Menú

¡Regresa Sim City!

¡Regresa Sim City!

Una gran noticia para los gamers. Muchos crecimos jugando a los clásicos Sim City 2000 y 3000, y nada nos puede hacer más felices que las declaraciones de Lucy Bradshaw, vicepresidenta senior de Maxis EA (compañía que estuvo detrás de estos dos clásicos), anunciándonos una nueva entrega de esta excelente saga.

Sim City, con su primera entrega, en 1989, “creó” el concepto de juegos que tratan acerca de construir ciudades, tan aprovechado hoy en día por compañías como Zynga. Respecto a esto Bradshaw dijo: “nosotros inventamos el género y estamos muy por delante de cualquier juego de construcción de ciudades que se haya visto nunca“, con lo que seguramente no nos encontremos con una simple copia de un juego freemium, sino con un desafío mucho más complejo.

La nueva entrega del juego incluirá, (según lo anunciado en la Game Developers Conference) problemas relacionados con la actualidad: afectará al desarrollo del juego el impacto ambiental de las construcciones, las energías renovables, el cambio climático y más. Entre los asistentes a la presentación estaba Davis Guggenheim, director del documental sobre el cambio climático “Una verdad incómoda”.

Guggenheim, una palabra autorizada en el ámbito de la ecología, dijo que “Sim City podría enseñar a los jugadores más jóvenes lecciones sobre el medio ambiente y la importancia de llevar soluciones sostenibles al mundo real”, reforzando la faceta educativa del juego.

Además, incluirá un modo multijugador online. Los usuarios podrán competir contra sus amigos en la web, donde cada uno será el alcalde de su ciudad. Todos los jugadores del mundo podrán competir por estar primeros en el ranking de la ciudad más grande, verde, sostenible, etc. Además, cada ciudad pertenecerá a una región, y las decisiones que tome su alcalde influirá al resto, haciendo al nuevo Sim City un juego verdaderamente multijugador.

La última entrega del juego fue Sim City 4, en 2004. El nuevo juego saldrá a la venta en algún momento de 2013.

Tiene muy buena pinta ¿nuestros lectores que opinan? ¿qué les gustaría que le incluyeran al juego?

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

3 Comentarios

  1. Jose Perez

    Bueno esperemos que sea una verdadera continuación con mejoras de Simcity 4, porque el Simcity Societies dejó muuuucho que desear… Mientras me conformo con CitiesXL 2011, cuyo punto negativo es la dificultad (muy fácil)… Y Anno 2070, el cual me gustó bastante pero no tiene mucho parecido con la serie Simcity…

  2. Kaze

    OH SI!!!!!!!!!! ya no tengo q mirar para otros lados como con el Cities XL o el muy tentador Anno 2070 (q no tube la oportunidad de probar) pero 2013 se ve muuuuuuuuy lejos >____> espero de verdad sea el mejor juego en su categoria! A los demas le falta ese «algo» q no te hace sentir satisfecho

  3. Jss!

    Me encanta! Jugué sin sicty 2000 y 3000, además del unlimited, el 4 y su expansión °! estaba esperando esto desde hace mucho! :D Excelente!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…