Menú

Admin de Cuevana es liberado

Admin de Cuevana es liberado

Cristián Álvarez Rojas, administrador del sitio Cuevana.tv en Chile, fue detenido en horas de esta mañana por personal de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones de Chile (Bridepi) por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y delito informático (artículo 79). Esto, luego de que la cadena de televisión HBO Olé presentara una denuncia en su contra.

Álvarez, que usa como nick “Chucado”, y en cuyo poder se encontraron 198 DVD, un notebook y dos discos duros de alta capacidad de almacenamiento, fue formalizado a las 16.30 horas en la Fiscalía Centro Norte de Santiago.

Tras eso quedó en libertad con arraigo nacional y deberá dejar sus claves de acceso al sitio a disposición de la Unidad del Cibercrimen de la PDI durante el período que dure la investigación, que será de 90 días.

«Yo nunca gané un peso con esto»:

Casi no ha dormido ni comido en horas y está incómodo por las cámaras y los micrófonos, y por las preguntas de los medios que cubren el caso en el Centro de Justicia. Debe ser porque nunca ha pisado este lugar. De hecho, no tiene antecedentes penales. Más calmado y lejos de la expectación periodística, se defendió de los hechos que se le imputan y dio su versión de lo ocurrido:

“Yo llegué (a Cuevana) por casualidad. Vi un aviso que pedía gente y yo inocentemente me metí. En ese tiempo no lo conocía nadie, casi no tenía usuarios. Nadie pensaba que iba a llegar a esto“

Tras ser preguntado sobre la filosofía del sitio, fue categórico:

“No sé, yo sólo puedo hablar por mí. Por mí puedo decir que siempre quise entregar material artístico de calidad que no estuviera disponible para la mayoría de la población ya que estamos en un país tan elitista y hacerlo sin molestar a nadie ojalá“

Y agrega:

“Yo nunca gané un peso. De hecho, estoy en el boletín comercial por no pagar la universidad“.

Álvarez, que estudió licenciatura en estética en la Universidad Católica de Chile y está estudiando un magíster en historia del arte en la Universidad de Chile, empezó a subir películas a Cuevana desde mitad de 2010, como actividad paralela a sus estudios universitarios.

De los 500 millones de pesos que habría en perjuicios, según la parte acusadora (HBO), el estudiante afirma que no posee ni el 10 % de dicha cantidad.

No fue posible evitar la pregunta del millón: ¿Lo seguirás haciendo?

Y responde:

“Sí, de otra forma, obviamente“

¿Qué opinan nuestros lectores de este caso por propiedad intelectual? ¿Qué piensan acerca de la demanda de HBO y del administrador de Cuevana?

Fuentes: 1 | 2

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

3 Comentarios

  1. Guaro

    Habran investigacion a la gente que esta en el gobierno, a los que hacen corrupcion, a los ladrones cuello blanco, esos son los que hacen daño al pais.

  2. Kaze

    es tan extremadamente ESTUPIDO q se le abra un caso! desgraciados y askerosos capitalistas hambrientos de mas poder, por favor, 500millones? hace poco jugue Syndicate, para quien no sepa de q trata, se ambienta en un futuro cada vez mas cercano, donde las corporaciones practicamente tienen mas poder q los goviernos y el espionaje industrial ha llegado a grandes escalas al punto de tener agentes encargados de destruir material o matar a los involucrados si ese artefacto se parece en LO Q SEA al de la patente original. Weno, cada vez pienso q el mundo va hacia el futuro plnteado en el juego Syndicate. Y no sigo a ningun bando politico pero es q el capitalismo inconforme es el q va a acabar con la civilizacion. Kieren evitar la pirtateria?? xq no crean una interfaz donde se pueda adquirir musica (iTunes), juegos (steam), peliculas (Netflix), libros pero q se pueda pagar en la moneda local, ya sea por deposito o tarjeta, y q tenga PRECIOS JUSTOS!!!!! como carajo aki te cobran sobre los 100bsf por un Disco Original de «X» artista cuando en amazon compras a 1$ cada cancion o cuando mucho 15$ un album digital y son Albums dificiles de conseguir como la de las bandas Japonesas por ejemplo.(donde en Vzla te cobran mucho mas si el artista es Europeo por ejemplo) Como es posible un juego q valga 18$ (Final Fantasy XIII) te lo vendan aki EN 700Bs!!!!. Todo seria mas sencillo si en cada pais se pudiese comprar cada «propiedad intelectual» al cambio oficial en moneda local pero NO, ya sea por las desiciones de cada pais q hace q la inflacion nos consuma o tambien xq los encargados de distribuir esa «propiedad intelectual» les valga mierda otro pais diferente a las Elites mudiales. Vi una imagen con un texto MUY cierto, decia algo como q cuando el ultimo rio este contaminado, el ultimo pez este muerto, el ultimo arbol este talado, es q el humano se dara cuenta q el dinero NO SE PUEDE COMER. Imbesiles todos -.-!

    • Qu4k3r

      Hace años que la «Corporatocracia» maneja al mundo. Son los intereses de las grandes empresas, corporaciones y bancos, y por ende sus dueños, quienes influencian lo que deciden la mayoría de los gobiernos. Son el poder detrás del poder. Ese 1% que decide la vida del 99% restante, por eso el mundo está como está.-

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…