. Qu4k3r

    Como siempre un excelente review.

    Linda motherboard, me gusta, es bastante completa para su precio. Aunque en lo personal me gustaria que en vez de tantas salidas de video en el panel trasero, tuviese solo 2 e incorporase un puerto firewire. Del resto está muy bien por no decir perfecta.

    Gran trabajo, sigan así, felicidades.-

  8. Gregorio M. Alba

    El review quedo excelente, la exclusiva con esa mobo desde hace dias sin poder postear nada por el NDA LOL, La mobo realmente sorprende por su rendimiento y su bajo precio :D

  9. noobgre

    Excelente review, muy bueno! un trabajo bien hecho, felicidades al equipo de THV!

  10. kuer

    Exelente review!! se ve interesante esta mobo!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…